NEUMÁTICOS DURARON 40000 KM

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

NEUMÁTICOS DURARON 40000 KM

Notapor alber_gar » Vie, 09 Ago 2013, 21:01

Hola.

Hace unas semanas comencé a notar que tenía una vibración en el volante, fui a calibrar las cubiertas y la misma disminuyó considerablemente al ponerle 28 libras pero algo seguía vibrando así que este Lunes la hice revisar en un sitio especializado en alineación y balanceo y oohh sorpresa, me dicen "jefe, tiene que comprar cubiertas nuevas", comienzan a mostrarme que una de las traseras tiene un pozo al medio bien pronunciado (puede ser por haberla inflado mal), las de adelante comidas en los bordes y solamente una zafaba pero muy poco. Hoy comienzo a averiguar bien y me desayuno que las FATE que traía de fábrica solo duran 40000 km, si, efectivamente me confirman que llegaron a su fin y que debo poner otras. A proposito, mi Kangoo tiene exáctamente 39640 km, evidentemente calculan bien los muchachos de FATE.

Luego de consultar precios consigo una promoción de MICHELIN 175-65-14 que me las dejan al mismo precio en 12 cuotas con tarjeta, me dijeron que son las Españolas o Italianas, pregunté porque tengo entendido que las brasileras no son tan buenas.

Mañana voy a averiguar cuanto están las bridgestone que me faltan consultar.

Aclaro que les voy a colocar la medida de fábrica ya que la experiencia con las 185 no me han dejado del todo satisfecho.

¿Que opinan?

Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: NEUMÁTICOS DURARON 40000 KM

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ago 2013, 21:36

alber_gar escribió:¿Que opinan?

Puff, pila de cosas.

Primero, ¿como le puse 28? ¿cuanto tenían, porque ya de por sí 28 es bajísimo?
Después, una rueda vibra por no estar balanceada, no por si tiene 25 o 28 o 30 de presión. También puede vibrar si el tren delantero es un flan.
Las Fate duran mucho, poco o nada según como se las cuide. Son según modelo duras, muy duras, o normales. Es más tienen justamente fama de durar una guarangada por lo dura que solían ser, eso está cambiando bastante con los nuevos modelos, no así con los básicos de siempre. Me gustaría ver foto, modelo y estado real del dibujo.
Otra cosa no hace falta un "sitio especializado" para saber cuando cambiar una cubierta, basta ver el estado del dibujo y su profundidad para tomar nota de si es necesario.
Otra, si está comida en los bordes, el problema no es la cubierta, ahí tenés mal alineado o algo para revisar en el tren delantero.
Imagino muy así en el aire que quizás tengas las Range Runner, que de blanditas no tienen un corno, te duraron un buen número, podrían durar más, pero ahí hay otros problemas externos a la cubierta. Tanto del tren delantero, como su alineado y balanceado, como el pésimo inflado usando presiones incorrectas de aire.
Michelín Brasil pasaría, ahora si te molesta la Fate que te duró poco éstas te van a durar menos, siendo que se supone son más blandas, sumamos a esto una presión incorrecta que indefectiblemente desemboca en un desgaste prematuro, y no tiene mucho sentido invertir en tanta cubierta.
Por otra parte, ¿que modelo de Michelín? ¿andás por ripio?, no vas a poner una cubierta neta de asfalto, ojo al piojo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alber_gar » Vie, 09 Ago 2013, 22:27

Gracias Rudolf por la respuesta. Primer pregunta, ¿cuanta presión es la recomendable?, evidentemente ahí está el primer error. Mi segundo error es que NO SON FATE, SON FIRESTONE F 570. Otra cosa es que si, efectivamente, hay un problema de alineación que hizo que no me diera cuenta. Por estos lados se anda mucho en ripio, es buena la acotación para consultar cuando compre y también te agradezco me hayas hecho reflexionar por la dureza del caucho ya que me llamaba la atención que las michelín estén casi al mismo precio que las fate (de ahí viene mi confusión ya que son las que me ofrecieron primero) cuando siempre hay buena diferencia, es obvio que tengo que preguntar que tipo de cubierta son.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor alber_gar » Vie, 09 Ago 2013, 22:38

Estuve viendo el manual y dice que para Kangoo de pasajeros la presión es de 35.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ago 2013, 22:49

alber_gar escribió: Mi segundo error es que NO SON FATE, SON FIRESTONE F 570.

Ahora sí, tenés las originales. Se me cruzó por mi cabeza loca que quizás por esos pagos cambiaban las cubiertas en las concesionarias por algo incluso aún más duro como las Range Runner dadas las condiciones de los caminos, que iluso lo mío, pensar que una concesionaria te cambie las cubiertas por algo más off road.
Esas F 570 son 6 telas reforzadas (ojo que hay comunes sin reforzar, te comento por si buscás la misma no sea que pagues una y te den otra), y la verdad que como bien imaginaba, siendo que andás por el ripio, y que hay ripio, no pondría otra cosa.
Ahora si es más ripio que asfalto podés ir a algo tipo Scorpion de Pirelli o Firehawk ATX de Firestone, pero no se si en la medida original de Kangoo se consigue. La de ATX Firestone seguro que no, quizás en la línea Scorpion, pero hablamos de cubierta bien cuadrada y dura, acá habrá que pesar que tanto andás o no en ripio, porque son cubiertas que para el asfalto no son lo mejor.
Tené en cuenta que el ripio te las come las cubiertas, no sea que en el apuro uno pretenda que duren lo mismo que una cubierta que circula solo por asfalto.
Normalmente la presión es la de manual, ahora si encima andás por ripio te faltan como 10 libras o más a esos pobres 28, no podés andar con 28 por el ripio, no solo destruís la cubierta es un peligro.
En cuanto al tema Michelin si es alguna de la línea LTX la tendría en cuenta (¿pero cuanto sale?), ahora de ninguna manera pondría una Michelin de asfalto (línea Energy por ejemplo) para matarla en el ripio en un abrir y cerrar de ojos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor alber_gar » Vie, 09 Ago 2013, 23:16

En realidad, si lo mido en porcentaje, ando un 80% en asfalto y un 20% en ripio y estoy pensando seriamente en algo semiblando ya que si bien estamos en el medio de la Patagonia hay bastante asfalto por donde ando. Las LTX que decis de Michelín veo en internet que son las ideales para estos lados, voy a preguntar si son esas. Por lo que veo aquí http://www.michelin.com.mx/tire-selecto ... re-details tienen 10 en desgaste y 7 fuera de carretera, me parece que es lo que se ajusta a lo que busco.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ago 2013, 23:36

El tema es encontrar en 14´.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor claudiolanus » Sab, 10 Ago 2013, 14:24

Si la cubierta esta comida en los 2 bordes, es señal que anduvo con poca presion, el medio se unde y apoya en los extremos, si se gastan al medio es mucha presion, si se escalonan es problema de amortiguadores y si se comen de un costado problemas de alineacion/tren delantero/trasero. Si no le das una correcta presion para tu uso segun el peso que transportas o bien hay algun problema de los mencionados cualquier cubierta de cualquier marca te va a durar mucho menos de lo que deberia. Tambien estan las deformaciones accidentales que pasan al pisar una piedra o un bache, uno no se dacuenta en el momento pero despues saltan los problemas de vibraciones o movimientos en el volante, mas en los de traccion delantera que sufren la fuerza de la traccion.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor alber_gar » Sab, 10 Ago 2013, 15:04

Si, efectivamente algo de eso pasó, la presión no fue la correcta. Estoy mirando y a las dificultades de los precios debo agregar el conseguir cubiertas de la medida, porque se puede pasar a una cubierta mas blanda pero obviamente ganaras en andar pero se deberá cambiar más rápido y del segmento que trae la Kangoo que es 86T, de las que consigo, solo me convence la Good Year GPS 3, creo que me voy a decidir por esas y me aconsejan que sean un poquito mas anchas, de 185, ya tuve otra Kangoo con esa medida y la verdad que noté que al doblar es un poquito mas pesada pero uno gana en frenado, arriba escribí que no estaba convencido de las 185 pero por lo que me están aconsejando veo que tienen razón y tal vez vuelva a colocar de ese ancho.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor claudiolanus » Sab, 10 Ago 2013, 17:44

Una pregunta, el colocar una cubierta mas ancha, con mayor pisada, sabemos que la hidraulica mueve cualquier cosa sin esfuerzo, pero la cremallera, extremos de direccion y algun otro elemento del tren delantero no se deteriora mas rapido?
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Equipamiento