Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor ferrovam » Mar, 22 Oct 2013, 23:36

Para hacer los cambios de esa manera necesito una caja secuencial, mínimamente... y ni hablar del embrague.
Respecto de lo que dice Facundo, a mí el tacómetro me que indica que las rpm "caen" hasta el mismo punto, tanto si cambio a las 2000 como a las 2500 o 2700 y pico de vueltas.
Entiendo que tal vez no sea la mejor forma de medir, pero no tengo otra.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor homahawk » Mié, 23 Oct 2013, 05:39

Nunca pueden caer hasta un mismo punto ya que el salto entre cambios es fijo, si estiras el motor 500 rpm mas van a caer indefectiblemente 500 rpm menos- Que el comando sea secuencial o en H es solo el accionamiento y no modifica en nada el funcionamiento
Avatar de Usuario
homahawk
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 21:01
Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor facundonu » Mié, 23 Oct 2013, 11:32

homahawk escribió:Nunca pueden caer hasta un mismo punto ya que el salto entre cambios es fijo, si estiras el motor 500 rpm mas van a caer indefectiblemente 500 rpm menos-


si el concepto, no los numeros, je. no se mantienen esas "500" rpm, sino el porcentaje que estiraste. un ejemplo a lo bruto. si pasas de un cambio 2:1 a uno directo, de 2000 te cae a 1000, de 2500 te cae a 1250, de 3000 te cae a 1500, etc.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor facundonu » Mié, 23 Oct 2013, 11:36

ferrovam escribió:Respecto de lo que dice Facundo, a mí el tacómetro me que indica que las rpm "caen" hasta el mismo punto, tanto si cambio a las 2000 como a las 2500 o 2700 y pico de vueltas.
Entiendo que tal vez no sea la mejor forma de medir, pero no tengo otra.


a menos que le hayas puesto una caja CVT(transmision variable continua) o patine el embrague, eso no es posible. las relaciones de desarrollo (caja-diferencial-rueda) son fijas. si el cambio lo pasas a 2500 en vez de a 2000 es porque venis a mayor velocidad, y cuando entra el cambio siguiente esa mayor velocidad implica un mayor regimen de giro del motor.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor homahawk » Mié, 23 Oct 2013, 11:42

Estas diciendo en otras palabras lo mismo que puse yo, el salto entre cambios es fijo no variable. Si en ese cambio el salto es de ej. 1200 RPM van a ser siempre 1200 rpm osea si pasas un cambio a 3000 rpm bajaria esas supuestas 1200 rpm y el motor quedaria en 1800 rpm ahora si lo pasas a 3500 rpm va a seguir bajando las mismas 1200 supuestas rpm y bajaria hasta las 2300 rpm
Avatar de Usuario
homahawk
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 21:01
Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor facundonu » Mié, 23 Oct 2013, 14:23

no, no estamos dicieno lo mismo.

en tu ejemplo, si bajas de 3000 a 1800, de 3500 bajas a 2100. como las relaciones (en cada uno de los cambios) son fijas, la relacion estre estas tambien y por lo tanto tambien la relacion entre regimenes.

si le ponemos "R" a los regimenes de antes de pasar el cambio, y "r" a los de despues de pasar, vos estas diciendo:

R1-r1=R2-r2

cuando en realidad es:

R1/r1 = R2/r2

lo que se mantiene fijo es "por cuanto se divide" el regimen al cual venis, no cuantas rpm bajan.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor homahawk » Mié, 23 Oct 2013, 15:40

no concuerdo pero no creo que ayude al tema seguir con este punto de la discucion
Avatar de Usuario
homahawk
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 21:01
Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor facundonu » Mié, 23 Oct 2013, 16:06

bueno. lo unico que digo como cierre es que pruebes con regimenes bien diferentes para notar la diferencia con lo impreciso que es el tacometro. fijate cuanto baja de 1ra a 2nda a 2000rpm, y despues fijate a 4000rpm.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor Eze_zach » Mié, 23 Oct 2013, 20:51

Hola chicos, tengo de cero km una kangoo dci, 2010, con 72 mil km. Un fierro. Siempre usada c gasoil premium y cuidando el turbo antes de parar. Tengo una master también. 2011. Fierro. 40 mil km. Siempre euro. El filtro de gasoil es mucho mas barato q el de la kangoo. La master la usamos para mi laburo. Sólo la manejo yo. También tengo la nueva s10 motor 180 hp. Diez mil km. Fierro. Gasoil premium.
Esto es facil. Gasoil premium, cambios de aceite y filtros en término. Y motor para rato. La kangoo cada vez anda mejor y ando gratis. Es de mi mujer, y siempre que salimos a dar una vuelta vamos en la kangura, perfil bajo, gasta poco y anda hermoso. No entiendo xq hablan mal de los dci.
Eze_zach
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Oct 2013, 20:40
Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Un caño, ahora la tiene mi novia. Actualmente new s10 2.8 180 hp.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor walter77 » Mié, 23 Oct 2013, 22:33

Hola, por lo que veo tener una dci no es para cualquiera, los que tienen una, la cuidan y la mantienen como corresponde estan muy conformes. La mayoria no la cuida tanto y supongo es por eso la fama que tiene ya que las reparaciones o cambio de piezas no es para nada barato.

saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados