carpwave escribió:y el ultimo cambio de aceite le puse ese 25w50. . y ya le estoy por hacer el otro cambio. . consumir, consume. .el tema q yo la uso muchisimo en ciudad, y en ciudad es mayor el consumo. no estuve calculando cada cuanto, pero mas o menos mil y algo de km le fui agregando un medio litro maso!
Yo bajaría a 20W50 de movida, y hasta le daría la oportunidad a un 15W40 siendo que empieza el invierno sin ninguna duda. Claro que no es lo mismo un mil y algo cercano al mil, que un mil quinientos o un mil y algo cercano a dos mil.
atuvieja escribió:20W50 te recomendaria yo, ahora que empieza a hacer frio le va a costar arrancar porque ese aceite es un poquito pesado y la chata yA tiene menos compresion que antes.
No tiene mucha lógica que si empieza el frío y le va a costar arrancar, recomendar algo que tiene la viscosidad del engrudo.
El tema es que un aceite pesado produce ésto justamente, lubrica menos, se rompe/dura menos el motor. Ni hablar en invierno, justamente donde hay mayor necesidad de lubricar y justamente la condición climática que empeora la lubricación.
Los aceites de alto kilometraje son una arma de doble filo:
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=9&t=5309El peor momento de todo motor es el arranque, es donde se produce el mayor desgaste del motor, promedio todas las marcas de lubricantes serias coinciden en que el 70/75/80% del desgaste del motor es en el arranque, y justo acá le estamos mandando 25WXX, lo que si bien momentáneamente puede ser útil y mostrar cierta mejora, evidentemente no lo es a largo plazo.
Personalmente, yo preferiría seguir con cierto consumo pero ganar protección en el corto, mediano y largo plazo, y fundamentalmente siendo que empieza el invierno. Porque si gasta, lo que podés bajar de consumo es despreciable a acortar los tiempos de durabilidad del motor y entrar en gastos de reparaciones que ya se volverán inevitables en el mediano o largo plazo. Entre 15WXX o 20WXX sí, pero 25WXX definitivamente no.
facundonu escribió:ojo con los "maxima compresion"... esos van solo como ultima opcion para usar el auto un poco mas cuando ya no quiere saber nada. el motor queda muy mal lubricado con esos productos. puede hacer que ande mejor un tiempo, pero estas matandolo.
O van cuando un delincuente lo tiene en venta y la quiere "pilotear".