Como se regula freno de mano??

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Como se regula freno de mano??

Notapor juanpablo » Mié, 09 Oct 2013, 08:12

Buenas muchachos como estan?? una consulta saben como se regula el freno de mano y de donde??, en el renault 19 que tenia se regulaba desde abajo con un tipo de torlillo sin fin, que tensaba el cable, en la kangoo 2008 que tengo ahora no veo donde esta, o capaz me lo tape el caño de escape, pasa que le hice hacer los frenos y recien frena bien con el freno de mano en el 4to crac crac, esta bien asi??, si le pongo un punto al freno siento que el pedal responde mejor, adelante tiene frenos nuevos tambien pastillas y discos.
Por otro lado el ruido que sentia que publique en otro post ya me lo solucionaron, era las puntas de goma de la barra, los topes de los amortiguadores, y una alineacion, quedo de 10 ahora.
bue espero sus sabias respuestas :D
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor juanpablo » Mié, 09 Oct 2013, 13:52

AHHHH sacando el chaponchto ese de aluminio... gracias indigo lo voy a ver con razon no veia una merda...gracias
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 Oct 2013, 19:52

hacele caso a indigo que yo ya lo hice y quedo joya. un consejo , levanta la rueda trasera ponele un punto o dos al freno de mano , y anda ajustando hasta que la rueda se frene y ahi ya lo tenes pipicucu
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sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Como se regula freno de mano??

Notapor juanpablo » Jue, 10 Oct 2013, 07:39

Hola luis como estas, ese es un buen punto para regularlo, gracias, por otro lado te comento que lo del estereo ya lo sulucione comprando el estereo que trae la kangoo 2013 con su comando satelital, anda como piña, cuando la venda algun dia, le coloco el estereo y comando que trajo. Si puedo este finde lo regulo, ya que me voy a mercedes mañana de paseo, y de paso pruevo el freno como reacciona, Raro que no me lo regularon en la casa que la lleve a hacer freno.
Muchas gracias por sus respuestas.
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor facundonu » Jue, 10 Oct 2013, 15:40

juanpablo escribió:Buenas muchachos como estan?? una consulta saben como se regula el freno de mano y de donde??, en el renault 19 que tenia se regulaba desde abajo con un tipo de torlillo sin fin, que tensaba el cable, en la kangoo 2008 que tengo ahora no veo donde esta, o capaz me lo tape el caño de escape, pasa que le hice hacer los frenos y recien frena bien con el freno de mano en el 4to crac crac, esta bien asi??, si le pongo un punto al freno siento que el pedal responde mejor, adelante tiene frenos nuevos tambien pastillas y discos.
Por otro lado el ruido que sentia que publique en otro post ya me lo solucionaron, era las puntas de goma de la barra, los topes de los amortiguadores, y una alineacion, quedo de 10 ahora.
bue espero sus sabias respuestas :D



veamos...
en los frenos de tambor de renault el freno de mano debe estar completamente en reposo cuando la palanca esta abajo, para que pueda actuar bien el automatico que va separando las zapatas a medida que se van desgastando. si cuando pones un punto del freno de mano ya sentis que el tacto en el pedal cambia, no lo ajustes mas porque quiere decir que ya estas moviendo el mecanismo al mover la palanca un solo punto. si lo ajustas mas de ahi, jamas va a quedar en reposo. si el unico "problema" es que la palanca te queda muy arriba, pero no sentis que le falte recorrido para frenar por completo, dejalo asi.
lo que sentis cuando accionas un puntito no es que responda mejor, sino que las cintas estan mas cerca de la campana. si hace poquito le hiciste frenos, seguramente el automatico de separacion este andando bien, por lo que un poco mas separadas entre si (mas cerca de la campana) probablemente signifique que ya estan rozando contra ella.
en este tipo de frenos, el freno de mano se regula con sacando la campana para ver que el mecanismo este en reposo; y con la palanca abajo ir ajustando el regulador del cable (ese que esta atras del chaponcito) hasta que el cable tire y lo saque apenas de ese reposo. entonces volves media vuelta, y ahi queda.
la otra manera (que en realidad es la misma) para no tener que sacar la campana es hacer lo mismo pero chequear que el mecanismo del freno de mano este en reposo o no, tirando con la mano del cable de cada rueda para "tantear" la tension con la vuelve. tiras un par de mm y si vuelve suave, es que el mecanismo esta en reposo y lo que lo hace volver es un resorte bastante debil que tiene el unico fin de no dejar cable suelto. ajustas un poco y repetis. en cuanto sientas que te cuesta mas tirar ese par de mm y vuelve con mas fuerza, es que ya estas en el punto justo en que comienza a accionar. ahi aflojas media vuelta, y listo.


si ajustas el freno de mano de mas terminas sacando de reposo ese mecanismo lo cual produce 3 problemas.
-si el automatico andaba bien la distancia de las cintas a la campana era correcta, por lo que ahora estaran rozando.
-el automatico solo accionara para compensar el desgaste de las cintas cuando haya presion en el cilindro (apretes el pedal) sin tension en el cable (mecanismo del freno de mano en reposo). o sea, te quedas sin el automatico y cada algunos miles de km vas a tener que abrir el freno y correrlo a mano.
-este no lo mencione antes pero quizas sea el mas importante. cuando frenas con el pedal, el cilindro presiona un extremo (superior) de la cinta y el otro pivotea sobre un punto fijo en la maza. cuando frenas con el de mano, este empuja sobre el extremo inferior de la cinta levantandola de ese punto fijo. si el freno de mano nunca queda en reposo, el extremo inferior de la cinta nunca apoya en ese punto fijo. cuando frenes con el pedal la cinta va a pivotear sobre el punto al que lo llevo el freno de mano. es decir, en una frenada violenta, donde el cilindro hidraulico accione con mucha fuerza la cinta, hay que ver si la cadena de tensiones de cable - palanca - tope de palanca no se corta por el eslabon mas debil (o sea, si no se rompe alguna de las 3 cosas) y dejan que el extremo inferior vuelva hacia el punto fijo donde deberia pivotear. en ese caso, en plena frenada, vas a tener una levantada de freno (se te alejan de golpe las cintas y la presion se usa solo para correr el automatico) que tendras que compensar con un bombeo en el pedal. como el circuito de freno es cruzado (la bomba tiene 2 circuitos que accionan en diagonal) si te pasa eso en una trasera, tambien perdes frenada en la delantera del lado opuesto.
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor facundonu » Jue, 10 Oct 2013, 15:57

este freno es como el de la kangoo:

http://www.youtube.com/watch?v=zzJemkmbvWQ

en 3:36 se ven 2 resortes abajo. el mas cortito es el que hace volver las cintas a la posicion de reposo de los extremos inferiores. el mas largo es el que recoje cable del freno de mano si la palanca esta demasiado floja. lo que mantiene separados los extremos superiores de las cintas, justo atras del resorte que tiende a juntarlos, es el separador automatico. tiene un mecanismo muy bien pensado que consta solo de una chapita que gira una tuerca cuando pisas el pedal y la campana le queda lejos de la cinta. si van a desarmar esa parte, primero saquen unas cuantas fotos de la posicion de esa chapita. en 5:20 explica como funciona eso.


y aca un ejemplo de como NO se hace ese trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=xY-xGYym4Zw

al tipo no le anda el automatico, entonces lo gira a mano y desde ahi regula el freno de mano. cualquiera... para colmo, le parece que queda bien regulado cuando la rueda va recontra frenada. despues no saben porque el auto rompe seguido el freno trasero, o gasta mucha nafta, o cualquier otra falla.
el freno trasero tiene resortes que vuelven hacia adentro las cintas, por lo tanto, cuando levantamos el pedal y bajamos la palanca, las cintas NO DEBEN TOCAR la campana.
Última edición por facundonu el Jue, 10 Oct 2013, 18:39, editado 1 vez en total
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor prgwolf » Jue, 10 Oct 2013, 16:55

CLAP...CLAP...CLAP... Para facundonu... Muy buena explicación, GRACIAS
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor Rudolf97 » Jue, 10 Oct 2013, 19:57

¿Cuando es la fecha del examen profesor?
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor facundonu » Vie, 11 Oct 2013, 00:27

el lunes, yo tomo los feriados para bajar el perfil y que no me procesen por malapraxis.
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Re: Como se regula freno de mano??

Notapor ggalonso » Vie, 11 Oct 2013, 08:53

Clarísima explicación del funciomamiento del sistema y de los riesgos de meter mano sin saber.
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