Service 10k $990

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Service 10k $990

Notapor osomax » Mar, 23 Abr 2013, 20:03

kangoo05 escribió:Habría que ver que hace uno y otro con el detalle exacto como para saber si uno es barato u otro es caro. Por lo pronto el de PSA incluye aceite semi sintético, filtro de AA y filtro de combustible.
Mas de los mismos, son todos iguales

Eso es lo que hace la diferencia.
El detalle es muy simple, aceite ELF mineral, con filtro, filtro de aire y revision general, nada mas. De ahi viene la diferencia, un semi sintetico y un filtro de combustible pueden sumar 300-400 mangos mas.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor osomax » Mar, 23 Abr 2013, 20:11

Rudolf97 escribió:
loquevenga escribió:
osomax escribió:Paso el precio que pague HOY 22 de Abril de 2013 por el 1er service de la Kangoo 1.6 NAFTA

$990 Que incluye?, aceite y filtro mas filtro de aire mas una revisada general (eso dicen, no se, al menos te dan los items tildados en una planilla).

De los 990 $543 son de mano de obra.

Me sugirieron alineacion y balanceo mas rotacion por ni cuenta. La verdad que prefiero no tocarla porque anda bien y la verdad es que nunca tuve buenas experiencias con esos temas. Voy a esperar un poco mas.

Asi que si se estan acercando a los 10.000Kms ya pueden ir calculado.

Es correcto el precio con aceite mineral, y si te haces socio del club mi Renault tendrias un 10% de descuento.
En la web estan los precios!!
http://www.renault.com.ar/servicios/services

Saludos
Ruben

Oso, ¿le pusiste mineral a la cero?, naaa, no te puedo creer. Está bien que el sintético es un número pero por lo menos semi, encima el mineral tenés que cambiarlo más seguido. Y me juego la cabeza que pusieron Motrio, porque ahora Renault salió con esa.

kangoo05 escribió: No es caro, PSA te cobra, siendo naftera $ 1400.

Habría que ver que hace uno y otro con el detalle exacto como para saber si uno es barato u otro es caro. Por lo pronto el de PSA incluye aceite semi sintético, filtro de AA y filtro de combustible.

Otro tema aparte es la vergüenza que hoy día Renault siga dentro de sus recomendaciones, lo que significa o bien que el motor tiene ciertas características o bien que les importa un cuerno todo, con la opción de aceite mineral en un vehículo 0km. Es una barrabasada ponerle hoy día a un 0km un aceite 15W40, por lo que dura, por la protección, por la viscosidad y porque no es un falcon muchachos. ¿Quién está a cargo en Santa Isabel, algún descerebrado salido de una escuela de garketing?.
Sumemos que estás en Bahía Blanca, osea en invierno la cosa se pone fresca en serio, porque si estás en Iguazú, bue, aunque ni así desde ya, pero ponele un bue, no puede ser que pongan un 15WXX en un 0km con el frío que hace por ahí. Ni quiero ponerme a pensar si de ahí para abajo en plena Patagonia se manejan igual o zonas de montaña donde el frío se hace sentir.
Esto puede tener cierta lógica desde el garketing, nos venden un auto tipo kit para terminar de armar en casa así que el mantenimiento va más o menos por el mismo lado, poca calidad pero bajo precio en los materiales que constituyen el vehículo, poca calidad y bajo precio en los materiales para el mantenimiento. Para eso que me vuelvan a vender la F100 doble cabina a carburador, le pongo una cúpula y me ahorro todos los quilombos de la electrónica, aparte de ganarme EL respeto en cada esquina, o mi viejo 4L, aunque nadie me respetaría en las esquinas, pero andaba sin parar, nada de sensores, paso a paso, bomba lucas epic, ECU y la mar en coche.

osomax escribió:Me sugirieron alineacion y balanceo mas rotacion por ni cuenta. La verdad que prefiero no tocarla porque anda bien y la verdad es que nunca tuve buenas experiencias con esos temas. Voy a esperar un poco mas

Si está todo pipí cucú pero de verdad en tema alineado y balanceado, lo que podés hacer es rotarlas. Desde ya que hoy no vas a tener desgaste, pero a futuro se van a ir desgastando parejito y ayudará a lograr una mayor vida útil de las cubiertas.
El tema alineado y balanceado también depende mucho del estado de las calles, acá en baires uno va de cráter en cráter, casi imposible llegar a los 10.000 km sin algún detalle.

Mira, a mi un auto no me dura mas de 50.000 kms, generalmente lo cambio con ese kilometraje y si ellos le quieren poner mineral, ma si, que le pongan lo que quieran, mientras que sea el correcto.
El dia de mañana quizas cambie de opinion, yo siempre fui un jeringa con los autos pero ya se me paso, sino te volves loco.
Ahora si me decis que te lo vas a quedar hasta los 300.000Kms quizas la cosa cambie.
Pelear con la gente de Renault es perder el tiempo, prefiero vivir tranquilo jeje...
Ah, Bahia Blanca esta en la Pcia. de Bs As, no en la Antartida, si, se pone fresco como en cualquier lado del pais en invierno pero digamos que si bien tenemos un clima de mier.... tampoco es la locura.
Lo que si tenemos son las calles mas destruidas del planeta tierra.
osomax
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 23 Abr 2013, 20:23

osomax escribió:Mira, a mi un auto no me dura mas de 50.000 kms

Ah, bueno, eso cambia.

osomax escribió:Ahora si me decis que te lo vas a quedar hasta los 300.000Kms quizas la cosa cambie.

Y sí.
Aunque también depende de la relación km/cantidad de tiempo para recorrerlos.

osomax escribió:Lo que si tenemos son las calles mas destruidas del planeta tierra.

Mmmm, ¿peor que acá? no se, eh, no se. No conozco Bahía, pero no la imaginaba así, una pena realmente.

osomax escribió:Ah, Bahia Blanca esta en la Pcia. de Bs As, no en la Antartida, si, se pone fresco como en cualquier lado del pais en invierno pero digamos que si bien tenemos un clima de mier.... tampoco es la locura.

Digamos que podés bajar de 0°C y que te puede caer algún copito de nieve también. No es lo mismo arrancar el motor con 15WXX a comparación de un 5WXX, mientras el 15W está en veremos el 5W ya caminó todo lo que le compete.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mar, 23 Abr 2013, 23:43

Bueno, la verdad que no le compraría un auto a Osomax... El aceite mineral debería estar prohibido como las lamparitas incandescentes.
NO PROTEGE a los motores modernos, de alta compresión y muchas vueltas; tampoco protege el medio ambiente.
En descargo de Osomax, puedo decir que en Renault Minuto desaconsejan el uso de aceites caros. Ni siquiera te preguntan si querés sintético. Te dan a elegir entre el semi o el mineral. Y cuando preguntás por el sintético te miran socarronamente, como diciendo "pibe, ese minón no es para vos..."
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mié, 24 Abr 2013, 11:38

ferrovam escribió:Bueno, la verdad que no le compraría un auto a Osomax...

Yo tampoco, todo bien porque máximo a los 50.000 km lo vende, pero pobre el que compre después.
Lo peor es la cantidad de gente potencial que desconociendo hasta si un auto lleva agua o no, por el solo hecho de ahorrar guita hace el mismo service.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Mié, 24 Abr 2013, 14:08

lo triste es que dependa del conocimiento y/o voluntad del propietario.
los services minimos para mantener la garantia deberian contemplar una determinada lista de trabajos y una determinada calidad de lubricantes y repuestos. incluso para educar a los dueños y para garantizar la confiabilidad de los productos de tu marca; pero hoy se ve que a renault le chupa un huevo que sus motores duren 100000 o 700000.
por que? porque la mayoria de la gente que compra 0km piensa como osomax.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor osomax » Mié, 24 Abr 2013, 14:26

La verdad es que podria contestarte violentamente pero prefiero no hacerlo. Tengo 50 pirulos. Tuve muchisimos autos desde la epoca en que le ponias aceite comun 40. No soy de esos empleados de banco que no saben lo que es un tornillo. Soy tecnico. Meto mano si puedo y Siempre hago los services en tiempo y forma. Cambio fluidos religiosamente cuando toca y no cuando se me ocurre. Miro el auto siempre antes de salir. Jamas me quede a pata por abandonado pero si vos crees que un auto con 50.000kms puede llegar a estar mal por que EL SERVICE OFICIAL le pone aceite mineral en lugar de semisintetico o porque no le rotas las gomas, perdoname pero, o no sabes de que estas hablando o sos otra cosa que el foro no me permite escribir. Juzgar a una persona por un foro no me parece razonable. Ah, te comento que en el laburo tenemos 3 autos, 1 Renault, todos muy castigados y SIEMPRE con aceite mineral y servicios cuando se puede. Alguno ronda los 300.000 kms y el motor todavia no se partio viste?, claro que ahora que me avisas voy a tratar de no subirme mas poque puede ser peligroso. No seamos mas papistas que el papa por favor.
osomax
Kangoosero

Notapor facundonu » Mié, 24 Abr 2013, 15:00

para quien fue esa respuesta? nadie te ataco personalmente y fuimos 3 o 4 los que criticamos alguna cosa. aclara asi te contesta el que le toque y no quedamos como paranoicos que se hacen cargo de cualquiera.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor osomax » Mié, 24 Abr 2013, 15:25

Trenes dudas? lee tu respuesta:

"pero hoy se ve que a renault le chupa un huevo que sus motores duren 100000 o 700000.
por que? porque la mayoria de la gente que compra 0km piensa como osomax...."

