Qué tal muchachos. Les cuento que fui a Entre Ríos con la familia, y tuve un pequeño percance que quería comentarles. Fue al salir del Palmar, donde no se puede superar los 30 km/h porque son caminos de canto rodado, y se te va la dirección para cualquier lado. Bueno, el hecho es que cuando salgo a la ruta 14, durante un tramo no pasé de los 60/70 km por hora, porque en ese trayecto está en construcción la autovía. Finalmente, cuando pude empezar a levantar velocidad, al poner la quinta, el motor hizo un ruido fuerte, similar al de una matraca (por hacer una comparación), y se encendió la luz testigo de falla (color amarillo), la que está en el tablero al lado del símbolo del ABS. Entonces bajé inmediatamente la velocidad y así me mantuve hasta terminar el viaje.
Al día siguiente,la lucecita permanecía encendida después de arrancar el motor. Llamé a un Renault Minuto para ver si tenían idea, y me dijeron que seguramente se había tapado un inyector, debido a la mala calidad del gasoil. Les expiqué que siempre le cargo eurodiesel, incluso en Entre Ríos. Pero parece que al eurodiesel lo "cortan" en el interior, así que cuidado.
Me recomendaron agregarle un aditivo limpia inyectores al tanque lleno, y que la ande en cuarta aunque pida la quinta, y así lo hice. Le agregué Molykote y la anduve a 90 en cuarta durante unos 20 o 30 km, pero la luz no se apagaba.
Finalmente la luz se apagó cuando llegué a Bs. As. y espero que la falla haya desaparecido.
Quería saber si esto le pasó a alguno del club, y también advertirles sobre la calidad del eurodiesel de YPF en el interior. Creo que voy a empezar a cargar Shell Vpower, incluso en Bs. As., aunque duele bastante en el bolsillo.
Un saludo. Leonardo