ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor CARLOSSANTA » Mié, 18 May 2011, 19:14

He realizado los dos ultimos cambios de aceite y he notado que faltaba cerca de medio litro cuando realicé el cambio de filtro de aire, encontre un depósito de aceite en la caja que se encuentra en la entrada de aire del motor justo despues del filtro de aire, quisiera saber por donde llega el aceite a este lugar y como soluciono el problema
CARLOSSANTA

Localidad: caracas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE

Notapor Carlostb78 » Mié, 18 May 2011, 21:34

Te estara venteando el motor?? ponelo en marcha y saca la varilla de medicion del aceite a ver si te tira "humito" por ahi. Es lo unico que me ocurre, ojo por ahi le estoy errando pal carajo
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor CARLOSSANTA » Mié, 25 May 2011, 11:26

Gracias por tu recomendación, entiendo lo que me quieres decir pero ¿en ese caso se puede escapar hasta medio litro?
CARLOSSANTA

Localidad: caracas
Modelo: Break 2pl

Notapor luisrad » Lun, 30 May 2011, 11:28

Hola!! Hace 2 meses me compre una kangoo 2007 1.9 desde que la tengo no dejo de ponerle plata :( ahora se suma el prolblema del aceite en el filtro, me dijeron que podria ser el aro del aceite que habria tenido una recalentada, la verdad me tiene re- podrido, aparte se me enciende la luz del rulito, en cualquier monento la largo por una kangoo naftera.
luisrad
Usuario Kangoo

Localidad: Posadas
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Edgardo72 » Mar, 31 May 2011, 22:25

Leí en alguna parte del foro que hay un filtro de gases recuperados que llegan del carter a la admisión y que ese filtro es necesario cambiarlo, pero Renault no lo indica en su manual y que por ello llega aceite al filtro de aire.
Lo leí hace unos días en un post de presentación, si lo encuentro lo paso.
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor yair » Mar, 04 Jun 2013, 11:35

hola amigos oy hice cambio de aceite y filtro en mi esprway 1.6 16v con 72.000 km y note aceite en el fondo del depocito del filtro de aire pregunto sera algún problema que tengo o es normal en 10.000 km no mobio el aceite ni note nada anormal si alguien sabe algo se lo agradezco
yair

Localidad: miramar buenos aires
Año: 2010

Notapor JORGE FABRIZIO » Mar, 16 Jul 2013, 14:48

Yo tengo una kangoo l.6 16 valvulas 2009 con 65.000 kms.funcionando con gnc/nafta.ultimamente me manda aceite al filtro de aire a tal punto que me lo inunda (El otro dia le saque 3 lts).nadie me da ninguna solucion.la camioneta en si anda bien,pero me tira aceite al filtro que me da miedo ¡¡.tengo que ir vigilandola continuamente para que no se me quede sin aceite el motor.ya no se que hacerle la han mirado en la cocesionaria y no le encuentran nada.un amigo mecanico dice que pueden ser los aros,que estaria desinflada.podra ser que este desinflada con tan pocos kms y jamas recalentada ?? o son asi de ordinarias.otra cosa curiosa es que no humea nada.la verdad que la Kangoo me tiene desilusionado y realmente ya no se que hacer ¡¡¡.si alguno de los socios sabe algo al respecto se lo voy a agradecer.muchas gracias por el foro,el cual creo que es de muchas utilidad. georgealfabrizio@hotmail.com
JORGE FABRIZIO

Localidad: coronel pringles
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: kangoo l.6 16 valvulas 80.000 kms

Notapor claudiolanus » Mar, 16 Jul 2013, 18:50

Me parece que el unico camino que puede hacer el aceite para llegar al filtro es por los retenes de valvulas, es lo unico que comunica el cilindro con la admision.
Pienso que debe de alguna manera soplar por ahi y levantar el aceite que esta en las guias de valvula. Si el aceite pasara al piston por los aros tendria que largar mucho humo por el escape y empastar bujias.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor facundonu » Mié, 17 Jul 2013, 10:27

nunca saque la tapa de valvulas de una kangoo, pero el twingo tiene una especie de trampa en el lado interno del cañito que va hacia la admision, para atrapar las gotas y que pasen los gases lo mas "gaseosos" posibles. capaz (y ojala) sea algun drama en algun mecanismo que haga eso.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Año: 2011

Siguiente

Volver a Mecánica