Presente

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presente

Notapor davidsecches » Jue, 11 Abr 2013, 17:54

Hola, me presento ante ustedes. Tengo una kangoo que compre usada con 80000km y ahora despues de un año ya tiene 100000km. Ya tuve que hacerle: Cambio de caja de direccion completa, con cremallera y toda la bola porque tiene direccion comun. Ya tengo problemas con el sensor de velocidad que me parece una PELOTUDES DE LOS FRANCESES MISERABLES QUE NO FUERON CAPAZ DE DISEÑAR UNA PLAQUETA ELECTRONICA QUE PERTENESCA A LOS SENSORES PURA Y EXCLUSIVAMENTE Y OTRA QUE PERTENEZCA A LA COMPUTADORA QUE REGULA LA ADMISION DE COMBUSTIBLE Y DEMAS COSAS DEL MOTOR EN SI. NO PUEDE SER QUE SE ME QUEME UNA LAMPARITA O CUALQUIER PAVADA Y LA CAMIONETA ME DEJE A GAMBA EN LA RUTA O FUNCIONE INCORRECTAMENTE.
Otro problema que le encontre al comprarla usada, es que, cuando esta el motor frio, despues de estar parada la camioneta estacionada unas horas, cuando la arranco y la quiero mover en primera marcha de la caja de cambios, la camioneta empieza a cabecear como si no tuviese embrague o como cuando yo empezaba a manejar que no sabia regular los piecitos para salir en primera. Es vergonzoso ya que llevo años manejando y me miran cuando salgo galopando como si fuera un salame que no sabe manejar. Luego de calentar el motor un rato entonces la camioneta funciona perfecto y los cambios tambien.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Presente

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Abr 2013, 20:01

Hola bienvenido.
Por lo visto siendo la versión furgón, te topaste con un vehículo cuyo dueño anterior le brindó poco o nulo mantenimiento. Esto no es defender ni la marca ni el modelo, es algo común a todo auto, más si encima es comercial. Claro que esto importa poco y nada en medio de la bronca siendo que es relativamente joven y con pocos kilómetros para la edad que tiene.
Lo bueno, si tiene esos kilómetros de verdad, una vez que termines de darle el merecido cariño (arreglar todo lo que vino mal) y empieces a darle el mantenimiento que corresponde, tendrás vehículo para rato.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 14:28

Que tal, un gusto. El vehiculo tiene 100000km reales. Es 2007. Yo conosci al primer dueño que lo compro 0km y era el dueño de una empresa que se destaca por tener toda su flota de vehiculos con mantenimiento preventivo. El vehiculo me lo entrego con todos los datos de mantenimiento por kilometraje y yo soy igual con mis vehiculos de trabajo ya que soy electricista y la kangoo ahora es una herramienta de trabajo como lo es el alicate y el destornillador.
Como comentario para todos los amigos de la kangoo, yo vivo en Mar del plata. Les recomendaria que nunca, bajo ningun aspecto compren absolutamente nada en Mar del Plata. Aca los comerciantes son unos chorros y los mecanicos son todos cambia piezas y chantas que te cobran una fortuna el diagnostico del curro de la computadora. Me querian enchufar la computadora a toda costa para corroborar que era el problema el sensor de velocidad. Yo el sensor de velocidad lo consigo en buenos aires original por $190 y me lo mandan por monedas en una encomienda. Aca en Mar del plata llame a todas las casas de repuestos de renault y todas me pasaron precios distintos. Desde 200, 300 y hubo uno que me queria cobrar 480 pesos.
Segun me comento el que cobraba 480 pesos, renault les vende el repuesto original a 410 pesos mas iva en todo el pais a cualquiera que lo quiera comprar. No se si eso sera cierto, habria que averiguar. El que me cobraba 200 no se si era original ya que si fuese el pobre comerciante no ganaria nada, ya que lo tendrìa que pedir a buenos aires. Muchos te dicen que el repuesto es original, pero en relidad no lo es.
Respecto a los chantas de los mecanicos, me pasaron desde 100 pesos el mas barato para cambiar el sensor, hasta 280, y algunos decian que, si o si debian conectar la computadora para hacer el diagnostico antes de cambiar el repuesto. El diagnostico ronda los 300 pesos cuando 2 años atras rondaba los 150 pesos. Debido a la inflacion del 25% anual podria explicarse un aumento del 50 pero ellos lo aumentan el 100. Ademas ahora las computadoras para diagnostico la tiene cualquier bolichito de cuarta que hace electricidad del automovil y eso es porque el soft ya no es tan caro y dificil de conseguir como hace unos años. Es por eso que digo que son unos chantas, la amortizacion de su herramienta, que es el soft y la pc no salen tan caro como antes, asi que dicha amortizacion (el precio del diagnostico) deberia bajar tambien, pero en este pais nadie se baja. Siempre se aumenta. A nadie le gusta ganar plata trabajando. Como son un gremio fuerte cobran lo que se les canta.
Es como que yo le cobre a doña rosa 300 pesos para conectarle las puentas de prueba de tension en el enchufe y decirle si tiene 220v o no y despues le solucione el problema con el portalampara, en vez de solo cambiarle el portalampara y listo. Es una locura. O que el almacenero que tubo que invertir miles de pesos para poner su almacen le cobre, a parte de los productos que vende, la amortizacion de toda la plata que puso para poner el negocio a sus clientes. No existe eso. LA RAZA "TECNICOS" SOMOS UNOS VAGOS QUE NO NOS DIO EL CUERO PARA SER UNIVERSITARIOS Y QUEREMOS COBRAR COMO SI LO FUERAMOS CAGANDO A LA POBRE GENTE QUE NO ENTIENDE DEL TEMA Y DEPENDE DE SU VEHICULO POR EJEMPLO PARA TRABAJAR Y DARLE EL PAN DE CADA DIA A SU HIJO/A. YO ME INCLUYO ENTRE LOS TECNICOS Y ENTRE LOS QUE NO PUDIERON SER UNIVERSITARIOS, PERO NO SOY VAGO Y NO CAGO GENTE, COMO SEGURO DEBE HABER COMO YO PERO SEGURO SON LOS MENOS. YO SOY TECNICO REPARADOR DE PC Y REDES INFORMATICAS, TECNICO ELECTROMECANICO Y TECNICO INSTALADOR DE ALARMAS ASI QUE CONOSCO BIEN A LOS TECNICOS Y PUEDO HABLAR DE ELLOS. ADEMAS CONOSCO A LOS ELECTRONICOS TAMBIEN YA QUE TRABAJE PARA UNO. MI EXPERIENCIA ME INDICA QUE EL 80% SON UNOS CHANTAS.
davidsecches
Usuario Kangoo

Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 14:37

Y otra cosa, con respecto a lo que decis de que es algo comun para todos los vehiculos que te dejen a gamba por un sensor que tiene como funcion informar el estado de algo, me parece que habria que volver a la mecanica vieja y dejar de lado tanta tecnologia que lo unico que nos brinda es dolores de cabeza y gasto de recursos como el dinero, salud fisica y mental, etc. El fabricante capitalista fabrica lo que la gente compra, pero lo induce a la compra de lo que el mismo fabrica. Esa es la formula del capitalista. Te venden los espejitos de colores y te lo venden como que con eso nos dan felicidad eterna y sin que nos demos cuenta nos sacan el oro y las tierras. El consumidor del capitalismo es como el aborigen que creia que colon era una especie de dios y ese dios les robo todo lo que tenian. YO NO SOY ESE ABORIGEN INGENUO.
davidsecches
Usuario Kangoo

Volver a Presentaciones