por claudiolanus » Dom, 08 Dic 2013, 18:48
Hola, es facil, pero es importante que los discos esten bien, sin muchos surcos ni muy finos
Saca la rueda,
saca el caliper, es el dispositivo de freno, tiene dos bulones en la parte de atras, al soltarlo tene cuidado de apoyarlo en algo para que no quede colgando del flexible
sacas las pastillas viejas, fijate al sacarlas algun detalle de como estan ubicadas, generalmente tienen un tipo resorte para que no vibren, fijate como va.( podes sacarle una foto al desarmar)
compra las mismas, en lo posible anda con las muestras ya que te ofrecen sin los resortes que te mencione o sin una especie de membrana para que no hagan ruido
con la ayuda de alguna prensita de mano tenes que llevar el piston del caliper hacia adentro (antes fijate que el deposito del liquido de freno no este muy a tope, ya que al empujar el piston subira el nivel de liquido)
si no tenes prensita afloja el purgador y haciendole palanca al piston retrocede mas facil no te olvides de volver a ajustar el purgador.
Coloca la pastillas nuevas tal como estaban las viejas
Coloca el caliper en posicion , ponele los bulones, ajustalos bien............ y listo coloca la rueda
Espero te sirva la explicacion, saludos. Claudio