Evaporador aire acondicionado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Evaporador aire acondicionado

Notapor ferrovam » Vie, 20 Sep 2013, 22:17

¿A alguno se le "pinchó" el evaporador del aire acondicionado?
Acabo de hacerlo cambiar en Warnes. La jodita me costó $2200 (con carga incluida). Me dieron el evaporador picado que sacaron. Es un Valeo. Totalmente arruinado.
No entiendo qué puede haber pasado. Ellos me dicen que suele pasar en la Kangoo, pero no saben bien por qué.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Evaporador aire acondicionado

Notapor agraleman » Sab, 21 Sep 2013, 18:28

Mira para una 2010 me parese muy pronto para picarse a menos que le caiga agua refrigerante , la verdad no se , si se que los estropean buscando perdidas con nitrogeno se pasan de presion y se estropea fisurandose
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor ferrovam » Sab, 21 Sep 2013, 22:49

En el único lugar que le hicieron una prueba hidráulica fue en Norauto, pero no sé qué usan para buscar pérdidas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor agraleman » Dom, 22 Sep 2013, 18:20

Estas exivocado la prueba hidraulica es para tubos de gnc , si fuiste a ver porque perdia el aire acondicionado si o si se prueba con nitrogeno seguro se paso de presion y lo fisuro , imaginate que no te lo van a reconocer , trabaje en aire y se lo que pasa
agraleman
Kangoosero

Notapor ferrovam » Dom, 22 Sep 2013, 23:46

¡Qué HDPs que son estos de Norauto! Encima tuve que pagarles la prueba de presión. Me dijeron que el equipo tenía una fuga y sólo me devolvieron el importe de la carga.
La carga había durado solo un día. Gracias por tu comentario, Agra. Ahora cierra todo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Lun, 23 Sep 2013, 09:17

ferrovam escribió:¡Qué HDPs que son estos de Norauto!

Definitivamente este lugar no es recomendable para ninguna tarea mecánica.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Mar, 24 Sep 2013, 01:35

Hace unos cuantos años ya lleve un ford sierra para que le carguen el gas del aire, al no tener casi uso, una manguera reventó. Tuve que cambiar varios componentes, menos el compresor casi todo lo demas, mangueras, evaporador, etc. El tema era que funcionaba bien un tiempo, luego se descargaba el circuito y por ende el compresor no acoplaba. Como ya no sabian que cambiar fui a otro lado. Ahi le realizaron la prueba hidraulica. Me hicieron lavar el motor, luego al recargar el gas, le agregaron una especie de liquido fluo para que manche la zona de la perdida...

Y que paso?, nunca me entere el color porque no perdió nunca mas, quiza ese mismo liquido selló la fuga. El equipo terminó funcionando muy bien y luego vendí el auto.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor agraleman » Mar, 24 Sep 2013, 18:49

walter77 escribió:Hace unos cuantos años ya lleve un ford sierra para que le carguen el gas del aire, al no tener casi uso, una manguera reventó. Tuve que cambiar varios componentes, menos el compresor casi todo lo demas, mangueras, evaporador, etc. El tema era que funcionaba bien un tiempo, luego se descargaba el circuito y por ende el compresor no acoplaba. Como ya no sabian que cambiar fui a otro lado. Ahi le realizaron la prueba hidraulica. Me hicieron lavar el motor, luego al recargar el gas, le agregaron una especie de liquido fluo para que manche la zona de la perdida...

Y que paso?, nunca me entere el color porque no perdió nunca mas, quiza ese mismo liquido selló la fuga. El equipo terminó funcionando muy bien y luego vendí el auto.

Saludos.

Walter.

Te explico a mi modesto entender , perdia por el reten del compresor , solo pierde en funcionamiento compresor aire si es apenas la perdida si esta muy estropeado el reten pierde aunque este apagado el aire , la perdida seria chica al ponerle el producto es semi aceitoso y querer salir por el reten te lo sella y santo remedio , espero que maso se entienda lo que digo
agraleman
Kangoosero

Notapor ferrovam » Mié, 25 Sep 2013, 14:31

Ahora me acuerdo que después de hacerle la carga en Norauto, puse a funcionar el acondicionador y al ratito empezó a salir un polvillo muy fino por los aireadores del tablero.
En ese momento no le dí bolilla porque pensé que podría ser la mugre que se habría juntado en los conductos, después de haber estado el equipo sin funcionar por algún tiempo.
Pero era demasiada cantidad, y no parecía polvo de tierra.
Hizo esto por un día, y después dejó de enfriar.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor agraleman » Mié, 25 Sep 2013, 23:12

Un poco de polvo acumulado por la calefacion son los mismos conductos y freon (gas) del aire con particulas de aceite el gas no se va solo el aceite lo acompaña
agraleman
Kangoosero

Siguiente

Volver a Mecánica