TEMPERATURA (PERO ALTA)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TEMPERATURA (PERO ALTA)

Notapor sisanita » Sab, 01 Jun 2013, 08:17

Hola de vuelta yo ayer me di cuenta va pero quizas fue antes yo circulo mucho dentro de PARANA capital de ENTRE RIOS , el transito es lerdo ,la temperatura sube y bueno yo cuando la compre hace 2 años cambie el termostato porque me dijeron estaba trabado , la mia es la motor 1.0 nafta ,me empeze a dar cuenta que abria capot para ver agua y la encontraba baja , reponia ...ayer veo que se va elevandola temperatura ,paro y observo que sube en el recipiente como que quiere hervir, el elctro parado(cosa que el clio dela vieja sigue funcionando con llave de contacto parada)lo hago marchar acelero un poco mas levanta un poco mas la temperatura y ahi veo que habre el termostato, , pero la marcha de l electro es un ratito nomas y para . me pregunto estara andando mal el termostato, cual es en realidad la temperatura de regimen , como puedo medirla? y si es normal que el electro se corte aparentemente cuando apago el motor? es tan chico el motor que ni siento su sumbido ..QUE HAGO....GRACIAS
sisanita
Usuario Kangoo

Localidad: entre rios oro verde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.0 (nafta)
Año: 2001

Re: TEMPERATURA (PERO ALTA)

Notapor atuvieja » Sab, 01 Jun 2013, 10:06

el electro enciende independientemente si la llave esta puesta o no, estas teniendo un problema medio grave. Cuando arranca el electro la temperatura desiende?
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor claudiolanus » Sab, 01 Jun 2013, 13:26

Como te dicen, el electro si hay alta temperatura en el radiador sigue funcionando aun con el motor apagado, en tu caso podria ser que no funcione bien el termostato o que tenga aire el circuito.
Para saber si circula el agua por el termostato ponela en marcha y fijate cuando comienza a calentar, si la manguera grande que entra al radiador esta tambien bien caliente, si es asi el agua esta pasando a traves del termostato y alimenta el radiador, en ese caso asegurate que el bulbo este funcionando bien, en la mayoria de los vehiculos tienen dos velocidades y muchas veces la gente ve que prende el electro cuando esta muy caliente y es porque la primera velocidad no funciona y anda la segunda que es de emergencia cuando se empieza a pasar de tempertatura, para peor esa no trabaja sin contacto.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor sisanita » Lun, 03 Jun 2013, 07:32

atuvieja escribió:el electro enciende independientemente si la llave esta puesta o no, estas teniendo un problema medio grave. Cuando arranca el electro la temperatura desiende?

Hola si cuando arranca el electro la temperatura desciende y se ve movimiento en el recipiente , digamos que se nota paso de liquido refrigerante y por ende descenso de la temperatura , yo a lo que voy si me situo en el marcador en si y lo divido en dos partes en elmedio tengo una raya corta alli funciona casi siempre mi temperatura , solo baja cuando llega a la raya siguiente superior dentro de la ciudad , esto en ruta de hecho varia , ya que yo vivo pegado a PARANA y salgo a la ruta y no se arrima a la raya esta superior. NO ENTIENDO ESO DE LOS DOS ENCENDIDOS QUE ME DICEN UNO CON LLAVE CERRADA Y EL OTRO NO.ME REFIERO AL ELECTRO , SERIA QUE AL ABRIR EL PRESOSTATO RECIEN ALLI HABILITA EL ELECTRO? O YA DEBIA HABERLO HECHO ANTES Y ESTA SEGUNDA ES LA DE EMERGENCIA.GRACIAS
sisanita
Usuario Kangoo

Notapor sisanita » Lun, 03 Jun 2013, 07:38

claudiolanus escribió:Como te dicen, el electro si hay alta temperatura en el radiador sigue funcionando aun con el motor apagado, en tu caso podria ser que no funcione bien el termostato o que tenga aire el circuito.
Para saber si circula el agua por el termostato ponela en marcha y fijate cuando comienza a calentar, si la manguera grande que entra al radiador esta tambien bien caliente, si es asi el agua esta pasando a traves del termostato y alimenta el radiador, en ese caso asegurate que el bulbo este funcionando bien, en la mayoria de los vehiculos tienen dos velocidades y muchas veces la gente ve que prende el electro cuando esta muy caliente y es porque la primera velocidad no funciona y anda la segunda que es de emergencia cuando se empieza a pasar de tempertatura, para peor esa no trabaja sin contacto.

HOLA , TE COMENTO LO QUE VI COMO LO HICE CON EL ANTERIOR , como detecto cuando tengo las dos velocidades en electro? y bueno es esto lo que veo ahora:
si cuando arranca el electro la temperatura desciende y se ve movimiento en el recipiente , digamos que se nota paso de liquido refrigerante y por ende descenso de la temperatura , yo a lo que voy si me situo en el marcador en si y lo divido en dos partes en elmedio tengo una raya corta alli funciona casi siempre mi temperatura , solo baja cuando llega a la raya siguiente superior dentro de la ciudad , esto en ruta de hecho varia , ya que yo vivo pegado a PARANA y salgo a la ruta y no se arrima a la raya esta superior. NO ENTIENDO ESO DE LOS DOS ENCENDIDOS QUE ME DICEN UNO CON LLAVE CERRADA Y EL OTRO NO.ME REFIERO AL ELECTRO , SERIA QUE AL ABRIR EL PRESOSTATO RECIEN ALLI HABILITA EL ELECTRO? O YA DEBIA HABERLO HECHO ANTES Y ESTA SEGUNDA ES LA DE EMERGENCIA.GRACIAS
sisanita
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica