marquitusss escribió:hola...disculpen que escriba acá , pero me registre hace poquito y todavía no me deja hacerlo en la pagina de inicio...
paso a comentarles mi problema, hace unos 10 días supuestamente mi mecánico me cambio las cintas del freno de mano y me hizo rectificar las campanas(de mi hermosa kangoo 2008 1.6 je),desde entonces cada vez que freno un poco exigido( solo un poco exigido; no clavo los frenos ) siento que el pedal se levanta (como si tuviese abs), cuanto mas rápido voy ,mas rápido se mueve el pedal, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería......se la lleve al mecánico y me dice que es normal, cosa que no creo por que antes no me lo hacia...desde ya graciasss
AGUANTE KANGOO!!!
si no rompio nada, yo esperaria unos dias y durante ese periodo frenaria con mucho cuidado. lo mas probable que te este pasando es que las cintas se esten amoldando a la superficie de la campana. cuando vos frenas la cinta comienza a copiar la superficie de la campana, sobre la cual no apoya nada bien si las cintas son nuevas. seguramente se vaya en inconveniente en cuanto las cintas se limen un poco y comiencen a apoyar de lleno.
si no se va en un tiempo, yo sacaria las campanas y verificaria que esten bien rectificadas. si quedan ovaladas hace exactamente esa falla, igual que si tenes un disco de freno no muy plano en los delanteros. en cada vuelta de la rueda hay una parte del disco / campana que empujas las pastillas /cintas hacia adentro y lo sentis en el pedal. pero dale tranqui y con fe, jaja.