EMBRAGUE O CAJA? AYUDA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

EMBRAGUE O CAJA? AYUDA

Notapor manuel34 » Vie, 12 Jul 2013, 12:36

Hola amigos, les cuento mi problema, mi kangoo es mod.2010 1.6 16v y empezo con un problema de los cambios que no quieren entrar cuando ya esta caliente el motor, porque les digo motor caliente? porque en frio los cambios entran muy bien y despues de unos cuantos km. empieza el problema. revise el aceite de la caja y esta a nivel, pense que le faltaba recorrido al cable del embrague y me di cuenta que no tiene regulacion.La lleve por un par de mecanicos y uno me dijo embrague, otro me dijo que era la caja, otro de dijo que era la selectora....lo que me llama la atencion es porque en frio anda bien y en caliente no quieren entrar los cambios? Saludos a todos y gracias desde ya
manuel34

Localidad: rio gallego
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: standar

Re: EMBRAGUE O CAJA? AYUDA

Notapor asingarella » Dom, 14 Jul 2013, 15:23

hola.. pone algun otro dato para poder orientarte.. por ejemplo si en caliente cuando queres colocar primera o m atras hacen ruido o golpes al entrar.. si es asi, seguro es embrague.. saludos
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Notapor mariokangoo » Mar, 16 Jul 2013, 16:56

A mi me pasa lo mismo, en frio entran joya, en caliente le cuesta hay que empujar mas, le cambie el aceite de caja y sigue igual, pero no hace ruido ni nada al entrar los cambios. Se pone mas dura 1ra y 2da, el embrague parece estar bien, si lo largas en 2 o tercera se nota como empuja bien. tiene 40.000km. Le cambie las patas del motor por este problema y sigue igual. Pensaba cambiarle el aceite de caja por uno de Sheel, sera al pedo probar?. Es el mismo año que la de manuel34, asi que estoy pensando que usaron algo dentro de la caja mas choto ese año. que ojete.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor facundonu » Mié, 17 Jul 2013, 10:30

yo "arregle" mi caja cambiando el aceite por un shell SF5288, pero la falla era exactamente la contraria y es bastante normal en el sur. los aceites de caja comunes se ponen muy espesos con el frio extremo, y en cuanto la caja tiene algo de desgaste ya empiezan los problemas a la mañana. ese shell (que es bastaaaante caro) es especifico para mantener la fluidez en frio, y te recupera la caja un 100%. pero repito, sirve cuando el problema es exactamente el contrario al tuyo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor kangoopromotion » Vie, 09 May 2014, 16:44

tengo una kangoo igual que la tuya solo que año 2009 con 70000km muy bien cuidada, pero me esta volviendo loco este putito problema de que se me puso mas dura la selectora en 1-2 y hasta cuando pasas a 3, 4 y 5 impecable, revise todo aceite de motor, caja, cambie hace poco el cable de embrague por el original del mismo, ya no se que hacer, cambie el sensor de velocimetro, las bujias, que ya estaban para remplazar.
Te sigue pasando lo mismo aun o a alguien que se prenda a leer mi comentario, desde ya saludos.
kangoopromotion

Localidad: del viso
Modelo: Break 1pl
Año: 2009

Notapor juan2000 » Jue, 30 Oct 2014, 00:10

buenas les comento que hace un mes tenia algo parecido en mi caja, en frió joya en caliente jodía un poco hasta que me canso salí a la ruta calenté bien motor caja, me tire a un costado pare y me baje escuche un ruido como un chillido muy leve después escuche en frió y casi no se escuchaba.
mi solución repito mi solución fue cambiar el ruleman de empuje santo remedio, ahora los cambios sin mentirles entran empujando con un dedo en frió en caliente.
espero les sea de gran ayuda saludos
juan2000
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Volver a Mecánica