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Re: Service 10k $990

Notapor facundonu » Jue, 25 Abr 2013, 22:20

que bueno el grafico de las viscosidades!!

en el ultimo cambio de aceite de mi auto hice la prueba de hacerlos fluir en frio (metidos en el freezer por igual tiempo en igual recipiente) por un embudo y tomar el tiempo.
un total 7000 recontra usado, a unos -10ºC, fluia igual que un AC delco nuevo a la misma temperatura. en el proximo cambio vuelvo a comprar total y lo comparo contra el ac delco usado. "vamo' tantiando".
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Re: Service 10k $990

Notapor Rudolf97 » Jue, 25 Abr 2013, 22:34

ferrovam escribió:El semi que te ofrecen, el de Elf, anda muy bien.

¿No viró todo a Motrio ahora? Alguno comentó por el foro que en Renault Minuto ya usan Motrio. Me parece que Elf es historia por estos pagos de la mano de Renault en cuanto a vínculo comercial.
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Re: Service 10k $990

Notapor ferrovam » Jue, 25 Abr 2013, 22:41

Lo mismo me dijeron a mí. En el cambio de los 40 mil, e laño pasado, me vendieron Motrio porque supuestamente Elf y Renault no habían cerrado un acuerdo económico. Hace unos meses, en enero, Elf había reaparecido en Renault MInuto. Parece que ahora sí habían "acordado"
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Re: Service 10k $990

Notapor Rudolf97 » Jue, 25 Abr 2013, 22:46

facundonu escribió:que bueno el grafico de las viscosidades!!

Ya que al menos a uno le interesa el tema te sumo

En ese gráfico podemos ver que un aceite típico:

SAE 10W-30 está en el rango de diseño entre 92° C y 107° C
SAE 30 está en el rango de diseño entre 94° C y 106° C
SAE 15W-40 está en el rango de diseño entre 108° C y 121° C
SAE 20W-50 está en el rango de diseño entre 118° C y 130° C.

Ahora bien esto indica que si tomamos un motor con aceite 20W-50, en un motor diseñado para 10W-30, está fuera de su rango ideal de protección desde el momento de arranque hasta que los cojinetes alcanzan 118° C.

Imagen

Entonces yo pregunto, ¿como se congenia todo esto con Renault?. Para pensar, al que le interese.
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Re: Service 10k $990

Notapor walter77 » Jue, 25 Abr 2013, 23:22

Hola, sigo leyendo y aprendiendo con la data que puso Rudolf. Que sigan las experiencias y la data por 5 paginas mas!.

El tema anterior "discusion" queda terminada (creo). Osomax dejó claro que no es un asesino de motores y el resto que no tiene nada en su contra. Listo, sigamos con el tema aceites, mantenimiento que está mas que interesante.

Yo a mi chata la llevo a un lubricentro de confianza, le hago poner filtros originales, aceite semi Elf 10w40 y un limpia inyectores LIQUI MOLY, mas adelante le voy a agregar un molikote antifriccion. Me recomendaron usarlo a partir de los 50.000 kilometros. El mantenimiento lo hago cada 10.000kms pero el filtro de aire lo cambio cada 5.000 porque a veces circulo por caminos de tierra.

Vamos Rudolf!, que el tema siga, toda experiencia y conocimientos suma. Yo aprendo algo nuevo todos los dias en el foro.

Saludos!.
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Notapor VIEJA » Vie, 26 Abr 2013, 00:12

¿ Alguno uso el aceite sintético elaion f50, que resultado obtuvieron, gracias ?
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Re: Service 10k $990

Notapor facundonu » Vie, 26 Abr 2013, 08:35

VIEJA escribió:¿ Alguno uso el aceite sintético elaion f50, que resultado obtuvieron, gracias ?


con el sintetico no, pero tengo un amigo que usa hace años el semisentico (ahora se llama F30), y nunca tuvo ningun drama.
lo cambia cada 15000, en una hilux de las viejas que labura casi 80% en ripio y montaña. tiene como medio millon de km y sigue joya. el aceite es bueno, pero la chata es increible.
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Re: Service 10k $990

Notapor facundonu » Vie, 26 Abr 2013, 08:41

walter77 escribió:pero el filtro de aire lo cambio cada 5.000 porque a veces circulo por caminos de tierra.


seguramente sea lo correcto, pero yo lo cambio cada 10000 o 15000, andando MUCHO en tierra. :oops:
cuando fue lo de la ceniza hace un par de años empece cambiando el filtro una vez por semana, hasta que me di cuenta que me salia mas barato rectificar el motor cuando se apagara ese volcan del orto. si esa condicion iba a seguir por meses y meses... al final todo el mundo termino sacudiendo el filtro cada algunos dias y listo.
sacudirlo no esta mal, lo maximo que te puede pasar es que no quede limpio, o que ya esten saturados los poros del papel con particulas muy agarradas y ni se enteran de la sacudida. lo que JAMAS hay que hacer es sopletearlo. lo vas a dejar superlimpio, pero tambien terminas arrancando esas particulas que estaban clavadas en los poros, dejandolos agrandados. un filtro sucio es mucho menos perjudicial que un filtro que deje pasar porqueria.
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Re: Service 10k $990

Notapor osomax » Vie, 26 Abr 2013, 19:11

KOALA0178 escribió:lei todo este rollo y la gran pregunta que me queda es ....cuando llegue a los 10000 kms ..y tenga que realizar el service ....QUE HAGO ? ....voy a renault y dejo que ellos hagan lo que les parece correcto ( aceite mineral ) ...me hago el que se y les digo ¨no ..no....ponganle sintetico ¨ ...o ni voy ..y voy a cualquier lubricentro y pago menos de la mitad que en el service y le pongo el aceite que ustedes dicen ( que todavia no me queda claro cual seria ) ...yo vivo en BS AS ..y es una dci ...QUE HAGO?



Anda al service y que le pongan lo que ellos consideren necesario. No te metas en kilombos al divino boton. La garantia se termina rapido, despues de eso hace lo que mas te guste (o a tu bolsillo le convenga).
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Re: Service 10k $990

Notapor osomax » Vie, 26 Abr 2013, 19:13

ferrovam escribió:Lo mismo me dijeron a mí. En el cambio de los 40 mil, e laño pasado, me vendieron Motrio porque supuestamente Elf y Renault no habían cerrado un acuerdo económico. Hace unos meses, en enero, Elf había reaparecido en Renault MInuto. Parece que ahora sí habían "acordado"


A mi me pusieron ELF
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