Aceite en el Bidon de Agua

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aceite en el Bidon de Agua

Notapor alefperez » Sab, 13 Jul 2013, 11:18

les cuento ya me esta pasandome hace mas de 4 meses lo mismo, en la parte superior del bidon se me pone negro,cuando toco parece como aceite, ahora bien nunca me bajo el nivel de agua ni me mancha la tapa de aceite ni la varilla de aceite, y eso que me fui a campana como 6 veces y zarate etc etc...y es mas en todos los viajes y uso cotidiano nunca pero nunca me calento...siempre por debajo del medio..que Joraca sera????

Ayuda antes de ir al mecanico y me de Sanata... ;)
alefperez
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Aceite en el Bidon de Agua

Notapor Rudolf97 » Dom, 14 Jul 2013, 01:42

¿Decís pegado en la parte de plástico del bidón?, si es eso quizás es solo mugre de el paso del tiempo y una limpieza a todo el circuito es suficiente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alefperez » Dom, 14 Jul 2013, 23:56

es pegado al bidon interno..pero toco y parece como aceite.
alefperez
Usuario Kangoo

Notapor alefperez » Lun, 15 Jul 2013, 00:15

tendre q cambiar las mangueras?? sera aceite?? pero si no baja el agua y en aceite siempre esta igual o sea no se pone tipo cafe con leche como normal mente pasa asi se mezcla el aceite con el agua...
La bronca es q si voy a mecanico seguro me chamuya..
alefperez
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Lun, 15 Jul 2013, 00:37

Empezá con una limpieza del circuito de refrigeracion, o sea, limpieza completa, incluido el bidon y luego refrigerante nuevo. Yo llevé mi kangoo anterior a un lubricentro de confianza y me hicieron todo el trabajo. Si se vuelve a manchar, al taller.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor facundonu » Lun, 15 Jul 2013, 10:50

si vas a limpiar vos el circuito, tene en cuenta que si soltas la manguera de mas abajo y metes agua de la canilla por el bidon, el termostato va a estar cerrado. o sacas el termostato, o sino tenes que poner agua, esperar que caliente, vaciar, y repetir varias veces.

para limpiar el bidon lo mejor es sacarlo, tapas todo los agujeros menos el de llenado, lo limpias primero con aguarras o algo que diluya hidrocarburos, lo enjuagas bien, y despues lo llenas con agua con acido muriatico y arena. cada tanto vas y lo sacudis para que la arena lije por dentro. haces eso durante varias horas (si se puede un dia, mejor) y despues lo enjuagas. te queda mejor que nuevo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor alefperez » Mar, 16 Jul 2013, 00:20

si en principio pense en sacar las mangueras y cambiarlas todas, lo q si anule ahora es las dos magueras que entran en la parte del filtro ya q me dijeron que es muy frecuente en las kangoo este tipo de fallas, por otro lado mañana voy a llevar a la chata a un lugar q me hacen el limpiado de circuito con un liquido en caliente...creo q lo hacen varias veces en el dia..y me dejan el circuito con refrigerante..me cobran 150 pesos total..asiq veremos q onda..lo extraño es q nunca me bajo ni un cachito de liquido de agua ni me se mancho la tapa de aceite..ahora lo q no se q le hizo el anterior dueño..
alefperez
Usuario Kangoo

Notapor fachu » Mar, 16 Jul 2013, 22:53

walter77 escribió:Empezá con una limpieza del circuito de refrigeracion, o sea, limpieza completa, incluido el bidon y luego refrigerante nuevo. Yo llevé mi kangoo anterior a un lubricentro de confianza y me hicieron todo el trabajo. Si se vuelve a manchar, al taller.

primero proba desconectando por un tiempo el anfriador de aceite,suele picarse hacelo como ultima opcion antes de llevarla al mecanico.
si llega a ser este el lugar por donde se fuga el aceite al agua,(((((tene paciencia porque una ves reparado el problema te va a seguir manchando el bidón por varios meses aunque limpies el sistema completamente)))))
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor alefperez » Mié, 17 Jul 2013, 07:56

oki, alguno le paso algo parecido???
alefperez
Usuario Kangoo

Notapor Sagitario » Mié, 17 Jul 2013, 21:36

Si, me pasó lo mismo y cambié el intercambiador de temperatura y me costó un huev.... limpiar el circuito, al final terminé cambiando todas las mangueras, hay varios post sobre este tema en el foro mecánica y mi kangoo.
Suerte
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica