Bajan revoluciones cuando enciende electro (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bajan revoluciones cuando enciende electro (solucionado)

Notapor Pezzali Francisco » Dom, 07 Abr 2013, 20:04

Hola Amigos les cuento que hace un mes más o menos le cambié el radiador a mi chata ya que el que tenia antes mostraba fecha 03/03/1.999, bueno el asunto es que con el nuevo mejoró muchisimo el rendimiento de la Kangoo el motor trabaja con una temperatura más baja que antes, pero hace unos días noté que cuando enciende el electroventilador arranca como si fuese un helicoptero... se va al carajo y vibra por todos lados, es más lo siento en el volante, y lo que más me asusta es la baja de revoluciones (importante) que se produce en el motor, antes lo hacía pero no tanto como ahora.
El problema puede ser el alternador?, la bateria?, falla electrica?, incluso cuando voy en marcha lenta a 25 o 30Km/h, el electro enciende y siento como el "motorsito" hace un bajon en la marcha tengo que darle más acelerador para que siga su ritmo, agradezco sus respuestas. Gracias!
Última edición por Pezzali Francisco el Sab, 27 Abr 2013, 17:12, editado 1 vez en total
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Localidad: Diamante
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Bajan revoluciones cuando enciende electro

Notapor loquevenga » Dom, 07 Abr 2013, 20:19

Parece que funciona mal el electro y consume mucha corriente, por lo tanto el alternador trabaja a tope y tira abajo las rpm. del motor. En ese modelo sin ECU
no hay nada que compense la baja de rpm.
Alguno con diesel de ese año me corregira si mi deduccion es incorrecta.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Bajan revoluciones cuando enciende electro

Notapor walter77 » Dom, 07 Abr 2013, 21:35

Hola, empeza por lo mas sencillo, fijate si la bateria esta bien. Te digo esto porque en un R18 una vez en un semaforo encendio el electro y directamente se me apago el motor. No arrancó mas, le ponia el voltimetro y me marcaba 12.5 V, parecia que estaba bien pero con el voltimetro conectado le daba marcha y bajaba a 2V. Cambié la bateria y listo.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica