Ruido en los portones laterales

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido en los portones laterales

Notapor javito » Mar, 12 Oct 2010, 11:00

Estimados Foristas,

Tengo una K2 2009 authenthique plus, estey conforme con la mec�nica y las prestaciones, pero me vuelve loco el ruido de los portones laterales...
Es simplemente intolerable..., aceitarlas no funciona...alguien tiene alguna sugerencia, se los agradecer�a much�simo
Saludos

JaviTo
javito

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Ruido en los portones laterales

Notapor kangooboy » Mar, 12 Oct 2010, 11:10

Pero que hace ruido? los rodamientos al mover la puerta, o los ancaljes estando cerrada?

De paso, el otro dia pase por una consecionaria Reno, y vi que los cuernitos de la puerta le ponen vaselina. Cosa que no me recordoba que trajera de fabrica.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor fag » Mar, 12 Oct 2010, 12:16

kangooboy escribió:Pero que hace ruido? los rodamientos al mover la puerta, o los ancaljes estando cerrada?

De paso, el otro dia pase por una consecionaria Reno, y vi que los cuernitos de la puerta le ponen vaselina. Cosa que no me recordoba que trajera de fabrica.

Saludos
Roberto

La trasera solo me hizo ruido la cerradura, lo solucione con w80.
Las laterales no hacen ruidos, pero le pongo a las rueditas para que quedan blanditas, y le limpio los rieles negros traseros que quedan al exterior con un trapo con w80.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor javito » Mar, 12 Oct 2010, 21:52

Estimados, Gracias por su pronta respuesta...
hacen ruido cerradas, ante la minima vibraci�n al andar...,podria probar limpiando bien y poniendo vaselina...tambien pense en reemplazar los "cuernitos", que muestran algo de desgaste aunque no demasiado...
agradezco cualquier sugerencia
saludos
javito

Notapor Edgardo72 » Mar, 12 Oct 2010, 23:04

Es probable que le falte algo de regulaci�n para que queden mas apretdas contra el burlete. Tambien habr�a que ver que el burlete no est� muy vencido sino la puerta queda en el aire.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mié, 13 Oct 2010, 09:58

En Partes, primera sacaria el panel plastico, y escucharia si hace el ruido, como para ir descartando. Tambien como mencionaron, revisaria el burlete que este en buen estado. Yo desarme el otro dia el panel porque no funcionaba bien el centralizado, y como sorpresa, me encontre que la gomaespuma que recubre los cables de acero que lleva para accionar manijas y traba, estaban desintegrados, echo aserrin. Por lo que busque y encontre unas fundas que me sobraron cuando instale el Aire Acondicionado en casa, asi que lo use ahi. Esos cables golpean la chapa y raspan y son ruidosos, tenelo en cuenta. Y por ultimo si con algo de vaselina en los cuernitos, mas todo lo anterior revisado, sigue. Entonces probaria con regular la puerta.
Saludos y Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor DesIndTec » Sab, 16 Oct 2010, 11:16

Hola javito:

Ademas de los buenos comentarios de los muchachos, revis� que no esten muy aplastados los burletes, que si estan muy deformados sumados a los juegos de las ruedas en las guias, hacen de la puerta un sonajero.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor fag » Sab, 16 Oct 2010, 12:17

kangooboy escribió:En Partes, primera sacaria el panel plastico, y escucharia si hace el ruido, como para ir descartando. Tambien como mencionaron, revisaria el burlete que este en buen estado. Yo desarme el otro dia el panel porque no funcionaba bien el centralizado, y como sorpresa, me encontre que la gomaespuma que recubre los cables de acero que lleva para accionar manijas y traba, estaban desintegrados, echo aserrin. Por lo que busque y encontre unas fundas que me sobraron cuando instale el Aire Acondicionado en casa, asi que lo use ahi. Esos cables golpean la chapa y raspan y son ruidosos, tenelo en cuenta. Y por ultimo si con algo de vaselina en los cuernitos, mas todo lo anterior revisado, sigue. Entonces probaria con regular la puerta.
Saludos y Suerte
Roberto

Hola, cuales son los "cuernitos"? :?

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor elangeldelamuerte » Sab, 16 Oct 2010, 18:23

por esperiencia hay en un post referido al tema de las guias como mantenerlas y que anden de 10. Por otro lado lo que me pasa a mi calculo debe ser el mismo ruido a plastico suelto que se siente atras y bueno si te pones a mirar la mala terminacion no ayuda mucho y bueno los seguros tienen un peque�o movimiento que hacen que agan ruido mientras va en movimiento. Estoy en busca de una solucion lo que habia pensado era conseguir unas tiritass de goma eva va o parece goma eva y pegarle en los bordes bien prolijito cosa que apoye ahi el plastico y no en la chapa y luego hacer algo parecido con los seguros :) de ahi a que se gaste la goma eva va a pasar un tiempo sin hacer ruido y sino no se habria que ponerle algunos topes de goma para qe los plasticos queden flotantes por un milimetro o dos cosa que no roce
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor DesIndTec » Dom, 17 Oct 2010, 14:15

Hola angel:

Buscate arandela de goma espuma. Va a andar mejor y no te va a gastar la pintura.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Motor: 1.5 dci (diesel)

Siguiente

Volver a Otros