Cambio de correa de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Cambio de correa de distribucion

Notapor kangooboy » Jue, 21 Oct 2010, 11:02

marianosodastereo escribió:Hen la correa lleva 3 tensores ! el kit ya viene con 2 ! y hay otro tensor q esta bastante escondido. tengan kuidado kon ese ya q casi nadie se los cambian!! es batante complejo y el sacar y poner ese tensor pero es demasiado importante!

Te dejo una imagen de la distribucion del 1.9D supongo que haces referencia a la polea dentada marcada con el numero 7. Que por lo general no viene en el Kit. Para el caso de Niko, posiblemente no sea necesario el cambio, porque son partes que no rodaron. Si la correa, por el tema de que se avejenta.
$350 es + o - lo que cobra un mecanico por ese cambio.

El otro dia charlaba sobre el eje secundario en cuestion con otro forista, y dudaba de haberlo visto cuando cambie la correa, pero ahora que lo vi, en la imagen esta ahi. En otras versiones esa polea arrastra la bomba de aceite, pero en nuestro caso, es solo una guia de la correa.
Imagen

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor andres0101 » Vie, 22 Oct 2010, 11:10

Les cuento mi mala experiencia para que no les pase.
Lleve a mi Kangoo 1.9 para el segundo cambio de correas a los 120000 a un renault minuto en La plata (32 entre 10 y 11) (Motorplat). El tema es que los mecanicos no revisaron que una de las poleas de accesorios estaba rota (rajada)
Que paso ?
A la semana de haber cambiado, la polea que estaba rajada rompio la correa de accesorios y al romperse arrastro y saco de punto a la de distribucion. Por un milagro del cielo sucedio cuando estaba regulando en un semaforo y no se rompi� nada dentro del motor.
Renault Minuto no asumi� la garantia diciendo que la polea se rompio en esa semana por un golpe.. son unos ladris. Ojo.

Saludos a todos
andres0101
Usuario Kangoo

Modelo: Express equipada
Año: 2000

Notapor DANI550 » Jue, 10 Ene 2013, 22:47

hola llegue a los 80mil km (1.6 16V) y me cambiaron la correa. quedo mal y me dijo el mecanico que se torsieron unas valvulas. UN GARRON. SERA CARA LA REPARACION
DANI550

Localidad: buenos aires tortuguitas
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Notapor loquevenga » Jue, 10 Ene 2013, 23:11

DANI550 escribió:hola llegue a los 80mil km (1.6 16V) y me cambiaron la correa. quedo mal y me dijo el mecanico que se torsieron unas valvulas. UN GARRON. SERA CARA LA REPARACION

viewtopic.php?f=7&t=4877
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Jue, 10 Ene 2013, 23:17

¿Y los 20.000 extras? Recordar que el cambio es cada 60, para evitar inconvenientes. Claro que da igual si después el mecánico la coloca mal, total se termina rompiendo todo, de una u otra forma.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jordario » Mar, 10 Mar 2015, 11:47

Hola como se pone la correa se distribucion sin marcas
jordario

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor juancam48 » Vie, 03 Abr 2015, 17:05

SAGA escribió:Buenas, nuevamente.. acabo de cambiar la correa de distribuci�n con el Kit completo. Me comentaron que se va gastando la rueca que sostiene la correa de distribuci�n , como que va tomando filo .. puede ser eso..y que suele cortar la correa. A alguien le paso? Sergio

soy juan acabo de cambriar correa y valvulas por que se corto la correa todo nuevo y original pero no regula bien como que anda en tres cilindros me puede ayudar help help por favor año 2008 1,6 16 v k4m gracias espero respuesta pronto
juancam48@gmail. com
juancam48

Localidad: lanus - buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2008
Otros: convertida a gas desde año 2003

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Abr 2015, 18:24

Está fuera de punto. Hay que desarmar todo otra vez y armar correctamente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica