indigo escribió:cuando hice mi primer cambio el chabon del lubricentro me dijo qe segun el catalogo de elf se cambiaba a los 7mil... nosotros aca en casa se lo cambiamos siempre a los 10k
pedile que te muestre ese catalogo, porque me huele a verso. sobre que aceite te dijo eso? un elf competition?
en ninguna hoja tecnica de ningun aceite de elf-total aparece el intervalo de cambio recomendado. en realidad, en casi ninguna marca, porque depende de muchos factores y no solo de la calidad del aceite.
lo unico que vi una vez fue un analisis de una universidad de francia, sobre los total (que son los mismos), y terminaban simplificando el analisis a:
-capacidad de carter
-cilindrada
-rpm de potencia maxima
-uso intenso (ciudad fuerte, ruta fuerte, viajes cortitos) o uso moderado (ritmo constante en ruta, ciudad tranqui).
ingresando esos valores te sugeria un intervalo de cambio para el quartz 5000, 7000 y 9000.
con los datos de mi auto:
-4 litros
-1.2
-5250
-uso moderado
me sugeria 15000km con un quartz 7000, que es el mismo aceite que el elf competition. los otros resultados eran 10K con el mineral y 20K con el sintetico.