Fotos de mi ex camio!! Y MI ACTUAL 2012, ahora gasificada!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Fotos de mi ex camio!! Y MI ACTUAL 2012

Notapor Rudolf97 » Mar, 02 Jul 2013, 11:04

facundonu escribió: cuando tengo tramos largos y rectos trato de mantener el display en "111", jaja, es enviciante.

Un niño el señor, por lo menos te divertís barato.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ordenador de abordo funcionando!.

Notapor loquevenga » Mar, 02 Jul 2013, 14:32

walter77 escribió:Para mi sorpresa y despues de muchos meses buscando data, desarmé el tablero de mi kangoo para ver si podia hacer funcionar el ordenador de abordo y gracias a Dios, pude hacerlo. Le tuve que agregar un pulsador para hacer desfilar la pantalla ya que no tengo la palanca con el boton en la punta, el resto ya estaba cableado de fabrica, increible (digo asi porque no tengo una sportway sino una furgon 5A). Les dejo una foto porque mi conexion a internet no me esta dejando subir mas.

Saludos. ]

Podes pasar mas data del tema computadora de abordo?
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Mar, 02 Jul 2013, 17:31

Hola nuevamente, les dejo para que puedan ver y verificar cada pin del tablero de instrumentos. Son dos fichas que tiene en la parte trasera, una es gris y la otra es negra de 24 pines cada una.

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... 83A000.pdf

En la pagina 12 describe la ficha gris, fijense si tienen el cable en el pin19, es el caudalimetro.
En la pagina 13 describe la ficha negra, ahi van a tener un cable en el pin 23, es el del boton de desfile. Lo que hice yo fue cortarlo y empalmar un pulsador a masa. O sea, para probar, pongan un cable al negativo de bateria o alguna masa que tengan a mano y con la otra punta toquen el cable del pin 23, van tocando y la pantalla va cambiando.

Fijense que en las fichas estan grabados los numeros de referencia para saber cual le corresponde a cada pin. Uno en cada vertice. 1-12-13-24, son recontra chiquitos pero estan, una lupa no viene mal.

En el manual lo explica pero por las dudas les digo como hice yo, al tener todo listo. Puse el tablero en el modo prueba, esto se hace dejando presionado el boton del reset del cuentakilometros parcial, sin soltarlo puse la llave en posicion 2 (previo a arrancar), sigo con el boton apretado hasta que el tablero se enciende y se mueven solas las agujas. Ahi ya podemos soltar el boton, lo van pulsando de a una vez hasta que llegan a ver unos simbolos, no se como decirlo, no llegan a ser letras, cuando esten en esa pantalla, se deja presionado nuevamente el boton del reset hasta que el tablero se apaga, o sea, las agujas dejan de funcionar solas. Ahi ya está activada la computadora. Vuelven la llave a posicion 0 y luego lo encienden como lo hacen normalmente, hacen desfilar el display, hay valores que no van a aparecer porque no tiene como calcularlos, van a ver ----, hay que andarla, a partir de los 400 metros comienza a funcionar. Yo lo hice a las 23:30 de la noche y casi lloro de la emocion, jaja.

Espero lleguen al mismo resultado que yo. Me volvi loco buscando data y la encontre cuando relacioné al sandero y al logan con el nuevo tablero de la kangoo, ya que tienen el mismo sistema con los niveles digitales. Si ellos tienen ordenador, por que nosotros no?. Estamos todos locos, jaja.

Les dejo algunas fotos mas, son de hace unas horas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la imagen que aparecen solo guiones es porque se refiere al consumo instantaneo, al estar detenida no marca nada pero apenas se mueve comienzan a aparecer los valores.

Espero les sirva a muchos, que les sea util como a mi y cualquier cosa me mandan un mensaje o lo ponen aca.

Saludos!.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mar, 02 Jul 2013, 18:41

Maravilloso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor loquevenga » Mar, 02 Jul 2013, 21:20

walter77, genial tu explicacion, ahora miro el link que pusiste, pero queria primero felicitarte por el trabajo que hiciste y sobre todo por compartirlo.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor facundonu » Mar, 02 Jul 2013, 22:37

espectacular che!! te felicito, muy buen laburo y gran descubrimiento.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor loquevenga » Lun, 08 Jul 2013, 20:53

walter77, un ultimo favor, podes postear " Ordenador de abordo funcionando!." con ese titulo en el foro en la parte Electronica/electricidad y copiar el post.
Porque en el foro "Mi Kangoo" se pierde y es muy buena data para que se pierda y no tenemos sistema de chincheta para tenerlo resaltado.
Gracias y perdon por la molestia,
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Lun, 08 Jul 2013, 22:42

Buena idea porque si alguien pregunta más adelante, acá dentro de este tema que no tiene un corno que ver se complica. Así que Walter, laburandooooo, también algún moderador podría mover todo ¿no?, a ver si se los ve laburando alguna vez ¿para que pago mis impuestos? ¿eh? SUNESCÁNDALO SUNABUSO.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor maryano68 » Jue, 18 Jul 2013, 15:44

Para los chicos del furgon 5 asientos que tienen que hacer un kilombo barbaro para ponerle vidrios atras? aca les dejo un paleativo , abrazo-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cturna-_JM
maryano68
Usuario Kangoo

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Año: 2013

Notapor maryano68 » Sab, 27 Jul 2013, 18:51

walter77 escribió:Hola nuevamente, les dejo para que puedan ver y verificar cada pin del tablero de instrumentos. Son dos fichas que tiene en la parte trasera, una es gris y la otra es negra de 24 pines cada una.

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... 83A000.pdf

En la pagina 12 describe la ficha gris, fijense si tienen el cable en el pin19, es el caudalimetro.
En la pagina 13 describe la ficha negra, ahi van a tener un cable en el pin 23, es el del boton de desfile. Lo que hice yo fue cortarlo y empalmar un pulsador a masa. O sea, para probar, pongan un cable al negativo de bateria o alguna masa que tengan a mano y con la otra punta toquen el cable del pin 23, van tocando y la pantalla va cambiando.

Fijense que en las fichas estan grabados los numeros de referencia para saber cual le corresponde a cada pin. Uno en cada vertice. 1-12-13-24, son recontra chiquitos pero estan, una lupa no viene mal.

En el manual lo explica pero por las dudas les digo como hice yo, al tener todo listo. Puse el tablero en el modo prueba, esto se hace dejando presionado el boton del reset del cuentakilometros parcial, sin soltarlo puse la llave en posicion 2 (previo a arrancar), sigo con el boton apretado hasta que el tablero se enciende y se mueven solas las agujas. Ahi ya podemos soltar el boton, lo van pulsando de a una vez hasta que llegan a ver unos simbolos, no se como decirlo, no llegan a ser letras, cuando esten en esa pantalla, se deja presionado nuevamente el boton del reset hasta que el tablero se apaga, o sea, las agujas dejan de funcionar solas. Ahi ya está activada la computadora. Vuelven la llave a posicion 0 y luego lo encienden como lo hacen normalmente, hacen desfilar el display, hay valores que no van a aparecer porque no tiene como calcularlos, van a ver ----, hay que andarla, a partir de los 400 metros comienza a funcionar. Yo lo hice a las 23:30 de la noche y casi lloro de la emocion, jaja.

Espero lleguen al mismo resultado que yo. Me volvi loco buscando data y la encontre cuando relacioné al sandero y al logan con el nuevo tablero de la kangoo, ya que tienen el mismo sistema con los niveles digitales. Si ellos tienen ordenador, por que nosotros no?. Estamos todos locos, jaja.

Les dejo algunas fotos mas, son de hace unas horas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la imagen que aparecen solo guiones es porque se refiere al consumo instantaneo, al estar detenida no marca nada pero apenas se mueve comienzan a aparecer los valores.

Espero les sirva a muchos, que les sea util como a mi y cualquier cosa me mandan un mensaje o lo ponen aca.

Saludos!.

Hola walter, no me quedo bien claro, lo que vos tocaste fue solo la ficha negra? el pin 23? Lo que no me queda claro es para que nombras la ficha gris? para que veamos que este esta ficha? la ficha gris ? NO SE TOCA? Muchas gracias.
maryano68
Usuario Kangoo

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Año: 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo