(solucionado) vibracion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado) vibracion

Notapor monicamor » Mar, 29 Oct 2013, 22:41

hace un par de meses le hicieron el motor completo a mi kangoo 2001diesel, cuando tenia 6000 km surgió un problema, cuando llego a los 80 km por hora y hasta 90 el motor vibra tremendamente, pasados los 90 vuelve a la normalidad y aveces pasa en primera o segunda si lo exijo un poco, volvieron a desarmar el motor, le cambiaron el embrague y sigue igual, ya no se que hacer. espero alguien me sepa ayudar. gracias
Última edición por monicamor el Sab, 09 Nov 2013, 03:31, editado 2 veces en total
monicamor

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: vibracion

Notapor prgwolf » Mié, 30 Oct 2013, 16:34

HOLA, PUEDE SER EL VOLANTE DEL MOTOR DESBALANCEADO.
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor homahawk » Mié, 30 Oct 2013, 22:30

Deben haber armado el volante en otra posicion y no lo balancearon dinamicamente otra vez. No es a la velocidad a la que vibra sino a las RPM que produce resonancia.
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor tarangacia » Jue, 31 Oct 2013, 09:58

hola gente! como andan?

revisa los semiejes tmb! puede venir por ese lado!!

mantenenos al tanto!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor monicamor » Vie, 01 Nov 2013, 00:25

hola!! en la rectificadora donde me hicieron el trabajo lo volvieron a balancear ( según dicen) y me dijeron que el problema no era ahí, de todos modos le pusimos embrague nuevo, sigue igual, pero efectivamente las vibraciones tienen que ver con las rpm y pienso que quizás en la rectificadora o bien no le anda bien la maquina de balanceo o no se están haciendo cargo, pero me parece que lo del volante quizás sea lo acertado, tendré que buscar quien me revise eso y pagar nuevamente el bajado de caja etc etc
como es eso del balanceo dinámico? bueno les iré contando. Algún lugar que me recomienden para hacer eso en la zona sur, banfield lomas?
no se que hacer porque ya lo hice una vez y siguió igual, bueno, abrazo!
monicamor

Notapor tarangacia » Vie, 01 Nov 2013, 11:36

revisaste los semiejes?
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada

Notapor monicamor » Sab, 02 Nov 2013, 01:40

es que si esta parado lo hace igual, por eso descartamos los semiejes, lo hace a ciertas revoluciones, se siente especialmente en 5° de 80 a 90 km/h
monicamor

Notapor facundonu » Sab, 02 Nov 2013, 10:49

monicamor escribió:hola!! en la rectificadora donde me hicieron el trabajo lo volvieron a balancear ( según dicen) y me dijeron que el problema no era ahí, de todos modos le pusimos embrague nuevo, sigue igual, pero efectivamente las vibraciones tienen que ver con las rpm y pienso que quizás en la rectificadora o bien no le anda bien la maquina de balanceo o no se están haciendo cargo, pero me parece que lo del volante quizás sea lo acertado, tendré que buscar quien me revise eso y pagar nuevamente el bajado de caja etc etc
como es eso del balanceo dinámico? bueno les iré contando. Algún lugar que me recomienden para hacer eso en la zona sur, banfield lomas?
no se que hacer porque ya lo hice una vez y siguió igual, bueno, abrazo!

balanceo dinamico le llaman a balancear la rueda puesta en el auto. se hace girar y se compensa sin sacarla. entonces estas balanceando no solo la rueda, sino el conjunto de rueda, maza, semieje, freno, etc. pero si te lo hace estando quieta, no viene por ahi. yo te iba a decir que te fijes si estaba el contrapeso del semieje, pero no tiene nada que ver tampoco.
con la camioneta parada, te lo hace igual si estas con el embrague pisado o con el embrague levantado y la caja en punto muerto? como para ver si puede ser algo de caja o el problema termina en el volante.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor monicamor » Sab, 09 Nov 2013, 03:27

hola! bueno les cuento que solucionaron el tema dela vibración era una combinación de dos cosas por una lado se le había caído un tornillo de sujeción de la bomba inyectora y por otro la pata superior del motor debe ser hidráulica y la de mi camioneta tenía una común. al cambiar eso desapareció aparentemente la vibración! muchas gracias a todos!!!!!!
monicamor

Re: (solucionado) vibracion

Notapor tarangacia » Sab, 09 Nov 2013, 10:47

claro! la pata del lado derecho siempre tiene q ser hidraulica!! si no suceden esas cosas!!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Volver a Mecánica