Instalar equipo VHF(pasar cables del motor a cabina/RESUELTO

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Instalar equipo VHF(pasar cables del motor a cabina/RESUELTO

Notapor alebici » Mié, 10 Abr 2013, 19:30

Estimados: Un gusto en consultarlos nuevamente.
Hace un tiempito que soy radioaficionado (LU8ACH) y estoy queriendole instalar un equipo VHF, quisiera tener conexión directa de la batería para que quede encendido independientemente de que esté en contacto. tiene un consumo elevado, un poco más de 15A cuando transmite.
Estuve intentando sacar un cable directo de la batería, pero pasarlo al interior me pareció algo complicado (quizá haya alguna opción sencilla)...
Alguien sabe de donde puedo tomar 12 V para un consumo (momentaneo) de 15 A en el interior del habitaculo o una manera fácil de pasar el cable que lo lleve desde la batería.
desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos,
Alejandro
Última edición por alebici el Vie, 12 Abr 2013, 17:33, editado 1 vez en total
alebici
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Instalar equipo VHF

Notapor facundonu » Mié, 10 Abr 2013, 21:47

proba mandandolo junto con el cable de apertura del capot. entra al habitaculo justo adelante del volante. si miras desde el capot, anda por atras de la bateria. es un tapon de goma con un agujero central.
yo mande por ahi unos cables de la alarma. para pasar uno solo de 1,5mm (te sobra para ese consumo) tendria que andar facil.
lo que no veo muy claro es lo de usar un equipo con picos de 15A con el vehiculo apagado.
una cosa es hacerlo a 24v (y la mitad de corriente) en un camion, con las tremendas baterias que tiene, y otra a 12v con la bateria de una kangoo. si abusas capaz que no volves a arrancar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen

Re: Instalar equipo VHF

Notapor alebici » Jue, 11 Abr 2013, 16:33

Muchas gracias Facundo!!
Si que no se le puede dar un uso muy prolongado con la bata de la kangoo, pero para algunas horitas, aguanta tranqui, tranqui!!!
Muchas gracias por el dato!
Pruebo por ahí!
Saludos,
Alejandro
alebici
Usuario Kangoo

Re: Instalar equipo VHF(pasar cables del motor a cabina/RESU

Notapor alebici » Vie, 12 Abr 2013, 17:35

Como dijo Facundo, pude pasar los cables.... le pasé 2 de 4 mm (me recomendaron ese diámetro por si en un futuro le pongo otro equipo)... si bien me costó pasarlos, pude hacerlo, primero pasando un alambre y uniendo el cable al alambre y tirando del otro lado.
Muchas gracias!!!
Saludos,
Alejandro

PD: Los cables son para llevar 12v de manera directa. el cable de la antena lo pasé por el burlete del portón trasero, en la puerta chiquita le puse el soporte para la antena bibanda (instalé un yaesu ft - 8900)
PD´: Ah! ni bien salen los cables de la batería le puse DOS fusibles.... no sea cosa que en algún momento mi kangoo genere un espectaculo de fuegos artificiales.
alebici
Usuario Kangoo

Re: Instalar equipo VHF(pasar cables del motor a cabina/RESU

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 18:49

me alegro que hayas podido pasarlos bien!
me olvide de mencionar lo del alambre, yo tambien lo tuve que hacer. medio choto el lugar donde salen los cables del lado del capot, si los pasas solos es complicado pescarlos.
esta muy bien lo de pasar cables mas grandes si pensas conectar otra cosa, yo tengo como 6 cables pasados al pedo hasta el baul en mi auto, jaja. tenia que pasar uno para la alarma, y ya que desarme mande un buen manojo y de diferentes colores. si en algun momento me pinta ponerle parlantes, cierre electrico, alguna luz de laburo, o lo que sea, ya los tengo pasados.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen

Volver a Electrónica/electricidad