DesIndTec escribió:Hola a todos:
La computadora de abordo de todos los modelos de Renault, cuando enciende la reserva la autonomia restante se pone a cero. No es mas que una forma de "obligarte" a cargar para no quedar en una situacion de riesgo.
Ademas, en los tableros con computadora de abordo, al primer parpadeo de la reserva esta ya queda fija. En los tableros sin computadora esto no sucede y se puede estar con parpadeos cada tanto y, supuestamente, no llegamos a la reserva.
En los tableros con computadora de abordo la reserva enciende a los 5 a 7 litros, por lo que de ahi en adelante dependerá del consumo instantaneo del motor. En los nafteros se complica y en los diesel hay un changuy.
De ninguna manera hay que asignarlo a una falla o "guachada" de la computadora. Es asi y lo dice el manual. Quiza el manual local no incluya el dato pero en los manuales del tablero si lo dice.
La forma de verificar la cantidad de litros restantes en el tanque es la siguiente:
Con el motor detenido, presionar y mantener presionado el boton del extremo de la palanca de limpias.
Dar contacto. No encender el motor.
Soltar el boton. Ahi comienza el modo test del tablero. En este modo el display de la computadora enciende todos sus caracteres para verificar su funcionamiento. Ademas bailotean las agujas.
Si presionamos una vez el boton de la palanca de limpias en este modo, aparecerá el contenido en ese instante del tanque de combustible.
Se corta el contacto y se enciende el vehiculo normalmente.
Este metodo funciona aun con la reserva encendida. Con ese dato mas el del consumo instantaneo puede determinarse una autonomia restante. En mi caso, al encender la reserva me quedan 7 litros. Con esos 7 litros y a un consumo medio de 18-20 km/l tendria la posibilidad de hacer unos 126 - 140 km. Obviamente no es lo mejor pero si llegamos a ese extremo es una referencia. En un nafta la cosa se complica y a un consumo de 10 km/l la autonomia es de 70 km.
Saludos
perfecto asi es.............