Parece que los que piensan como vos son los únicos con una opinión valida. Yo di la mía y la fundamente pero nunca dije que al auto había que ponerle aceite de girasol en lugar del que lleva, cual era???, ah ah si si era semisintetico, o era sintetico full?, no, no, creo que era aceite para turbinas Rolls Royce.
Estos de Renault son medio pelot...., te ponen aceite mineral para que a los 50.000Kms se te reviente el motor como le va a pasar a Osomax.
Ademas te ponen aire en las ruedas, yo no se como usuarios como Osomax se dejan estafar asi y no exigen en el service que le pongan Nitrogeno.
Que bolud... Osomax, no sabe ni que el auto tiene 4 ruedas (sin contar la de auxilio, lo digo por las dudas....) pero se avivo que la Kangoo A.Plus 2012 no tiene luz de baul!!!!, me imagino que algun otro Oreste Berta en el foro ni siquiera habra salido a la calle sin reclamar ese faltante no?
Ya lo dijeron algunos anteriormente y tienen mucha razon, Osomax es de esos tipos que no saben donde esta el motor, que van a la estación de servicio y le ponen agua con la regadera, o que no se bajan del auto y le dan la llave al estacionero y le dicen "poneme lo que te parezca, me parece qqe va con comun...."
Y yo agrego: Nunca en tu vida le compres un auto a Osomax, ni aun teniendo 50.000Kms!!!!!!, es un HEREJE, no sabes lo que hizo, le PUSO ACEITE MINERAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no le roto las gomas, POR DIOS!!!!!!!!!!! y no lo alineo a los 10.000Kms !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PECADOO MORTALLLLLLLLLLL!!!!!
Si le compras un auto a Osomax multiplica los Kms del tablero por 1.000.000 o mas porque nunca vas a encontar un auto en tan malas condiciones.
Y sabes que mas hizo?, LE HIZO LOS SERVICES EN UN CONCESIONARIO OFICIAL!!!!!!!!!, por Dios!! y encima se los hizo todos!!!!!!!!!, que bolud....!! en lugar de ahorrarse unos mangos y ni bien sacada correr como una loca a ponerle SINTETICO FULL, espirales progresivos, llantas 17" , Silens, Xenon, audio full y alarma con cierre independiente de la original (para mantener la garantia no?).
Siempre lo dije yo, evidentemente Osomax es un nabo a pedal y no merece comprarse ni una bicicleta porque no sabe donde tiene la cadena....

Bueno, te dejo, tengo que ir a controlarle el PH a la batería......
Última edición por osomax el Mié, 24 Abr 2013, 16:50, editado 1 vez en total
osomax
Kangoosero

Notapor facundonu » Mié, 24 Abr 2013, 16:31

si, tenia dudas, ya que en ningun momento te trate de ignorante ni de negligente.
solo te nombre cuando me referia a que la mayoria de los que compran actualmente un 0km, los responsables del boom de la industria automotriz argentna, compran un auto para cambiarlo al poco tiempo. por lo tanto es logico que haya un desinteres sobre el futuro estado del auto cuando tenga 10 años de uso. estas en todo tu derecho de pensar asi, el auto es tuyo.
yo critique fuertemente a renault (y agrego ahora a las otras marcas generalistas) por no preocuparse por ese tipo de cosas, y permitir que hoy la gente le tenga idea a ciertos modelos o tecnologias, cuando muchas veces no son poco confiables de fabrica sino que se vuelven poco confiables por mantenimientos deficientes. entiendo que lo hacen para ofrecer el auto que menores gastos de mantenimientos oficiales requiera para mantener una garantia, lo cual podrian hacer cobrando precios mas logicos en lugar de reducir las tareas o la calidad de los materiales a utilizar, a voluntad de un usuario que solo usara el auto menos del 10% de la vida del mismo en el mercado argentino.
si eso te parece que ameritaria una respuesta violenta, hay 3 opciones. me expreso mal, interprestas mal, o estas un poco alterado.

con respecto a ciertos conceptos tecnicos, negar que la vida util de un motor k4m se reduce drasticamente al arrancarlo todos los dias de un invierno con 15w40, implica tener un concepto bastante erroneo del funcionamiento de un motor como ese (16v, DOHC, botadores hidraulicos, etc).

que grosa tu ironia final... deberias dedicarte a la comedia.
facundonu
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica