walter77 escribió:Hola gente, estuve leyendo las tres paginas de este tema y puedo entender a OSOMAX. El hizo el service oficial y le puso aceite mineral. Ahi empezó toda la discusion...
Bueno, el motor k4m 1.6 16V, no es nuevo, tiene unos cuantos años encima y con el aceite mineral funciona correctamente. En el manual de mantenimiento dice que si las temperaturas exteriores son mayores a -15 grados C, se puede usar este aceite. No veo cual es el pecado o el descuido por usarlo. Lo que ofendió a OSOMAX creo yo es la frase "yo no le compraria un auto a OSOMAX, por algo los vende a los 50 mil kilometros...". No copié la frase textual, diganme si estoy equivocado, yo vi algo asi. Pareciera que Osomax fuese un asesino serial de motores pero el dice que hace los service en tiempo y forma. Yo en lo personal no lo veo como un descuidado. Entiendo su enojo, me parece que viene por ahi. El no le puso el aceite mineral porque se le ocurrió y porque era lo mas barato sino que RENAULT dice que con ese aceite el motor está protegido y el lo usó. Que problema hay?. Si uno quiere le puede poner un aceite de calidad superior, mal no le va a hacer al motor. Eso depende de los gustos y del bolsillo. Si Osomax fuese un descuidado no le llevaria la kangoo al service oficial, me parece.
Saludos a todos. A no pelearse que el tema está muy interesante y cada uno tiene su punto de vista.
walter77 escribió:1 litro de aceite cada 1000km, un valor tolerable? Estas seguro que dice eso?.
walter77 escribió:Me parece que el consumo "normal" es 1 litro de aceite cada 10.000kms.
KOALA0178 escribió:QUE HAGO?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados