Captor de Velocidad

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Captor de Velocidad

Notapor kangooboy » Mié, 13 Oct 2010, 12:05

Bueno, dias atras se jodio el vulvo de marcha atras, que no lo cambie aun, y el otro dia veo que se cae la ajuga del velocimetro, el resto del tablero seguia funcionando. Despues volvio a funcionar, y el otro dia se volvio a caer. La otra vez note que llendo a 110, se movia levemente. :roll: Por lo que supongo que tenemos un falso contacto, o el sensor en mal estado, que me parece mas logico. Actualmente esta funcionado, pero no se hasta cuando.

La gran pregunta: Alguien lo saco y lo limpio? o no tiene nada como para limpiar (y en ese caso, sera reemplazarlo)

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Captor de Velocidad

Notapor dano16 » Mié, 13 Oct 2010, 12:49

cambia la caja... jajaja.
hablando en serio. nose como es en la kangoo, pero se de los 405 2.0 que reniegan mucho con este sensor.
se les llena de aceite de caja y empiezan los problemas. en la kangoo va conectado a la ecu o solo al velocimetro?
yo empezaria por ver que la ficha este en condiciones, lo mismo para el cableado... suelen resecarse, bah vos sabes mas que yo de esto.
y si todo eso da bien y si medis el sensor y da dentro de lo indicado, probaria de sacarlo y limpiarlo.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s ... 49.jpg&v=E
ese es el sensor?? si es ese, no veo que tenga algo como para limpiar... habria que probar.

saludos, Dano.
dano16
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Año: 2006

Notapor jorgebex » Mié, 13 Oct 2010, 14:01

Roberto yo tuve ese problema con la kangoo anterior y lo solucione limpiando el captor, le mande W40 en la parte de abajo donde tiene un piez�, que supongo ,debe ser la que toma la velocidad desde la caja. Limpiacontactos en las fichas y santo remedio, hasta que la vendi anduvo bien.
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor MB 190 E » Mié, 13 Oct 2010, 14:49

El captador de velocidad va metido en la caja, es una piecita alargada negra y si no recuerdo mal va metida a presi�n. A la altura del vaso de expansi�n est�, m�s abajo claro, en la caja de cambios :D . S�calo y l�mpialo, o prueba de desconectarlo y darle limpiacontactos a ver si mejora :) (quiz�s est� el conector algo sulfatado)
MB 190 E

Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2001
Otros: Renault Kangoo Pampa 1.4 8v Energy

Notapor kangooboy » Mié, 13 Oct 2010, 15:49

dano16 escribió:http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s ... 49.jpg&v=E
ese es el sensor?? si es ese, no veo que tenga algo como para limpiar... habria que probar.

Afirmativo, es ese. La ubicacion es como mencionan, y por lo que vi tiene como una chaveta, para extraerlo. Este Viernes veo de sacarlo, el tema era que necesitaba saber si alguien ya lo habia limpiado (Gracias Jorge), o si habia que cambiarlo de una. Jejejeje, encima se jodio el vulvo de la marcha atras, se volvio a quemar la lampara del odometro, y ahora esto. Que deben ser vicios del uso, pero a esta altura, se me pincha una goma, y debe ser por culpa de Lojack! :evil: Que de paso, veo de invitarlos este viernes, para que lo saquen, porque no tengo tiempo de revisar donde pincharon la instalacion.
Luego les cuento.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor jorgebex » Mié, 13 Oct 2010, 19:16

Me parece que entra a presion, no recuerdo que tenga una chaveta. Me costo bastante sacarla eso si.
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor ematurbo » Sab, 25 Feb 2012, 12:31

saca el captor q va a la caja y limpialo con nafta...sacalo entero
ematurbo

Localidad: buenos aires - mar del plata
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Notapor hugoomar » Lun, 05 Mar 2012, 20:36

Hoy saque el captor y lo abri con un cuter, (viene pegado) y me encontre que la plaqueta estaba empapada de aceite, por lo que lo limpie, lo seque y le pase alcohol luego nuevamente lo arme y pegue con la gotita, lo puse y salio andando bien, por ahora me ahorre unos pesos ($ 500) solo se moja con aceite, limpiandolo sale andando de nuevo.-

Saludos
hugoomar
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Olavarria
Modelo: Sportway
Otros: Es la segunda Kangoo que tengo

Notapor juliojulio » Sab, 17 Mar 2012, 19:32

ENTRA A PRESION EL SENSOR. SALUDOS
juliojulio
Usuario Kangoo

Localidad: tigre
Año: 2007
Otros: es un cañote la chata'''¡¡¡¡¡¡

Notapor hugoomar » Jue, 22 Mar 2012, 18:58

Nuevamente me dejo de funcionar el captor del velocimetro, y lo saque lo abri yyyy estaba humedo con aceite, por lo que esta vez a la plaquetita la lave muy bien con limpia contactos (contamatic o similar) y ahora ya no la pego mas, la encinte con cinta ahisladora y salio andando nuevamente bien (Me resisto a pagar $ 500 uno nuevo original) ya llevo 10 dias funcionando perfecto.-

Saludos
hugoomar
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Olavarria
Otros: Es la segunda Kangoo que tengo

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad