Estructura de asientos para furgón.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Estructura de asientos para furgón.

Notapor pablodesur » Lun, 01 Jul 2013, 14:44

Bueno hace relativamente poco (3 semanas ) me han entregado mi Kangoo furgon 1.6 16v aa. dh, casi simultáneamente me registe en el foro que realmente me a sido de mucha utilidad.
El objetivo de llegar a la kangoo era poder usarla para trabajar, pero poder también, ponerle una fila de asientos para usarla como familiar, no así vidrios (todavía) dado que llevo herramientas de valor que cuanto menos se vean mejor. En fin empece a indagar por el tema del asiento, que debía resolver con urgencia, y por supuesto empece a caer en cuenta todo lo que traía relacionado la colocación del mismo, claramente era mucho mas lió del que creía. Por empezar no era cualquier asiento, y por seguir entendía que debía "cortar" el piso para ponerlo como correspondía, y esto me me podría traer complicaciones con la garantía. Lo que pude leer acá en el foro y espero su corrección si me equivoco, en general directamente se mandaban a carrozar, o el que lo hacia por si mismo cortaba el piso, para evitar esto les cuento como lo solucione por si a alguno le sirve Conseguí en mercado libre un asiento trasero de vw suram, el cual no necesario soportes traseros de sujeción de respaldo, y francamente es un asiento muy bueno. ¿y ahora? dije cuando llego, bueno logre fabricarle en metal una estructura que soporte el mismo y quede relativamente prolijo pero por sobre todo seguro. obviamente que la altura quedo por arriba de los que se le colocan originales, no obstante quedo muy firme, con lo cinturones correspondientes,es rebatible y los pasajeros van cómodos, ¿desventaja? es un armatoste, que agrega peso (no tanto), queda mas alto (no tanto), y de no tener las facilidades tenes que mandarlo a hacer. ¿ventajas? no modifique ni agujere en absoluto la estructura, queda un espacio abajo que aprovecho para mi trabajo, y se saca muy fácil. En fin pude solucionar de manera quizás poco estética, pero si muy practica algo que creo que a mas de un usuario de kangoo furgon nos pasa, si a alguno le interesa puedo subir fotos.
gracias. Pablo
pablodesur

Localidad: Bs As. Carmen de Patagones
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Estructura de asientos para furgón.

Notapor kidesqu » Lun, 01 Jul 2013, 19:24

Pablo, gracias por compartir la experiencia. Cuando puedas subí unas cuantas fotos (fijate que hay un instructivo de cómo hacerlo, sino te ayudamos)
Saludos !
Rubén
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor facundonu » Lun, 01 Jul 2013, 20:53

foto! foto!

que cinturones pusiste y de donde los agarraste?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor pablodesur » Lun, 01 Jul 2013, 21:10

facundonu escribió:foto! foto!

El asiento que compre ya tenia un juego de cinturones. igualmente coloque solo cinturones de cintura donde me lo permite la estructura . quedaron muy bien y pude colocar la butaca para bebe que era mi preocupación y por ahora el "unico" pasajero y quedo firme. obviamente los cinturones inerciales es mi próximo objetivo. veré como hago.
Francamente intente subir un par de fotos, pero hice agua, de todos los foros que participo este es el mas enroscado para subir fotos, no me vendría mal un tutorial de los que ya lo han hecho saludos sureños.
Pablo
pablodesur

Notapor fag » Lun, 01 Jul 2013, 21:13

pablodesur escribió:
facundonu escribió:foto! foto!

El asiento que compre ya tenia un juego de cinturones. igualmente coloque solo cinturones de cintura donde me lo permite la estructura . quedaron muy bien y pude colocar la butaca para bebe que era mi preocupación y por ahora el "unico" pasajero y quedo firme. obviamente los cinturones inerciales es mi próximo objetivo. veré como hago.
Francamente intente subir un par de fotos, pero hice agua, de todos los foros que participo este es el mas enroscado para subir fotos, no me vendría mal un tutorial de los que ya lo han hecho saludos sureños.
Pablo

para subir fotos

www.imageshack.us
www.facebook.com
www.flickr.com
www.dropbox.com

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Rudolf97 » Lun, 01 Jul 2013, 22:22

¿Como no hay fotos?
El más fácil es ImageVenue lejos.
Clic en Browse.
Buscás en tu pc las fotos que quieras y las vas marcando.
Cuando terminás clic en guardar.
En Select seleccioná FAMILY safe.
Luego clic en Send File.
Esperás que suban.
Cuando termina te van a aparecer las miniaturas y abajo varios links.
Copias el primero completo exacto sin olvidarte un signo y lo pegás acá.
Y sale con fritas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pablodesur » Mar, 02 Jul 2013, 15:16

Bueno a ver si las fotos se interpretan, como verán todavía esta todo demasiado rustico, espero pronto poder ponerla la alfombra que ya la tengo comprada. la idea es ponerla por abajo de la estructura, para que esta no ese en contacto con la chapa, igualmente ahora tiene un separador de goma para que esto no pase. recuerden para los fanáticos de lo inmaculado que en realidad es un vehículo de trabajo, o sea lo que hice fue practicidad por sobre estetica.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
pablodesur

Notapor Rudolf97 » Mar, 02 Jul 2013, 18:38

¿Con cuantos tornillos amuraste la estructura de base y de que medida?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pablodesur » Mar, 02 Jul 2013, 20:06

Rudolf97 escribió:¿Con cuantos tornillos amuraste la estructura de base y de que medida?

De hecho esa era la duda inicial si los cuatro anclajes (tornillos) soportaría la tracción eventual. Para la estructura use los tornillos originales que son de 10 mm y son cuatro y francamente no tienen ningún tipo de movimiento. Para el anclaje del asiento a la estructura use tornillos de 10 adelante mas las trabas traseras atrás.
Saludos

Pablo
pablodesur

Volver a Equipamiento