ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Notapor carlostyc » Jue, 04 Abr 2013, 22:01

Hola Amigosss¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY PREOCUPADO ,TENGO UNA KANGOO 2001 1.9 DIÉSEL Y HOY CIRCULANDO POR AUTOPISTA A 100 Km por hora se apago de una, cuando pare salia humo y un poco de olor a aceite quemado revisando me di cuenta que se rompió la manguera grande donde va el termostato y nunca marco temperatura el tablero,temo haberla fundido ,la pregunta es si la chata tiene algún bulbo de temperatura que haga que se corte automáticamente el motor!!!! aclaro que la tengo de 0 km y no le puse ningún sistema de vigía desde ya les agradezco si me pueden orientar muchas gracias!!!!!!!
Última edición por carlostyc el Vie, 05 Abr 2013, 00:48, editado 1 vez en total
carlostyc

Localidad: capital federal caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Notapor Rudolf97 » Jue, 04 Abr 2013, 22:16

Creo, que la respuesta es no.
Sino recuerdo mal el termostato es del agua, si se quema/rompe/deja de funcionar o si se pincha el sistema y se va el refrigerante (pareciera tu caso) pero el termostato funciona (de mentira porque no tiene agua para medir, ante lo cual marcaría como baja temperatura o normal incluso frío), con lo cual el motor sigue andando en la misma medida que sigue levantando temperatura hasta que no va más.
Pero te estoy contando muuuy de memoria, ojalá me equivoque y la memoria me esté jugando una mala pasada.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Sagitario » Vie, 05 Abr 2013, 00:37

Asi es Rudolf al no tener agua, el sensor de temperatura que está justamente en el portatermostato, marca cualquier cosa menos que se está fundiendo el motor... la verdad es que tendría que tomar la temperatura en el block de motor... como en los viejos motores que ademas le poniamos una TEE y le agregabamos el "relojito"... esos sí que no fallaban nunca..

Espero Carlos que no pase mas que de una recalentada y no te jodió nada mas.. suerte
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor martindavalos » Vie, 10 May 2013, 20:52

Carlos a mi me paso exactamente lo mismo que a vos! Solo que un dia antes que a vos el 3 de abril del 2013. Tengo una kangoo diesel 1.9 2002. Se me fundio el motor. Cambie 4 pistones dos vielas aros juntas etc, no hizo falta encamisado. En total con todos los gastos de repuestos rectificadora y mano de obra gaste unos $10.000.- Suerte!
martindavalos
Usuario Kangoo

Localidad: Formosa (capital)
Año: 2002
Otros: Full - direccion hidr. - aire acondicionado - llantas de aleacion - doble airbag - doble porton lateral - cierre centralizado con comando a distancia - levanta cristales electricos - comando satelital de estereo con CD - Reproductor de DVD con pantalla LCD de 9.2" - GPS Garmin Nuvi 205W pantalla 4.3" - 7 asientos. (eso es lo que tine hasta ahora)

Notapor djcosty » Sab, 11 May 2013, 10:57

hola, a mi me paso lo mismo, por eso habia habia hecho un post con esto viewtopic.php?f=9&t=5617&p=40403#p40403
por si te quedas sin agua en el deposito.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Notapor ferdelporve » Dom, 26 May 2013, 17:49

hola buenas tardes el 2 de abril me paso lo mismo viniendo de las toninas se paro de una ,el humo todo igual.resultado motor fundido a los 110 mil km,y 17 lucas al horno,hay algo para ponerle qeue no se tan caro como el vigia..gracias
ferdelporve

Localidad: avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2005

Notapor Rudolf97 » Lun, 27 May 2013, 23:08

ferdelporve escribió:hola buenas tardes el 2 de abril me paso lo mismo viniendo de las toninas se paro de una ,el humo todo igual.resultado motor fundido a los 110 mil km,y 17 lucas al horno,hay algo para ponerle qeue no se tan caro como el vigia..gracias

Nuuu, bolú, mis condolencias. Encima un motor relativamente con pocos kilómetros siendo gasolero.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica