Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor ferrovam » Vie, 18 Oct 2013, 23:46

La garantía incluye todo lo que se rompa en caso de corte, pero NO INCLUYE la mano de obra , porque se supone que el trabajo fue bien realizado, pero luego se produjo una falla o defecto del material.
Hasta ahí, todo bien, el problema es lo que te cobran de mano de obra, no es nada barato.
Sobre el tema del gasoil, insisto: un gasoil de buena calidad es el que tiene la menor cantidad posible de azufre, independientemente de su grado. No hay otra.
Respecto de eso, no puedo culpar a Renault por no haber brindado suficiente información sobre la calidad del gasoil, pero sí los culpo de no informar sobre los cuidados que se le deben dispensar al turbo. No dicen nada sobre eso.
Tampoco informan sobre la importancia de realizar los cambios de marcha correctamente. Es algo fundamental en este tipo de motores.
Es increíble: en el manual de mi Falcon 73 motor 221 estaban detalladas las relaciones de caja, pero en el de la Kangoo no.
Son cosas que uno se entera a los porrazos.
Última edición por ferrovam el Sab, 19 Oct 2013, 00:02, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Oct 2013, 00:01

ferrovam escribió:La garantía incluye todo lo que se rompa en caso de corte, pero NO INCLUYE la mano de obra , porque se supone que el trabajo fue bien realizado, pero luego se produjo una falla o defecto del material.

Pero pasa que en tren de supuestos, desde ya que el service oficial va a suponer que estuvo bien hecho, pero yo como cliente voy a suponer que estuvo mal hecho. Porque en si, no hay forma de determinar con exactitud porqué se rompió.
Y acá empieza una discunsión que no tiene fín, la palabra de uno contra la de otro.
Lo lógico sería que ante la imposibilidad de determinar con exactitud la causa, la garantía cubra el 100% de los daños incluida mano de obra. Sino no tiene sentido y es puro tongo. Te doy garantía pero de una parte la otra pelito pa´ la vieja si pasa algo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Oct 2013, 00:01

ferrovam escribió:La garantía incluye todo lo que se rompa en caso de corte, pero NO INCLUYE la mano de obra , porque se supone que el trabajo fue bien realizado, pero luego se produjo una falla o defecto del material.

Pero pasa que en tren de supuestos, desde ya que el service oficial va a suponer que estuvo bien hecho, pero yo como cliente voy a suponer que estuvo mal hecho. Porque en si, no hay forma de determinar con exactitud porqué se rompió.
Y acá empieza una discunsión que no tiene fín, la palabra de uno contra la de otro.
Lo lógico sería que ante la imposibilidad de determinar con exactitud la causa, la garantía cubra el 100% de los daños incluida mano de obra. Sino no tiene sentido y es puro tongo. Te doy garantía pero de una parte la otra pelito pa´ la vieja si pasa algo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Sab, 19 Oct 2013, 00:34

Y si, pero también es así, en general, en otros rubros: electrodomésticos, electrónica, etc. Ya es una cuestión casi "cultural", podría decirse.
De la misma manera, está instalada la costumbre de que el usuario tiene que llevar hasta el domicilio del representante el artefacto para reparar.
Últimamente, algunas empresas comenzaron a aplicar una nueva tendencia en la postventa, por la cual se hacen cargo de todos los costos de la reparación, incluso del transporte.
EPSON, por ejemplo, retira el producto a reparar de la mismisima casa del cliente, y se lo entrega de la misma manera.
Esta política le ha dado excelentes resultados a Epson en su durísima competencia con Hewlett- Packard.
Última edición por ferrovam el Sab, 19 Oct 2013, 02:02, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Sab, 19 Oct 2013, 01:01

Hasta ahí, todo bien, el problema es lo que te cobran de mano de obra, no es nada barato.
.

Responder a sus consultas efectuadas vía Internet en menos de un día hábil.
Proponer un test drive de un vehículo de nuestra flota de demostración.
Restituir su vehículo, luego de una intervención de servicio, a la hora y al precio convenidos.
Bonificar íntegramente toda intervención de servicio efectuada sin su aprobación.
Garantizar por 12 meses toda intervención realizada a su cargo en nuestros puntos de servicio (repuestos y mano de obra incluidos).
Recompensar su fidelidad haciéndole gozar de ventajas privilegiadas en "Mi Renault".
Garantizar un precio de servicio de mantenimiento competitivo y homogéneo en todo el país.

Materiales y mano de obra garantizada por 12 meses, eso dice la web.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor ferrovam » Sab, 19 Oct 2013, 01:55

Pido disculpas por el error. En realidad cuando escribía el mensaje estaba pensando en la garantía original de 0 km. Esa es sólo por los materiales y no incluye mano de obra.
Respecto de las intervenciones de Renault Minuto, es cierto que cubren mano de obra, porque ahora que recuerdo, en el Renault Minuto de Canning había un Megane en reparación. Resulta que después del cambio de correa de distribución, la misma terminó cortándose a los pocos kiómetros, doblando varillas de válvulas y demás. Terminaron haciendo sin cargo para el cliente la reparación completa.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Leo Kangoo » Sab, 19 Oct 2013, 16:24

O sea, que Renault Minuto, se hace cargo de todo (en caso de no ser una negligencia del usuario). Bien vale el servicio, entonces, del cambio de correa o de otra reparación.

Tampoco informan sobre la importancia de realizar los cambios de marcha correctamente. Es algo fundamental en este tipo de motores.
Es increíble: en el manual de mi Falcon 73 motor 221 estaban detalladas las relaciones de caja, pero en el de la Kangoo no.
Son cosas que uno se entera a los porrazos.

Si, es verdad; no dice nada.
Yo se que los cambios se hacen cuando el motor alcanza el torque máximo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor ferrovam » Dom, 20 Oct 2013, 02:34

Un mecánico de Centro Automotores me dijo que hay que pasar los cambios bajos a las dos mil vueltas. La cuarta conecta a las 2500, y la quinta entre las 2750 y las 3000 revoluciones por minuto.
Todavía me sigue costando acostumbrarme a este esquema. Los primeros cambios bastante "abajo". La cuarta y la quinta allá "arriba". Cuesta más cuando venís de manejar nafteros toda la vida. Como tengo miedo de pifiarla, voy manejando con un ojo en el camino y el otro en el tacómetro.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor facundonu » Dom, 20 Oct 2013, 03:57

de donde sacan esas recetas magicas??

el motor tiene una curva de potencia vs rpm y otra de torque vs rpm. en el punto de torque maximo (en realidad en estos motores es un intervalo de torque casi constante) el motor tiene su mejor rendimiento en hps/gr (potencia / cantidad de combustible quemado). si se manejan con el motor siempre dentro de la parte baja de ese intervalo, tienen el menor consumo. si se manejan dentro de la parte alta de ese intervalo, tienen un consumo apenas superior pero con mejor respuesta del motor. si quieren andar fuerte, el cambio se tira apenas pasas el punto de potencia maxima (a partir de ahi el torque disminuye rapidamente) para arrancar el cambio siguiente con buen torque. conduciendo de esa manera, el consumo aumenta mucho.
Última edición por facundonu el Dom, 20 Oct 2013, 04:13, editado 1 vez en total
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor facundonu » Dom, 20 Oct 2013, 04:12

ferrovam escribió:Un mecánico de Centro Automotores me dijo que hay que pasar los cambios bajos a las dos mil vueltas. La cuarta conecta a las 2500, y la quinta entre las 2750 y las 3000 revoluciones por minuto.
Todavía me sigue costando acostumbrarme a este esquema. Los primeros cambios bastante "abajo". La cuarta y la quinta allá "arriba". Cuesta más cuando venís de manejar nafteros toda la vida. Como tengo miedo de pifiarla, voy manejando con un ojo en el camino y el otro en el tacómetro.

como en cualquier auto, las relaciones entre relaciones de la caja, o sea, el salto entre un cambio y el siguiente, es mayor en los cambios mas bajos que en los mas altos. es decir, si el tipo quiso ponerse en preciso y hacer una cuenta para que cuando hagas el cambio el regimen caiga hasta el punto de torque maximo (ese tipo de cuentas se hacen para correr), hizo la cuenta al reves. para que pase eso tenes que irte un poco mas arriba en los cambios bajos y no tanto en los altos. cuando pasas de 1era a 2nda las rpm te caen un 80% (1era 3.728, 2da 2.047), cuando pasas de 4ta a 5ta las rpm te caen solo un 15% (4ta 1.029, 5ta 0.892).

en temas de mecanica y electronica, confio mas en mi vieja que en los mecanicos de las concesionarias renault.

para que lo tengan en cuenta, en el dci, el torque maximo esta cerca de las 1500rpm y se mantiene bastante plano hasta las 3000rpm. la potencia maxima esta casi a 4000 rpm.

no se coman el verso de que manejar un gasolero es como manejar una nave espacial. es lo mismo que con cualquier auto naftero, pero lo podes llevar a menos vueltas porque tenes el torque disponible desde mas abajo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica