Se trabaron los cambio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se trabaron los cambio

Notapor Icaro2610 » Mié, 29 May 2013, 11:57

HOla a todos... esta mañana la saque en reversa del garage y cuando fui a poner primera nada, solo funciona la 5ta. La lleve a un mecanico y sin verla (porque en ese momento no tenia tiempo me conto q ya tenia experiencia con esto y que tendria q desarmar toda la caja... dijo q la mano de obra seria unos $1600. Si alguien pudo solucionarlo o sabe si esto es pura sanata por favor espero su ayuda es mi herramienta de trabajo y estoy muy preocupado porque no cuento con ese dinero. GRacias
Icaro2610

Localidad: Neuquen - PLottier
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Se trabaron los cambio

Notapor claudiolanus » Mié, 29 May 2013, 12:31

Todo puede ser, pero por las dudas yo te diria que te tires abajo o mejor en una fosa y te fijes que la varilla que va de la palanca a la caja este bien que se mueva correctamente cuando queres poner los cambios asegurandote que evidentemente lo trabado sea la caja, esta varilla si no vi mal, lo fui a mirar en la mia, tiene una abrazadera que une con una pieza siguiente, por ahi se aflojo y no funciona como corresponde, tambien proba de poner el cambio moviendo esa varilla desde abajo para descartar que el problema este en la palanca.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Icaro2610 » Mié, 29 May 2013, 16:15

voy a ir probando con eso... Muchas gracias por tu tiempo
Icaro2610

Notapor negrofernando » Jue, 30 May 2013, 11:42

a mi me paso lo mismo, y mi kangoo tiene solo 4.000 km, venia lo mas bien y frene en un semaforo, cuando quise poner primera, no me entraba ningun cambio y tampoco el embrague me respondia. Apague el motor, y ahi si me entraban los cambios y andaba de maravilla el embrague. Puse en marcha la kangucha y salio lo mas bien, la lleve al service por que esta en garantia y nadie sabe lo que paso y no entienden por que. Ahora la estoy andando y no lo hizo nunca mas.
negrofernando

Localidad: Buenos Aires-La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgon aire y direccion que adquiri para hacerla familiar

Notapor Icaro2610 » Jue, 30 May 2013, 13:23

negrofernando escribió:a mi me paso lo mismo, y mi kangoo tiene solo 4.000 km, venia lo mas bien y frene en un semaforo, cuando quise poner primera, no me entraba ningun cambio y tampoco el embrague me respondia. Apague el motor, y ahi si me entraban los cambios y andaba de maravilla el embrague. Puse en marcha la kangucha y salio lo mas bien, la lleve al service por que esta en garantia y nadie sabe lo que paso y no entienden por que. Ahora la estoy andando y no lo hizo nunca mas.

que raro lo que te paso y que bueno que no se volvio a repetir.... Para mi lamentablemente ni apagada, ni prendida, ni en moviminto... nada, totalmente trabada. Pero bueno... Sigo averiguando y en cuanto pueda resolverlo se los voy a comentar por si alguna vez tienen este mismo inconveniente.
Saludos
Icaro2610

Notapor facundonu » Jue, 30 May 2013, 13:54

primero que nada te diria que te fijes desde abajo, corriendo fuelles y demas, que no haya nada suelto o roto en la selectora. sino se ve nada, desenganchar la selectora y tratar de hacer los cambios con un pinza grande o algo que te permita hacer fuerza, directamente desde la pata que sale de la caja. si ahi entran, no dejes que bajen la caja al pedo, el problema esta entre tu mano y es pata que estas moviendo con la pinza (palanca, selectora, etc).
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor kangoo virrey » Jue, 30 May 2013, 22:03

hola amigo, como te comentaron los colegas, es muy probable que sea el kit de la selectora cuesta solo 40 pesos, sacá el chapon y revisalo tranquilo.-
suerte.-
kangoo virrey
Usuario Kangoo

Localidad: virrey del pino
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: furgon

Volver a Mecánica