puedo condenar el radiador de calefaccion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

puedo condenar el radiador de calefaccion

Notapor tcrumar » Dom, 09 Jun 2013, 08:20

Hola:
Hace unos dias el radiador de calefaccion se me revento y se salio todo el refrigerante al habitaculo.
Como ahora estoy un poco mal de dinero, mi pregunta es ¿puedo c
ondenar el radiador de calefaccion? Y si puedo ¿como puedo hacerlo?
tcrumar

Localidad: Vecindario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2000

Re: puedo condenar el radiador de calefaccion

Notapor claudiolanus » Dom, 09 Jun 2013, 13:32

Hola como estas, mira entiendo que lo que queres es anular el paso de agua por el radiador de calefaccion, es facil, fijate que del lado del motor hay dos mangueras que ingresan a dicho radiador, una de entrada y la otra es de salida, solo tenes que soltarlas y unirlas entre si con algun acople. De esa manera el agua sigue circulando sin pasar por el radiador de calefaccion. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor tcrumar » Lun, 10 Jun 2013, 05:34

Hola gracias por tu respuesta. Eso fue lo que hice pero el vehiculo se me calienta. Hice la purga, mire e termostato, comprobe la bomba y el radiador y aun asi se me calenta y no se que mas hacer
tcrumar

Localidad: Vecindario
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2000

Notapor seguridadlumar » Lun, 10 Jun 2013, 08:21

que raro es tal cual como te dice claudio y es asi ,. lo raro que te caliente , para mi hay otra cosa o mal purgado , mientras no hayas anulado el sistema tiene que funcionar con o sin el radiador , revisa el termostato , sacalo y ponelo en agua caliente y fijate si abre completo o queda a medio abrir ,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor agraleman » Lun, 17 Jun 2013, 20:04

Sacale el termostato y andala , si anda bien la kangoo coloca uno nuevo
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Leo Kangoo » Mar, 18 Jun 2013, 10:15

El problema es otro, tal como te dicen los chicos. De echo, cuando seleccionas aire frío, el agua no pasa por el radiador; se desvía antes. Recién, cuando seleccionas aire caliente, hace circular el agua por el radiador de la calefacción.

Lo que deberías chequear, es que el agua circule.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor luis_1400 » Mar, 18 Jun 2013, 11:42

Hola,prende el motor, cuando la manguera de entrada al radiador arriba llegue a su temperatura, controla de la manguera de salida que es la de abajo si no toma temperatura y ves que la de arriba esta que vuela es el termostato ,si por el contrario el termostato abre y refrigerante circula por la manguera de abajo espera hasta que el vulvo accion el ventilador,si prende el electro y la camioneta sigue calentando tendras que remplasar la junta de la tapa de cilindros, pues debe de estar soplada , espero que te ayude ,buena suerte
luis_1400

Localidad: montevideo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Mecánica