SE APAGA NO REGULA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SE APAGA NO REGULA

Notapor RicardoLion » Lun, 04 Mar 2013, 09:48

HOLA, tengo una kangoo 99, 1.6 GNC. Enciende siempre a nafta. Primero cuando iba manejando a GAS y frenaba en algun semaforo se me apagaba, cuando la pasaba a nafta andaba normal. Despues de unos dias empezo a apagarse tambien a nafta, incluso cuando el GNC esta deshabilitado. Lo lleve a un taller de GNC y me dicen q anda barbaro, PERO SE ME SIGUE APAGANDO!!!!1
Ya le cambie bujias y cable, ALGUNA ORIENTACION AL PROBLEMA?
GRACIAS
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: SE APAGA NO REGULA

Notapor ECARABAJAL » Mar, 05 Mar 2013, 01:34

quiero saber en donde se encuentra el sensor cuenta kilómetro y como lo identifico
ECARABAJAL

Localidad: Cordoba
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor Mauro Quevedo » Mar, 05 Mar 2013, 02:54

Yo cuando le coloque gnc a la camioneta se me apagaba y regulaba re mal porque la manguera que del aire estaba apuntando hacia la torta del gas y la enfriaba un monton. Es la manguera mas gorda que hay, por donde entra el aire. La puse apuntando para el lado contrario a la torta y empezo a andar mejor porque no se enfriaba tanto. Fijate como esta puesta esa manguera en tu camioneta que quizas sea eso
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - haedo
Vehículo: Kangoo2
Año: 2012

Notapor RicardoLion » Mar, 05 Mar 2013, 08:38

Gracias Mauro, chequeo eso x las dudas. Me dijeron que podria ser el paso a paso o algun inyector, me quieren cobrar 400 mangos en renault solo para el diagnostico, y mucho q digamos no confio.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor Mauro Quevedo » Mar, 05 Mar 2013, 11:08

No vayas todavia a renault, ese diagnostico que te hacen es solo enchufar el escaner y nada mas, si el escaner no detecta el problema te van a decir que esta todo ok y te mandan devuelta a tu casa. Cuando yo tuve ese problema el que me instalo el gnc le cambio el circuito del agua a la torta para que caliente mejor (me habia olvidado de comentartelo anteriormente) y por suerte el problema desaparecio.
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Notapor RicardoLion » Mar, 05 Mar 2013, 12:42

Ahora te pregunto: por que se apaga a nafta si supuestamente va por otro circuito la nafta? estara jodido algun inyector? o el paso a paso?
RicardoLion
Kangoosero

Notapor Mauro Quevedo » Mié, 06 Mar 2013, 01:14

Ahi la verdad nose que decirte, pero segun tengo entendido que cuando se coloca la torta del gas se modifica todo el circuito del agua. Es decir, que por mas que lo eses usando a nafta el agua circula igual por la torta, y si esta no calienta bien puede que el auto regule mal. Pero no quiero asegurarte nada, es lo que yo entendi cuando el mecanico me lo explico. Porque ya te digo, mi problema pasaba por ahi, quizas lo tuyo no tenga nada que ver con la instalacion del gnc. Pudiste ver si la manguera estaba bien colocada? Que no apunte directo hacia la torta?
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Notapor carpwave » Jue, 18 Abr 2013, 09:56

me pasa exactamente lo mismo q el creador del post. . . en los semaforos tengo q estar manteniendolo acelerado porq se me apaga, a nafta regula parejito. . a q se refieren cn la torta de gnc??? asi reviso esas mangueras q dicen!
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor davidsecches » Vie, 19 Abr 2013, 13:48

Antes de la kangoo tuve un fiat palio 99. Les cuento mi experiencia. Todos te quieren enchufar la pc para amortizarla primero, y para que si aparece otro problema te lo den impreso para que le hagas mas cosas al auto. Ademas les dice realmente si hay algun problema que no estaria mal chequear, pero la mayoria de las veces lo hacen para cobrar. Me pasaba que se me apagaba al frenar en un semaforo o en cualquier lugar que frenase medio violento, tambien llendo en la ruta al frenar en los peajes por ejemplo. Ademas me consumia demasiado combustible. Aqui en mar del plata, los cambia piezas me robaron la plata. 4 mecanicos electricistas y electronicos (supuestos) me enchufaron la pc y me cobraron el diagnostico. Todos tenian un diagnostico distinto que diagnosticaban sin mirar el vehiculo, tan solo mirando el informe de la pc ya que mirar el vehiculo les lleva tiempo que no te pueden cobrar si no encuentran el problema y por eso no se arriesgan. Uno me cambio las bujias, bobinas, cable de bujia, etc. Otro me cambio valores de la zonda lambda que arrojaba la pc del diagnostico. Otro me corto el caño de escape y me saco la parte que evita la contaminacion ambiental dejandome en el interior del caño de escape restos de escoria de soldadura. Otro me cambio inyectores y demas cosas cercanas a ellos. Ninguno soluciono mi problema.
Me fui electricidad y electronica del ingeniero silvio en Martinez provincia de buenos aires partido de San isidro en la calle Edison y pje. stephenson aproximadamente y ese tipo si que sabe lo que hace. En medio dia me reviso todo y me dijo que el problema era pura y exclusivamente electrico. Una masa estaba mal, un cable al chasis con terminal mal ajustado y oxidado con mala continuidad que afectaba la computadora afectando la admision y regulacion de combustible provocando los problemas que tenia. Tambien estaba roto un elemento electrico y mecanico que no recuerdo como se llamaba pero era una especie de rele o algo asi.
Muchachos, vayan a talleres donde sepan que el dueño es ingeniero. Los tecnicos de secundario y cursos no sirve ninguno, salvo que tengan 30 años de oficio y asi y todo son de terror porque conservan las mañas año a año y no los moves de su soberbia y terquedad.
Yo acabo de cambiar mi sensor de velocidad sin saber nada de mecanica con la ayuda de este foro y me ahorre mas de 600 mangos entre mano de obra y diagnostico de pc que me querian enchufar a toda costa los chantas marplanautas. Pidan a los talleres que les digan cual es la falla y que les den la garantia que ese diagnostico es el correcto. Todos te dicen que hay que "ir probando", eso lo decia yo cuando no sabia nada de mi oficio y por la necesidad de llevar un mango a casa le mentia a la gente. Yo fui chanta tambien y por eso se como son. La culpa es de la educacion argentina que es pesima y saca tecnicos a la calle que no saben nada. Averiguen, tengan pasiencia, dejen pasar dias, meses, lo que sea necesario, pero no gasten dinero en caliente, esta lleno de mecanicos que no saben nada y hay pocos que saben lo que hacen. Lo mismo pasa con la salud, medicos como la gente hay pocos que diagnostiquen correctamente y no te roben el dinero.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor kangoo05 » Vie, 19 Abr 2013, 14:34

RicardoLion escribió:HOLA, tengo una kangoo 99, 1.6 GNC. Enciende siempre a nafta. Primero cuando iba manejando a GAS y frenaba en algun semaforo se me apagaba, cuando la pasaba a nafta andaba normal. Despues de unos dias empezo a apagarse tambien a nafta, incluso cuando el GNC esta deshabilitado. Lo lleve a un taller de GNC y me dicen q anda barbaro, PERO SE ME SIGUE APAGANDO!!!!1
Ya le cambie bujias y cable, ALGUNA ORIENTACION AL PROBLEMA?
GRACIAS

Le miraste el filtro de aire
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Siguiente