claudiolanus escribió:Si soy un poco complicado para explicar jajaja
pero aca te copio un texto donde quizas se interprete mejor:
Bosch S6. Ofrece el máximo desempeño y durabilidad. Cuenta con un mayor número de placas para brindar más poder de arranque y más energía para los accesorios del vehículo. También incluye un indicador de carga y un protector para el polo positivo. Es la batería ideal para automóviles de alta gama con muchos equipos electrónicos, como computadora de abordo, sensores de iluminación, lluvia y estacionamiento, entre otros.
Arranques rápidos y mucho más
Las rejillas con aleación de plata y geometría innovadora, además de aumentar la resistencia a la corrosión, optimizan la conductividad eléctrica y permiten el uso eficaz de la masa activa de las placas de la batería, proporcionando más energía para los arranques, haciéndolos más rápidos y seguros en cualquier situación, incluso cuando el vehículo hace cortos recorridos, o permanece durante largos períodos sin funcionar el motor.
sanata, pero rene sanata con la moto en el ovalo de rafaela a 300 por hora eh!
esa bateria tiene sistema de plata-calcio, cuya tension de celda es mayor que la de las de plomo-acido. la tension de carga final pasa de 13,8v a mas de 14,5v, y las curvas de carga tienen formas muy parecidas.
por lo tanto, si tu regulador y alternador vienen preparados para llegar a esas baterias vas a tener la ventaja de mayor capacidad y mayor corriente de pico. si le pones una bateria comun, la "quemas" (invertis la reaccion de electrolisis) por pasarla de tension, y te dura nada.
por el contrario, si tu alternador y regulador no pasan de 14v, con una de plomo le vas a sacar todo el jugo y con una de plata jamas la vas a cargar por encima del 50%, y por lo tanto vas a estar lejisimos de todas las ventajas que promocionan. lamentablemente, casi ningun auto en el mercosur se fabrica teniendo esto en cuenta. he visto VW y chevrolet cargando a 15v una bateria de plomo, que hace que el dueño la cambie como 3 veces durante la garantia; y renault cargando a 14v una bateria de plata, que hace que aparezcan dramas electricos que nadie entiende su causa y simplemente se debe a que estas andando con una bateria que jamas se carga por sobre el 50% de su capacidad.
antes de comprar la bateria del bmw, fijense que su alternador cargue a la misma tension que el del bmw.
el burro de arranque tiene una determinada potencia nominal, medida y calculada a 12v. una bateria comun, en buen estado, y no subdimensionada, deberia tener una tension de reposo al estar bien cargada por encima de los 12,5v, que caen hasta cerca de 11 al entregar la corriente necesaria para el burro.
si le pones mucha mas bateria, la tension no bajara de 12, y tendras un 8% mas de tension, que pueden repercutir en un 17% de mas potencia en el burro como muchisimo. en cambio poniendo una bateria un 10% mas grande, no vas a tener ningun cambio significativo.
si le pones una bateria de plata bien cargada, capaz que no baja de 12,5 en el arranque y eso lo mejora muchisimo, pero tenes que saber si tu alternador la puede cargar como se debe. sino capaz se te viene por abajo de 10 o 9 y estas peor que con una bateria un poco mas chica y mucho mas barata.
'por eso, las maneras en que poner una bateria de mayor capacidad puede influir en un mejor arranque son:
-que tu alternador/regulador cargue a la tension correcta para una de plata, y hoy estes usando una de plomo. cambiando a la correcta vas a notar un cambio.
-que tu bateria este desgastada o subdimensionada, y su tension disminuya demasiado al entregar corriente. en ese caso reemplazarla por algo en mejor estado o mas grande, manteniendo la tecnologia correcta, hace diferencia.
en las casas de bateria tienen un aparato que le dicen "cortocircuitador". es una caja pesada con un transformador, que parece una soldadora electrica. se conecta a la bateria y tiene un voltimetro. al apretar un pulsador el circuito pide a la bateria una cantidad de corriente muy superior a la del burro mas trabado que se te ocurra, durante un breve tiempo. en ese voltimetro, controlas a que tension baja en esa condicion. si ante semejante paliza, no se va por abajo de 8, en un arranque no te tiene que hacer ningun drama. la ultima bateria que cambie, cuando la controle, se apagaba el voltimetro, jaja, no le daba para para los 5v que seguramente necesitaria el instrumento. liquidada estaba. si subia un vidrio con el auto apagado, me iba preparando para empujar.