No contradigo el uso del freno de mano, pero tampoco me podes negar lo que fundamenté.
El primer tema, es seguridad, si en vez de usar el embrague, vas a usar el freno de mano, perfecto. Pero el echo de sacarle peso al burro de arranque, no me lo podes negar. Es menos peso tener que mover parte del embrague y parte de la caja de cambio; más el aceite.
Ahora, seamos sinceros ¿Cuántos arrancan el vehículo con el freno de mano puesto?
Para que te des una idea, el 90% de las veces que arranco la kangoo lo hago con el freno de mano y pisando el embrague. El freno de mano está siempre puesto cada vez que lo estaciono afuera de casa y saco el freno de mano al momento de poner primera y salir; pero he visto muchos autos que estacionados se van hacia atrás o hacia adelante por no tener el freno de mano puesto. ¿Vos pensas que aquella persona que no pone el freno de mano, lo va a poner para arrancar el vehículo?
Insisto, te guste o no te guste, pisar el embrague al momento de arrancar el vehículo, es por seguridad; y es más fácil y rápido pisar el embrague, que poner y sacar el freno de mano al momento del encendido.