Hace casi un año, que tengo una kangoo igual a la tuya (la mía es 2.009). Mis concejos son:
1- Tal como te dijeron, solo gasoil grado 3.
2- Respetá los kilometraje de mantenimiento. Ponele lubricantes que recomienda Renault. Yo le pongo la de Renault y cero problemas.
3- Es muy económico el motor. Al menos el mío, gasta 5,5lts cada 100km viajando a 100km/h (lo probé varias veces). No la pises demasiado. Dale tiempo a que llegue a las velocidades ya que es un motor diesel chico.
4- Cada x cantidad de tanques de combustible gastado, ponele un limpia inyectores. Esto te mantendrá limpio a los inyectores y hará que funcione correctamente. La cantidad de tanques de combustible, depende del limpia inyectores que pongas. Yo uso MOLYCOTE y es cada 2 tanques de combustible consumidos; o sea que, cuando voy a llenar el tercer tanque, le pongo el limpia inyectores.
5- Yo hago los cambios a 2.500 RPM. El Par motor máximo es a 2.250RMP. Te conviene llevarlo hasta ahí ya que es lo que garantiza el fabricante. A 2.500 RPM te da unos 100km/h del velocímetro del vehículo, la velocidad verdadera es 95km/h (medido con GPS y con los radares que hay en algunas calles).
6- Aunque te duela como un forúnculo, ponele el filtro de gasoil ORIGINAL ya que es lo que te garantiza un buen funcionamiento. Este filtro también es la trampa de agua. No juegues con esto.
7- Siempre, pero siempre, cambiale el filtro de aire en cada cambio de aceite. Hay personas que lo dejan cada dos cambios de aceite; esto hará que en la cámara de combustión se valla ensuciando, y rompiendo al motor si alguna partícula de tierra pasa. Además, con un filtro muy sucio, el caudal de aire decae drásticamente.
8- Tal como te recomendaron, si venís a altas RPM y la tenes que apagar, dejala 5 minutos regulando para que se vaya frenando el turbo. Recuerda que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor, y si apagás el motor y el turbo tenía muchas RPM, seguirá girando sin aceite y muy caliente.
9- Aunque leas o te digan otra cosa, inflá las cubiertas con lo que recomienda Renault. Lee el manual; sino avisame que te los paso.
10- A pesar de lo que leas aquí, es un excelente motor. No lo digo yo, sino el ingeniero de autotécnica.
http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&id=23DISFRUTALO
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.