perdida de potencia en 1.9 dti 80cv

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

perdida de potencia en 1.9 dti 80cv

Notapor ruvenbdk » Sab, 26 Oct 2013, 06:55

Buenas acabo de presentarme en el apartado de presentaciones.

He utilizado el buscador un rato y no encuentro mi problema, aunque por internet si que he visto que no soy el único al que le pasa, los post son antiguos y muchos no comentan la respuesta final aunque todos los post tienen los mismos sintomas!! :shock: :shock:

Os comento: ayer compré una kangoo dti 80cv, del 2001, e hice un largo viaje hasta casa.....casi me muero del asco:

la furgo no andaba nada nada nada nada, en llano a 120 se mantenía, pero le costaba mucho llegar para ser un motor con turbo, tuve una c15 diésel con más reprís!!! :cry: :cry:

en cuanto había un poco de subida, a veces SE MANTENÍA con sudores, y otras veces caía y caía y caía, llegué a subir puertos en tercera a tope y apenas 90 km/h, no me parece normal para este motor....

no sale demasiado humo negro, un poco si cuando la exprimía a tope, pero nada alarmante, lo he visto en otros motores turbo diesel y no me parece alarmante; parece que el turbo no actuase, como si fuese atmosférico, el ruido es totalmente normal, arranca genial y no parece que tenga problema.

anoche desmonté la EGR, estaba espectacularmente sucia, colapsada de carbonilla, la limpié todo lo bien que pude con quitagrasas, quedó reluciente, la monté y sigue igual, no tira nada!!!!! es un motor totalmente soso y muerto parece un vespino...

ahora voy a cambiar el filtro del gasoil a ver qué pasa pero no creo que sea eso, junto con el del aire....casi más que nada por mantenimiento, al provenir de otra persona.... :?

he leído y releído sobre este problema, y realmente no creo o no quiero creer que sea el turbo que haya que cambiarlo....

por favor alguien que le haya pasado....caudalímetro?? cuando piso el acelerador es como si no lo pisara, da igual, o el potenciómetro del pedal???? el caso es que me estoy volviendo loco buscando y no encuentro la solución.

llevarla a la renault sería mi última opción puesto que ya llevé un megane que tengo y me dio la sensación de que si no sabes qué es exactamente lo que falla de tu coche, te tratan de tonto y te meten facturones de narices!!!

un saludo y gracias!!
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Localidad: Campaspero (Valladolid)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: PAMPA 1.9 dti 80cv

Re: perdida de potencia en 1.9 dti 80cv

Notapor ruvenbdk » Mar, 29 Oct 2013, 18:05

bueno, aporto algo más al problema...

hoy cambié caudalímetro, conseguí uno nuevo en internet por unos 80 euros puesto en casa (UPS), y algo noto de mejoría pero sigo notándola perezosa a la jodía...

el turbo sí se oye silvar, pero no empuja con fuerza...

lo siguiente que tengo pensado es desmontar turbo y limpiar bien....

un saludo
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Notapor doite » Vie, 01 Nov 2013, 10:45

Hola amigo, bienvenido al club.

en primer lugar te aclaro que soy usuario de una kangoo nafta, asi que esperemos que contesten usuarios de turbodiesel....

igual te comento que LAMENTABLEMENTE nuestras kangoos no salieron equipadas con el 1,9 rdti, pero sí con el atmosférico f8q. El turbo en argentina a nivel kangoo, apareció con el k9k 1,5 dci.

de todos modos tanto scenic, como megane sí vinieron equipados con el 1,9 turbo (que es una maravilla que nos privaron a los usuarios argentinos de kangoos) :cry: pero es una versión que desarrolla 100 cv. En mi familia hubo varios megane con ese motor y te cuento que llegaban a los 180 km/h con mucha facilidad.

como para orientar un poco más, ¿registraste un consumos desmedido?

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ruvenbdk » Mar, 05 Nov 2013, 18:48

Buenas! muchas gracias por tu respuesta, si tengo entendido que por allí el dti no lo montaron en kangoo......

los consumos son bastante normales y reducidos, tal y como esperaba, pues el primer viaje me salió a 5,8 l/100 km, con pedal a fondo por el tema de que no andaba....

creo que le toca revisión de turbo y sus conductos, me parece que estará todo obstruido porque si estuviera muerto, echaría mucho humo negro y no echa ni gota...

os iré contando a ver...

un saludo!
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Notapor ruvenbdk » Lun, 18 Nov 2013, 19:21

bueno, hoy me cambiaron el termostato, el motor iba continuamente frío, llegaba la aguja al segundo punto y de ahí no pasaba aunque la llevaras a tope, por lo menos ahora la temperatura va como debe ir, a la mitad del indicador...

me borraron todos los errores con la máquina de diagnóstico y habrá que ver cómo va la máquina estos días, espero que vaya algo mejor

me estoy planteando la repro, la suben a 100cv

un saludete
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Notapor ruvenbdk » Mié, 27 Nov 2013, 18:19

vuelve a encenderse el testigo de los calentadores....!!!!

tras mucho leer, me planteo que esté mal ajustada la bomba inyectora con la correa de la distribución??? he leído que puede pasar, que la furgo anda pero anda menos de lo que debiera.... vaya jaleo me está dando

aunque la uso normal, y es una gozada, el finde pasado nos fuimos a la montaña a hacer una ruta y da gusto el interior es cómodo de narices y amplio, y atrás metes mochilas y lo que quieras, y entrar por todos lados con lo alta que es de chasis es una gozada... quiero solucionar el tema motor ya!!! nadie sabe nada al respecto?

un saludete
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Notapor ruvenbdk » Jue, 19 Dic 2013, 16:45

bueno compañeros pues os comento la jugada....

finalicé llevando a un taller renault, porque de últimas empezó a dar tirones.... y encontraron varias cosas:

caudalímetro nuevo, limpieza de catalizador, limpieza de turbo y cambio de un captador que regula la inyección

la factura ha sido gorda, pero la furgo es otro mundo!!! anda que se las pela ahora es un sputnik!!! estoy muy contento con la furgo, ahora tiene mucho tirón, y llanea a 120-130 a punta de gas... espero que dure!!

un saludo
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica