Ruidos en motor DCI 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruidos en motor DCI 1.5

Notapor carlos2albertito » Dom, 06 Oct 2013, 21:22

Hola amigos soy nuevo en el club desde el 2006 que tengo Kangoos en este momento tengo una 2006 con 90000Km. y una 2010 con 50.000 km. fui mecánico de joven, trabaje en una rectificadora, siempre me solucione los problemas yo, porque lo hago como hobby, siempre reconstruí autos como pasatiempo, es decir que entiendo y tengo un buen taller equipado, nunca la verdad tuve que hacerle nada serio a mis amadas Kangoo hasta hace un mes , de la nada, empezó a salir humo y aceite por el caño de escape, la lleve a la Renault y me dijeron que era el turbo, el presupuesto que me pasaron fue exorbitante, por lo que fui compre el turbo en la parte de repuestos de Centro automotores, y me fui equipado con filtros aceite nuevo juntas etc, y consejos muy amables del jefe de taller, que conozco de llevarle siempre los vehículos a los servís.
La verdad que fue entretenido hacerlo y quedo sensacional la Kangoo, Mi alegría duro 3 semanas porque me llamo mi mujer diciéndome que la kangoo no funcionaba. la camioneta arranca perfecto, no tira gases, pero hace el ruido característico de que tuviera mucha luz una válvula, revise las válvulas y aparentemente esta todo bien, me dijeron que puede ser que se trabe un inyector, pero no quiero jugar al gato y al ratón, estoy interesado en comprarme un escáner y quería saber cual me recomiendan, porque nunca me gusto ser un cambia piezas, que terminan cambiando medio motor sin saber lo que tenia, porque le pegaron de casualidad, sin ofender a los cambia piezas, jaja .
Me olvidaba de comentarles que limpie perfectamente la EGR, y el catalizador no se encontraba mayormente tapado, solo lo habitual por los km que tiene
.Ayuda cualquier comentario
carlos2albertito

Localidad: Capital federal- Villa crespo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Ruidos en motor DCI 1.5

Notapor ferrovam » Lun, 07 Oct 2013, 00:46

Fijate si podés eliminar los otros dos mensajes porque salieron repetidos y se presta a confusión.
Respecto de tu pregunta, no tengo ni idea, pero me enganché con el tema porque también tengo una dCi.
Saludos.
Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Oct 2013, 22:51

¿Que querés decir con un inyector trabado?, ¿por trabado inyectando permanentemente o te quisieron decir tapado?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor carlos2albertito » Mié, 27 Nov 2013, 20:10

Estimados amigos perdón por la demora pero el ruido no me tiempo cuando lo estábamos revisando rompió dos bielas que atravesaron el Block, por lo que sigo jugando al mecánico, voy a reparalo yo ASI que ya averigüe por un block nuevo bielas y juegos de pistones, etc.Según me contaron los mecánicos de antelo mi error fue después del cambio de turbo no hacer un escaneo general porque es común que al mismo tiempo de la rotura del turbo este motor famoso en el mundo por su anomalías, ya estaría desgastado en algún punto, en este caso en las cabezas de biela,que en cualquier otro motor, tendría, mas superficie y no se hubieran roto Saludos
carlos2albertito

Localidad: Capital federal- Villa crespo
Modelo: Autentique

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Nov 2013, 20:40

carlos2albertito escribió:ya estaría desgastado en algún punto, en este caso en las cabezas de biela,que en cualquier otro motor, tendría, mas superficie y no se hubieran roto Saludos

Algo de ésto había leído en foros de España.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica