solucionado Lavar el motor

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Lavar el motor

Notapor facundonu » Dom, 12 May 2013, 23:05

no uses WD40. deja residuos grasos aislantes, ademas de favorecer el "pegote" de mugre.
usa limpiacontactos. el de delta (contacmatic) es de los mejores y se consigue facil en cualquier casa de electronica o computacion. fijate que en la etiqueta diga que no ataca los plasticos, porque hay 2 variantes y una se los come.
con la bateria desconectada abris todas las fichas que encuentres, incluida la ECU. tiras MUCHO limpiacontacto y sacudis para que caiga el sobrante. esperas unos segundos a que se evapore lo que no cayo, y volves a armar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Lavar el motor

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 23:39

Perfecto facundo mañana lo compro fijate el otro post q hice sobre la falla hice la pruebas de sacar los conectores a las bobinas.. mañana le echo eso. Muchas gracias!
sanyandre
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Re: solucionado Lavar el motor

Notapor Leo Kangoo » Lun, 13 May 2013, 19:04

Ayer, yo lavé el motor sin problemas y con la hidrolavadora; y cero problemas. Incluso, al tomarme el tiempo para hacer las cosas y hacerlo con tranquilidad, no tapé nada. Solo evité mojar la electrónica (que en mi caso, todo tiene tapa de plástico). Por cierto, al alternador, le di sin asco con la hidro. No se rompe; no se quema ni nada. Está preparado para mojarse.

Seguramente, lo lave el mes que viene. Hago un video para que vean como lo lavo y las precauciones que tomo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor claudiolanus » Lun, 13 May 2013, 19:26

Señores, no creo que ninguno con diesel cuando va a cargar combustible le ponga nafta!! el motivo: son motores distintos a los nafteros, para el lavado es lo mismo, son distintos!!
Por lo que no aconsejen sin diferenciar porque el daño en el naftero puede ser caro. Uds. saben que el K4m posee las bujias en una cavidad que se llenan de agua y despues no arranca o si queda humedo pierde la chispa y falla, si se quema alguna bobina el lavado te termina saliendo bastante carito.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor fachu » Lun, 13 May 2013, 23:20

y??? contanos como quedo,que era?funciona todo bien ya?
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor fachu » Lun, 13 May 2013, 23:41

a perdón! recién vi tu otro tema abierto, buenísimo y pensar que te hacían sentir que te mandaste flor de cagada como que pusiste agua en el carter,aceite en el agua o gasoil en el tanque de nafta jajajjaajja que loco no? que miedo tienen algunos......
pd=te aconsejaría que cierres este tema como ya lo insiste pero con el agregado final de que el lavado que llevaste acabo no fue causa de los problemitas que tuviste post lavado ,asi a futuro otro colega que tenga tu misma duda no termine confundido o con miedo.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor sanyandre » Mar, 14 May 2013, 00:30

Jeje sii me retaron!! Jej.. todo bien con todos, entre todos m ayudaron igual no tuvieron mala onda. Como conclusión lave el motor y empeoro la bobina q ya venia jodiendo no porq lo lave se jodio sino q ya venia el problema no hay mal q por bien no venga xq ahora quedo limpio y con bobina nueva. Gracias a todos!
sanyandre
Usuario Kangoo

Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Notapor fachu » Mar, 14 May 2013, 14:47

totalmente de acuerdo!!!,nunca hay mala honda en el club a beses se pone calentito en algunos temas como por ejemplo diesel o naftero? jajajjajaaj pero todo se hace con muy buena honda de parte de todos y entre todos tratamos de ayudarnos con lo poco o mucho que sabemos,yo solo bromeo con los muchachos """"que no se enoje nadie""".
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor osomax » Mar, 14 May 2013, 17:37

Yo compresor con el tachito de pico largo y h2o con detergente. Mucho mas efectivo que la hidro porque le pegas justo a lo que quieres y con mucha menos presión..
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor sanyandre » Mar, 14 May 2013, 20:18

osomax escribió:Yo compresor con el tachito de pico largo y h2o con detergente. Mucho mas efectivo que la hidro porque le pegas justo a lo que quieres y con mucha menos presión..

muy bueno para tener en cuenta!
sanyandre
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento