Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor ferrovam » Jue, 24 Oct 2013, 18:51

Bueno yo también para cerrar porque esta polémica no nos lleva a nada. Mantengo mi "esquema" porque me parece lógico. Me parece que lo lógico es pasar de primera a segunda, o de segunda a tercera a las 2000 vueltas, y no a las 4000...
Las demás explicaciones son redundantes, sólo aplico sentido común.
Y cuando veo que un auto quema mal, es porque el motor está hecho pelota. No es ni el gasoil ni las partículas de no sé qué cosa acumuladas en no sé dónde. Lo mismo cuando aceleran como desesperados al abrir elsemáforo y van "fumigando". Ese motor terminó reventado por esa manera de conducción. Acá y en la China.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor facundonu » Jue, 24 Oct 2013, 19:21

perfecto, cerremos las escuelas tecnicas y las facultades de ingenieria. construyamos puentes y represas con "sentido comun".
no, mejor aun, que los diseñen a los mecanicos de renault minuto!
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor homahawk » Jue, 24 Oct 2013, 19:33

Sera "su" sentido comun, porque solo aplica a usted. Como dije antes formas de hacerlo bien hay una sola y no basada en el sentido comun de alguno sino en la tecnica e ingenieria pero maneras distintas de hacerlo hay muchisimas mas. Ahora el motor tiene una franja optima de utilizacion de 2000 a 4000 rpm aprox al dope? Hay que diferenciar cuando el motor "pide" pasar el cambio por no seguir acelerando al momento justo de pasarlo para aprovechar el potencial del motor.
Tambien hay que ser logico no siempre vamos a necesitar tirar cambios a 4000 rpm porque no siempre necesitamos tanta potencia pero no indica que utilizarla perjudique al motor.
Avatar de Usuario
homahawk
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 21:01
Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor fag » Jue, 24 Oct 2013, 22:24

la "fumigacion" tambien puede ser carbon/hollin en el caño de escape. hay que darle golpecitos a lo largo de todo el escape para sacarlo (en el palio TD me paso eso)
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor kangooman » Sab, 26 Oct 2013, 17:36

Eze_zach escribió:Hola chicos, tengo de cero km una kangoo dci, 2010, con 72 mil km. Un fierro. Siempre usada c gasoil premium y cuidando el turbo antes de parar. Tengo una master también. 2011. Fierro. 40 mil km. Siempre euro. El filtro de gasoil es mucho mas barato q el de la kangoo. La master la usamos para mi laburo. Sólo la manejo yo. También tengo la nueva s10 motor 180 hp. Diez mil km. Fierro. Gasoil premium.
Esto es facil. Gasoil premium, cambios de aceite y filtros en término. Y motor para rato. La kangoo cada vez anda mejor y ando gratis. Es de mi mujer, y siempre que salimos a dar una vuelta vamos en la kangura, perfil bajo, gasta poco y anda hermoso. No entiendo xq hablan mal de los dci.


Exacto eze, ese es el trato que hay que darle.
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor Eze_zach » Mar, 29 Oct 2013, 15:21

walter77 escribió:Hola, por lo que veo tener una dci no es para cualquiera, los que tienen una, la cuidan y la mantienen como corresponde estan muy conformes. La mayoria no la cuida tanto y supongo es por eso la fama que tiene ya que las reparaciones o cambio de piezas no es para nada barato.

saludos.

Walter.


La dci o cualquiera de los nuevos diesel, son para cualquiera. Para cualquier persona que, no es cuidar la palabra, si no hacer las cosas en tiempo y forma.
Estimo que a un motor 1.6 nafta 8valvulas si no le cambias los filtros lo mismo se dañan.
Y si le pones nafta de cualquier lado tmb vas a tener problemas.
Eze_zach
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Oct 2013, 20:40
Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Un caño, ahora la tiene mi novia. Actualmente new s10 2.8 180 hp.

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor renaultf16i » Mié, 30 Oct 2013, 15:24

Hola a todos,esto es como los que dicen que el falcon no se rompe nunca y anda hasta con agua y sin filtro,todos los autos y cualquier maquina,si no le das mantenimiento se rompe,sea bmw,u otras marcas de renombre,tengo una sportway 2009 dci y nunca tube ningun problema,ya tiene 102.000 kms, nunca desde que la tengo puse gasoil comun,siempre premium,por recomendacion de centro automotores, aceite elf competicion semisintetico y cada 10.000 se cambia al igual que los filtros,menos el de gasoil que lo cambio cada 20.000kms,y con respecto de las rpm entre cambio de marcha es que de 4ta a 5ta ,si, le tengo que estirar un poco mas por que a menos de 70 kmh se nota que el motor se sobre carga,a 2500 rpm 100 kmh y a 3000rpm casi 120kmh,saludos.
renaultf16i
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 Jul 2013, 11:57
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor cadorna » Dom, 24 Nov 2013, 19:11

Estimados, buenas tardes, me presento me llamo Juan, tuve dos k 1.9d, las camine 250 y 200m km, ahora quiero cambiar, y me da desconfianza el 1.5 dci. Se rompen? Logicamente estoy hablando sobre una hipotesis de mantenimiento y combustible adecuados.

que durabilidad en km tienen? explotan? ventean? se rompen los turbos?

A las 1.9d se les rompian las bombas de la direccion asistida, en esta ya se soluciono? tiene algun problema de inyeccion (quitando la falla por inyector trabado producto de combustible inadecuado)?

Bueno, quedo a la espera de vuestros comentarios.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales,

Juan
cadorna
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 18:04
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor carlos2albertito » Mié, 27 Nov 2013, 20:42

Muchachos a mi me detono el motor de una 2010,con 50000km, me la quedo y la arreglo para venderla mejor porque ASI es como vender un sofá con ruedas, no te dan nada, y contestando al amigo compre otra kangoo cero para mi señora, si fuera verdad que la rotura es culpa nuestra porque Renault decidió no fabricar ,mas la diesel, cuando le pregunte al vendedor si era una DECISION transitoria me dijo que no, era institucional, porque tuvieron un sapo muy grande con estos motores, pero a diferencia de España que se hicieron cargo de muchas reparaciones, por lo que preciono la aso ion de consumidores, aca como siempre agua y ajo, SaLudos
carlos2albertito
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 20:30
Localidad: Capital federal- Villa crespo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Motor 1,5 Dci, Ventea, rompio Turbo, Etc !! 90,000 Km

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Nov 2013, 20:58

carlos2albertito escribió:pero a diferencia de España que se hicieron cargo de muchas reparaciones

Lo mismo en Francia.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados