Bueno hace relativamente poco (3 semanas ) me han entregado mi Kangoo furgon 1.6 16v aa. dh, casi simultáneamente me registe en el foro que realmente me a sido de mucha utilidad.
El objetivo de llegar a la kangoo era poder usarla para trabajar, pero poder también, ponerle una fila de asientos para usarla como familiar, no así vidrios (todavía) dado que llevo herramientas de valor que cuanto menos se vean mejor. En fin empece a indagar por el tema del asiento, que debía resolver con urgencia, y por supuesto empece a caer en cuenta todo lo que traía relacionado la colocación del mismo, claramente era mucho mas lió del que creía. Por empezar no era cualquier asiento, y por seguir entendía que debía "cortar" el piso para ponerlo como correspondía, y esto me me podría traer complicaciones con la garantía. Lo que pude leer acá en el foro y espero su corrección si me equivoco, en general directamente se mandaban a carrozar, o el que lo hacia por si mismo cortaba el piso, para evitar esto les cuento como lo solucione por si a alguno le sirve Conseguí en mercado libre un asiento trasero de vw suram, el cual no necesario soportes traseros de sujeción de respaldo, y francamente es un asiento muy bueno. ¿y ahora? dije cuando llego, bueno logre fabricarle en metal una estructura que soporte el mismo y quede relativamente prolijo pero por sobre todo seguro. obviamente que la altura quedo por arriba de los que se le colocan originales, no obstante quedo muy firme, con lo cinturones correspondientes,es rebatible y los pasajeros van cómodos, ¿desventaja? es un armatoste, que agrega peso (no tanto), queda mas alto (no tanto), y de no tener las facilidades tenes que mandarlo a hacer. ¿ventajas? no modifique ni agujere en absoluto la estructura, queda un espacio abajo que aprovecho para mi trabajo, y se saca muy fácil. En fin pude solucionar de manera quizás poco estética, pero si muy practica algo que creo que a mas de un usuario de kangoo furgon nos pasa, si a alguno le interesa puedo subir fotos.
gracias. Pablo