Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor tarantula » Mié, 25 Sep 2013, 17:28

fag escribió:Yo tengo el CD de Prensa, que renault publico en 2008 en el lanzamiento de la kangoo2 (son 21 MB de fotos, planillas excel, pdf, etc).
NO dice en ningun lado que diesel lleva. Solo nombra una norma antipolucion:

Norma antipolucion: euro3a (version nafta y diesel)
Combusitble: gas-oil

eso que en el 2008 ya por internet se hablaba de varios casos de clio dci detonados.
por ahi lo hicieron para captar clientes que querian ponerle diesel comun, pero a la larga fue super recontraproducente. Tengo una conocida que compró una partner 1.6 hdi porque le dijeron que lleva diesel comun.
saludos!!!.

Que barbaro. Por eso para mi la responsabilidad es 90% del fabricante y 10% del usuario boludo.
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Leo Kangoo » Mié, 25 Sep 2013, 20:15

fag tiene razón al respecto de que no aclara que grado de gasoil lleva.
En mi manual, no lo dice. Solo se limitaron a colocar tipo de combustible gasoil.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Sep 2013, 21:02

fag escribió:Norma antipolucion: euro3a (version nafta y diesel)

Acá el problema.
Se hicieron bien los boludos al no aclarar que no soporta gasoil grado 2.
Y si bien siendo norma Euro 3 (va desde los 51 ppm hasta los 500ppm de azufre en gasoil) soportaría grado 2 peeero de 500ppm, la normativa específica de Europa es hasta 350 ppm (del año 2000 en adelante).
Así que jamás en la vida en este país podría usar gasoil grado 2, ni hoy ni nunca, mucho menos imaginar tiempo atrás.
Claro que esto se paga, y seguimos sumando puntos a la política de dilapidación de la marca. Una pena.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elbartender » Jue, 17 Oct 2013, 16:05

fag escribió:Yo tengo el CD de Prensa, que renault publico en 2008 en el lanzamiento de la kangoo2 (son 21 MB de fotos, planillas excel, pdf, etc).
NO dice en ningun lado que diesel lleva. Solo nombra una norma antipolucion:

Norma antipolucion: euro3a (version nafta y diesel)

eso que en el 2008 ya por internet se hablaba de varios casos de clio dci detonados.
por ahi lo hicieron para captar clientes que querian ponerle diesel comun, pero a la larga fue super recontraproducente. Tengo una conocida que compró una partner 1.6 hdi porque le dijeron que lleva diesel comun.
saludos!!!.

Si te fijas en los surtidores de las estaciones dice: Combustible grado 2 (Nafta super y Gasoil ) Grado 3 (Nafta premium y Gasoil Premium)
. No es muy dificil
elbartender
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor facundonu » Jue, 17 Oct 2013, 18:24

si le pone diesel comun a un dci es una locura pensar que dejaba bajar de vueltas o temperatura el turbo antes de parar el motor, no?

por otro lado: lleva semisintetico ese motor? que indice? nunca vi el manual, pero tenia entendido que llevaba 5w40 (o sea, sintetico).

que malo que salieron los DCI!!! jaja.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Notapor ferrovam » Jue, 17 Oct 2013, 23:16

En el manual no informa si el gasoil debe ser norma 2 o 3, pero dice bien claro: "...use gasoil de buena calidad".
No hay que ser muy despierto para saber que el único gasoil de buena calidad que existe en el país es el premium.
Más claro echále agua.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Vie, 18 Oct 2013, 11:23

En realidad, el combustible puede ser de alta calidad en cualquier grado.
Las normas indican que, para que un combustible sea de grado 1; 2 o 3; tiene que respetar ciertos mínimos y máximos en diferentes propiedades del combustible.

Por más que el gasoil de grado 2 sea de buena calidad, en estos motores, solo lleva gasoil de grado 3; y esto debe ser aclarado por el fabricante.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Vie, 18 Oct 2013, 11:56

en eso coincido. la culpa, en las cosas que no se informan o se informan mal, es del fabricante.
si los motores DCI son un caño pero se hicieron mala fama, una enorme porcion de la culpa es de renault argentina que deja cosas no explicitadas en el manual y permite que cualquier gil inescrupuloso sea vendedor oficial o servicio tecnico oficial de la marca.
es increible que en los services de renault minuto te dejen elegir el aceite que queres ponerle!!!
si vas con un clio te ofrecen el mineral o el semi (cuando el manual dice semi 10-40), y te remarcan que la diferencia de precio es grande y capaz no lo justifica, buscando que no te espantes con los valores y prefieras dejar el auto en el service oficial con aceite pedorro antes que llevarlo a un lubricentro a ponerle el que realmente va.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Notapor Leo Kangoo » Vie, 18 Oct 2013, 14:04

Convengamos que el aceite mineral; al 100%, no se utiliza más. Ahora son los sintéticos o los semi sintéticos; pero entiendo tu ejemplo. Te diría que no está mal que te den a elegir; siempre y cuando las opciones no sean inferiores a las recomendadas. Si es verdad que es un gastadero de dinero injustificable; pero bueno, cada uno elige como derrochar su dinero bien ganado.

Yo les doy este concejo a todos; y es algo que yo hago siempre. Voy a Renault minuto para garantizarme que los repuestos sean originales y con garantía. Si solo tengo que hacer cambio de aceite y filtro, voy a un lubricentro porque es lijeramente más barato; pero en ambos lugares, voy con el manual y le digo que pongan lo recomendable por Renault; y literalmente, voy con el manual. De echo, hace dos meses atrás, me indicaron que tenía que hacer el cambio de filtro de gasoil, cada 10.000km; y yo les dije que en el manual, dice cada 30.000km; entonces el técnico me explicó que es por la baja calidad de combustible que hay; INCLUSO DE GASOIL DE GRADO 3; que los filtros no aguantan lo que tienen que aguantar; y que Renaul emitió a todos los talleres oficiales, unos stiker que dice 10.000km; para que tape los 30.000km.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Vie, 18 Oct 2013, 22:46

Leo Kangoo escribió:Voy a Renault minuto para garantizarme que los repuestos sean originales y con garantía.

A mí lo único que me llama de Minuto o cualquier service oficial es el cambio de correa de distribución, que cada vez se complica más en motores modernos.
Peeeero, lo que nadie sabe (o quiere) decirme con exactitud es si la garantía en caso de rotura se limita a la correa misma y mano de obra o si incluye el arreglo de todo lo que se rompa en caso de corte.
Digamos que no es un detalle menor, porque bien caro cobran este servicio, el único que pagaría si tuviese la posibilidad, peeero siempre y cuando la garantía incluya todo, porque si prima la viveza y solo se hacen cargo de la correa y la mano de obra y el resto igualmente corre por mi cuenta, es literalmente un robo y para eso voy a mi mecánico de toda la vida.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica