Colocar sensor en el deposito de agua.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Colocar sensor en el deposito de agua.

Notapor djcosty » Jue, 11 Abr 2013, 20:49

Hola, queria saber que opinan de este video http://www.youtube.com/watch?v=XHBRwijqHMo , navegando x youtube me encontre con esto, que tiene el titulo de video sas kangoo, la idea esta buena, lo que no me convence es agujerear el tacho y bueno medio desprolija las conexiones. En mi caso particular tuve problemas con el agua, y tuve que hacer el motor y lo veo bueno para sensar el nivel x si te quedas sin agua antes que se sople la junta o se rompa el motor. Mi motor es 1.9 diesel.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

Notapor ferrovam » Vie, 12 Abr 2013, 00:24

Es un accesorio necesario y práctico. Debe haber alguna manera de pasar el cable por adentro.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor SebitaCanch » Vie, 12 Abr 2013, 06:49

no me convence agujerear el tacho y menos sellarlo con pistola plastica. y menos la instalación desprolija.
SebitaCanch

Imagen
SebitaCanch
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 10:37

no conozco mucho este motor, pero el problema es que el sensor toma solo temperatura de agua y por lo tanto no hay forma de enterarte que te quedaste sin agua?
porque el motor no se funde por falta de agua, sino por aumento de temperatura (que puede deberse a falta de agua y muchas otras cosas).
si ese es el caso, me parece mucho mas atinado poner un sensor de temperatura extra, montado sobre tapa o block, bien cerca de la junta.
calculo que habra algun modelo comercial simple y barato para medir temperatura del metal, y sino, me avisan, jaja.
es bastante simple diseñar algo electronico que solo te avise cuando tenes alguna sobretemperatura, y mida por contacto contra el metal.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 18:06

MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 18:39

davidsecches escribió:MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.

la idea es estar al tanto de perdidas que se produzcan mientras andas.
si se suelta una manguera o se rompe la empaquetadura de la bomba, se te vacia en unos pocos segundos y no te enteras.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 19:10

davidsecches escribió:MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.

Todo muy lindo pero viajando en ruta no da parar cada ¿cuanto? ¿media hora, una hora, cinco horas, para ver si tiene agua vió?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor djcosty » Dom, 14 Abr 2013, 23:24

A mi se rompio una manguera de agua y cuando me di cuenta ya fue tarde. Y el sensor de temperatura al no tener agua no marca. Esto te marca si te quedas sin agua, no la temperarura. Por eso me parecio interesante.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal

Notapor daledris » Lun, 13 May 2013, 19:46

hola chicos. quisas sea tarde la respuesta. pero existen en los comercios unos sensores de agua con tres led. lamentadlemente solo los vi para 220v.pero funciona de la sig manera. tiene tres electrodos a distinto nivel. como el agua tiene una resistencia homica. la misma abre y cierra el circuito que hace que prenda cada led. asi que se puede poner tres tornillos al deposito a distinto nivel y con unos transistores accionar los led. pondre manos a la hodra y les cuento co se hace
daledris

Localidad: corrientes capital
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor motomel70 » Mar, 14 May 2013, 20:02

Muchachos, tengan en cuenta que la kangoo trabaja con presion en el circuito refrigerante, sabes donde va a parar ese aparato asi colocado??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

hay que mejorarlo muchisimo para que sea util eso!!!!!!!!!!!!!

el sircuito refrigerante de la kangoo tienen que ser sumamente ermetico!!! si no, esplota el motor antes que arranque el elecroventilador!! ;) ;)
motomel70
Usuario Kangoo

Localidad: Lanus
Modelo: Campus
Año: 2012

Siguiente

Volver a Mecánica