Cambio de correa de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Cambio de correa de distribucion

Notapor elangeldelamuerte » Mar, 14 Sep 2010, 19:51

kangooman escribió:
elangeldelamuerte escribió: Yo cambie la bomba a los 60 mil por que ya estaba bramando y en el concecionario me habian dicho que a los 60 mil tocaba cambiarla.

169.000KM con bomba de agua original :P

Es cuestion de suerte y tambien en el lugar que se usa el vehiculo osea el clima aca hay mucho frio y se rompe todo mas rapido, igual no es muy caro que digamos y por el tema de que si se rompe esa boludes rompes todo dije la cambio, y el mecanico me mostro y estaba con un toque de juego y bramaba bastante, ese era el ruido que le sentia al motor :P
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor kiel » Mié, 15 Sep 2010, 00:28

Hola...
Hace dos semanas cambie toda la distrib, con todos los tensores, y bomba de agua por las dudas, todo skf, salio aspero...pero..
Mi kangoo tiene 98 mil kms y parece que era todo original, la bomba vieja parecia que safaba un tiempo mas,pero tenia sarro-oxido..no me acuerdo que me dijo el mecanico...jeje..
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor kangooboy » Mié, 15 Sep 2010, 10:55

Hola Kiel

al costado, sobre tu user dice que tenes una 1.9D, y esta la bomba la tira la correa de accesorios, no la de distribucion, como es en los casos mencionados en el post.

De todas manera, 98Km, es un numerito kamikase. Sabia de la de Dano, que llego a los 80 y pico, pero la tuya batio record.

Pd.: La proxima no la arriesgues mas de 60000km. Pensa que hacer una tapa, puede costar 10 veces mas de lo que te gastas haciendo la distribucion.
Saludos
Robero
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor kiel » Mié, 15 Sep 2010, 16:36

kangooboy escribió:Hola Kiel

al costado, sobre tu user dice que tenes una 1.9D, y esta la bomba la tira la correa de accesorios, no la de distribucion, como es en los casos mencionados en el post.

De todas manera, 98Km, es un numerito kamikase. Sabia de la de Dano, que llego a los 80 y pico, pero la tuya batio record.

Pd.: La proxima no la arriesgues mas de 60000km. Pensa que hacer una tapa, puede costar 10 veces mas de lo que te gastas haciendo la distribucion.
Saludos
Robero

Hola...
Ok...el mecanico me dijo que la cambie , ya que desarmaba todo...y yo la cambie, me quedo mas tranquilo.
La compre hace dos meses, y por lo que fui viendo, solo le hacian los service comunes , aceite y filtros..por eso cambie todo, de todas maneras es algo que hice siempre que compre un usado..cambiar todo...
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Año: 2001

Notapor niko » Mié, 20 Oct 2010, 11:05

hola gente!
aprovecho que ya esta abierto el tema para preguntar si alguien sabe si las correas tienen fecha de vencimiento �?
Lo pregunto porque mi kamio tiene 10 a�os de vida,, pero recien tiene 11.000km. osea que si me guio por los km, no la tendria que cambiar.. pero si me quio por los a�os??
En un foro de espa�a �ei que renault la recomienda cambiar 60mil km o 5 a�os, lo que ocurra primero. Es cierto esto??
muchas gracias,,Saludos!!!
niko
Usuario Kangoo

Localidad: San Justo
Modelo: Express
Año: 2000

Notapor Edgardo72 » Mié, 20 Oct 2010, 11:27

niko escribió:hola gente!
aprovecho que ya esta abierto el tema para preguntar si alguien sabe si las correas tienen fecha de vencimiento �?
Lo pregunto porque mi kamio tiene 10 a�os de vida,, pero recien tiene 11.000km. osea que si me guio por los km, no la tendria que cambiar.. pero si me quio por los a�os??
En un foro de espa�a �ei que renault la recomienda cambiar 60mil km o 5 a�os, lo que ocurra primero. Es cierto esto??
muchas gracias,,Saludos!!!

Correcto niko, todo lo que es goma tiene vencimiento, hasta las cubiertas. Yo en tu lugar la cambiar�a ya antes de moverla. Un arreglo de tapa sale m�s caro.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mié, 20 Oct 2010, 11:29

Muy buena pregunta. Estuve mirando algunos catalogos de Gates, y no encontre nada.
Hay un tema, en lo que a compuestos de goma se refiere, se van envegeciendo con el tiempo. Por ejemplo: las cubiertas, que reciben sol, agua, o estan paradas por un tiempo, o aun cuando ruedan seguido, con el tiempo 5 a�os + o - se empiezan a cuartear, se resecan. Para el caso de la correa esta mas protegida de los factores externos, pero no quita que se deteriore.
Yo en tu lugar, la cambiaria solo por prevencion, la correa sola, no es muy costoza y dado que el auto tiene pocos Km, te quedas mas tranquilo. No seria necesario cambiar rodamientos, a menos que al desarmar se encuentre algo raro (Rulemanes Ruidozos o picados, etc)
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor JORGE RA » Mié, 20 Oct 2010, 12:39

Por ahora escucho todo...!!!! y "chupo " informacion ,como una esponja!!!!! Gracias...!!! :roll: :roll:
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor niko » Mié, 20 Oct 2010, 20:34

EDGARDO
ROBERTO
Muchas Gracias, hoy consulte precio y las dos correas originales cuestan $220 asike no me voy a arriesgar y las cambio, y el mekaniko (conocido de confianza) me cobra $350 mano obra. no es mucho?
lo de las cubiertas ya lo venia consultando con la almohada xq se sienten muy duras y al sol se ven las minuciosas rajaduras . es un crimen realmente porque aun tiene pelitos las gomas.
me pasaron en autonewmen aka en san justo pirelli 175/ 70/ 14 $510 y la fate 185/ 65/ 14 $350 todabia no me decidi x ninguna me parece mucha la diferencia.
gracias de nuevo
Saludos!!
niko
Usuario Kangoo

Localidad: San Justo
Modelo: Express

Notapor marianosodastereo » Jue, 21 Oct 2010, 09:24

Hen la correa lleva 3 tensores ! el kit ya viene con 2 ! y hay otro tensor q esta bastante escondido. tengan kuidado kon ese ya q casi nadie se los cambian!! es batante complejo y el sacar y poner ese tensor pero es demasiado importante!
marianosodastereo
Usuario Kangoo

Localidad: saladillo
Modelo: Sportway
Año: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica