me tira aceite por la varilla es normal??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

me tira aceite por la varilla es normal??

Notapor gusty73 » Sab, 05 Oct 2013, 13:37

hola amigos del foro,aquí estoy nuevamente pidiendo ayuda.Les cuento que a mi kangoo 1.9 diesel 2000 motor f8q le hice el cambio de correa de distribucíon ,junta de carter,y tensores pero desde que lo hice en vez de mejorar empeoro.. :( ahora me sale humo por arriba, mi mecánico me dice que es porque al cambiarle la junta de carter tiene mas compresión , ahora se siente un golpeteo en el motor ... se ve que el motor ya esta listo,cuando desconecto la manguera de gaseo ( por la cual me tira aceite) y la tapo con la mano,, también me tira humo y aceite por la varilla :| lo que quisiera saber es ,,tendré que hacerle el motor ya?? o podré esperar un poco ??,mi mecánico me dice que tengo para unos meses mas que no me haga la cabeza porque el motor tira bien no perdió fuerza nunca la chata,lo único que ahora cuesta un poco para que arranque por las mañanas cosa que antes de cambiarle las correa y junta no hacía, no se si tendrá que ver.., pero otro me dice que si hago un viaje como mucho de 400km me quedo en el camino... sera para tanto ??? :?: bueno ojala puedan ayudarme,gracias.
gusty73
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba_cruz del eje
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: me tira aceite por la varilla es normal??

Notapor agraleman » Dom, 06 Oct 2013, 14:21

Mira si ventea y la descarga del motor de gases no esta tapada , son aros no hay solucion solo va a empeorar , la anterior que tuve kangoo anduve mas de 50000 km y seguia andando, le puse un aceite mas pesado y revisaba cada semana el aceite, segi usando y controla el aceite no te pases de aceite no sirve echarle de mas
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor gusty73 » Lun, 07 Oct 2013, 12:52

hola amigo ,, debe ser aros nomas , lo que si hice fue cortar la mangera x donde tira el humo de gaseo le puse una ""T "" y la tire para abajo asta la salida del caño del escape asi disimula un poco el humo asta que junte algunas monedas para areglarla gracias amigo x aliviarme un poco x la desesperacion que me agarro cundo el otro mecanico me dijo que me quedaban unos pocos kilometros
gusty73
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba_cruz del eje
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor facundonu » Lun, 07 Oct 2013, 13:13

coincido con agraleman. si el problema es de aros y te pasa algo de compresion para abajo, lo unico que podes hacer es arreglar todo el motor. pero por otro lado, al tener menos compresion, es mas dificil que se rompa otra cosa. ponele aceite mas pesado (20w50 o similar) y probala. si ves que mas o menos anda, usala asi y anda controlando seguido el nivel de aceite.
por el venteo, tiralo para abajo como esta en el 90% de los autos viejos que andan humeando por la calle y olvidate... otros lo ponen con una manguera hacia arriba, y en la punta un filtro (creo que usan los chiquitos de nafta de moto). asi salen los gases, quedan atrapadas en el filtro las gotas y el humo que suben con los gases, y las gotas mas grandes suben por la manguera sin llegar al filtro y terminan volviendo hacia el motor.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor juanjoviejo » Vie, 01 Nov 2013, 11:53

Hola amigos , yo tengo un problema similar, me tira aceite por la varilla .....(2007 - 1.9 diesel) el mecanico me dijo que era problemas de aros ,,, la chata me arranca bien en frio y en caliente, anda perfecto, pero se ve que algun aro debe estar jodiendo. tengo que ir pensando en rectificar o algo similar ... pero ... voy a controlar cuanto aceite me "tira" y le voy a ir agregando ... hasta que diga basta y no me arranque mas o consuma aceite a lo loco ...... quizas dure un mes un año o no se cuanto, pero mientras funcione no me voy a desesperar por desarmar !!! ..... aclaro que tiene solo 125.000 km
juanjoviejo

Localidad: Rosario
Modelo: Express

Notapor agraleman » Vie, 01 Nov 2013, 20:16

juanjoviejo escribió:Hola amigos , yo tengo un problema similar, me tira aceite por la varilla .....(2007 - 1.9 diesel) el mecanico me dijo que era problemas de aros ,,, la chata me arranca bien en frio y en caliente, anda perfecto, pero se ve que algun aro debe estar jodiendo. tengo que ir pensando en rectificar o algo similar ... pero ... voy a controlar cuanto aceite me "tira" y le voy a ir agregando ... hasta que diga basta y no me arranque mas o consuma aceite a lo loco ...... quizas dure un mes un año o no se cuanto, pero mientras funcione no me voy a desesperar por desarmar !!! ..... aclaro que tiene solo 125.000 km

Usala tranquilo mientras arranque bien ,puede tirar un monton de tiempo y si queres desconecta y manda para abajo la mangera de gases para que no levante tanta comprecion
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed

Notapor juanjoviejo » Dom, 03 Nov 2013, 18:41

Gracias Agraleman ... le puse como dijiste una mangera de 3/4 directamente abajo y mejoro notablemente en lo que respecta a tirada de aceite . Ahora solo me queda controlar el consumo de aceite !! en un mes te vuelvo a contar que paso !!!
juanjoviejo

Notapor juanjoviejo » Vie, 13 Feb 2015, 08:24

juanjoviejo escribió:Gracias Agraleman ... le puse como dijiste una mangera de 3/4 directamente abajo y mejoro notablemente en lo que respecta a tirada de aceite . Ahora solo me queda controlar el consumo de aceite !! en un mes te vuelvo a contar que paso !!!

Ya pasaron 15 meses y sigue todo igual ..... solo consume un litro de aceite cada 8000 km (por cambio de aceite) . sigue arrancando normal en frio y caliente
juanjoviejo

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 13 Feb 2015, 20:08

Hola juanjoviejo, con que aceite lo tenes?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Rudolf97 » Vie, 13 Feb 2015, 20:46

Un litro en 8000 km no es sinónimo de motor a punto de morir y que obligatoriamente hay que hacerlo a nuevo. ¿Que viscosidad usás?.
El mecánico que te dijo que no hagas un viaje de 400 km porque te quedás es un delincuente, ese motor está para a Bariloche y volver como si nada.
Y el mecánico que te dijo que podés aguantar unos meses antes de hacer el motor, también es un delincuente.
El dato de km de la camioneta y viscosidad sumaría.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Mecánica