Regulacion??? Contra explosión???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Regulacion??? Contra explosión???

Notapor ger_lo84 » Mar, 07 Ago 2012, 23:33

Buenas noches compañeros, por mas que no los conozco, hay mucha buena onda y me he metido mucho en este foro. Realmente me parece excelente este foro y lo pispeo todos los días y veo en que puedo ayudar y tirar consejos. Hace poco que tengo mi Kangoo y no caso un fubol. Pero bue. De a poco vamos entendiendo.
Quería saber lo siguiente:
Mi Kangoo corcovea, tengo la 1.6 8v con GNC del 99. Leí mucho sobre este motor por el tema de las contra explosiones, la fractura del múltiple o de la mariposa.
Gracias a eso, me perseguí ya que soy re hincha y maniático con el cuidado de las cosas, mas de la Kangoo que es algo que me encanto y la pienso tener en perfecto estado. Gracias a lo que leí, el sábado me fui a una casa de escapes que siempre lleve mis autos y son buenos trabajando y no son caros, fui a revisar si se le había cambiado el múltiple ya que quiero evitar problemas a futuro, fui, lo corroboro que se ha cambiado, es mas, sale por el costado izquierdo el escape, ya que estaba, le puse una colita nueva para q cambie un poco el ruidito y la facha (detalle pelotudo, pero bue) y la idea luego era controlar la famosa mariposa, pero solo no sabia como desarmar, pero como no había ningún problema, dije, vamos a mimarla igual, y me fui a una casa de bujías en Warnes y compre las bujías de 1 electrodo para GNC, filtro de aire y cables. El cambio lo hago el mismo día, todo muy lindo, el fin de todo bien, 0 problemas pero el domingo a la noche, CHAN CHAN, empezó a corcovear, a a bajar las revoluciones, luego se quedaba acelerada, rarisimo. Bue, el lunes sin falta, me fui al mecánico a ver que corno era, ya que de seguro me jugaba que alguna bujía voló al carajo o demás. Probamos las bujias y nada, los cables y nada, me mando a una casa de inyección ye me dijo que era la bobina de encendido. Luego de eso, me fui rajando a encendidos Boedo a comprarla, previo esto tratando de conseguir la original, pero NO HAY Y SALE CASI 800$, si habría, compraría, pero bue, la cambio, todo muy lindo, todo bárbaro a la tarde, pero a la noche "CHAN" nuevamente me tironea un poco. Antes de seguir gastando plata al pedo, lo que tengo pensado hacer es mandarla a regular tanto a GNC como a NAFTA. Pero no tengo la menor idea de uno bueno y que no te quiera arrancar la cabeza por cualquier cachibache que te hagan. Y quiere saber como proceder para no DESESPERAR JAJAJAJAJA y no mandarme cagadas.

1: me recomiendan que primero lo mande a regular?
2: cual me recomiendan?
3: q carajo puede ser??
4: a alguien le paso algo parecido??

Gracias a todos lo que visiten esta publicación, todos los consejos serán bienvenidos!!!

Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Regulacion??? Contra explosión???

Notapor mayumi66 » Mié, 08 Ago 2012, 11:30

fijate el captor de volante, me pasaba lo mismo, lo cambiaron y listo.
mayumi66

Modelo: Break 2pl
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 2001

Notapor Julian » Mié, 08 Ago 2012, 18:47

Hola , la pregunta es : antes de cambiar lo que cambiaste lo hacia?
Lo hace solo a gnc o a nafta tambien?
Si a nafta todo ok tendrias que regular solo gnc y si la falla es la misma con ambos combustibles tenes que primero hacerlo andar bien a nafta.
Si antes del cambio de bujias y filtro de aire andaba ok puede que te halla variado la mezcla aire combustible(solo gnc) ya que es comun que al cambiar el filtro de aire te varie un poco el andar con gnc , pero se calibra el equipo y ya esta ( al mio le abro un toquesito la baja y ya esta y a medida que se ensucia el filtro lo cierro un toque )
comenta un poco mas de la falla y lo pensamos .
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor ger_lo84 » Vie, 10 Ago 2012, 13:42

Buenas muchachos, recién hoy me volvió el internete. Me falla mas en GNC que a nafta. Bajan las regulaciones. Decidí mandarla a regular, muchos me dijeron que la mande a regular al mismo lugar donde le pusieron el GNC. Es correcto eso??
ger_lo84
Kangoosero

Notapor amolakangoo » Vie, 10 Ago 2012, 23:15

A mi me hace lo mismo pero cuando paro en un peaje luego de andar a 150 km/h queda muy bajo regulando por un tiempo, despues se endereza y no falla mas, pero solamente a Gas, a nafta anda y regula perfecto!!! y en las calles de barrio me anda perfecto solo 1 o 2 explosiones por dia :twisted: :lol: :lol: que se deben a un salto de chispa por culpa de los cable de malisima calidad (lo originales o Ngk no los consigo, Moreno no deja entrarlos) Ya voy a ir a Quilmes a chusmear la tuya :P :P :P
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor ger_lo84 » Dom, 12 Ago 2012, 01:50

Se, es una cagada tener q poner cosas de menor calidad por este tema. Si cuando le cambie la bobina de arranque, tuve que ponerle una china por que la original no la tenia. La verdad, es que a este paso, va a pasar como a tantos autos sufren, hacerle injertos de cualquier tipo por no conseguir los repuestos. Que vergüenza. Ah, también tengo la idea de cambiar las llantines por unas 15 para poder plancharla un poco mas y como esta jodida la importación, como todos sabemos, me tengo q conformar con ponerle modelos re feos y no los copados. la PMQMP!!

Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Mié, 06 Mar 2013, 08:51

ger_lo84 escribió:Buenas muchachos, recién hoy me volvió el internete. Me falla mas en GNC que a nafta. Bajan las regulaciones. Decidí mandarla a regular, muchos me dijeron que la mande a regular al mismo lugar donde le pusieron el GNC. Es correcto eso??

A mi me pasa lo mismo al punto que se me apaga. Al principio solo me pasaba a gnc, ahora tambien a nafta.
Me dijeron que le conecte el scanner pero solo para eso me cbran 400 pesos y ni siquiera me garantizan q puedan encontrar el problema porque hay veces q el scanner algunas cosas no detecta.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor Julian » Mar, 12 Mar 2013, 19:56

Ricardo puede que el paso a paso se haya trabado , porque las rpm las estabiliza el pap, a nafta o gnc a 750rpm, por el modelo que declaras en tu informacion tenes un 1.6 8v de 16 no habia en el 99 salvo que sea 1.2 16v.
Si es eso lo podes reparar vos mismo
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor RicardoLion » Jue, 28 Mar 2013, 09:15

mira si vos conoces debe ser asi, yo no tengo ni idea , jajajaja. El macanico (si lo escribi bien, la maayoria son macanas) me desconecto el paso a paso y se me siguio parando igual. Ahora lo conecto pero no lo cambio. Que hago? Lo cambio? Es una porqueria porque vas andando y de repente cuando desaceleras se apaga y tengo q meter cambio y arrancarla de nuevo andando. Ya dos mecanicos q fui no me dieron ninguna solucion.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor omar29 » Mar, 10 Dic 2013, 20:47

a mi me pasaba lo mismo.y lo mande a regular la entrada de aire y de gas.
omar29

Localidad: llavallol
Modelo: Break 2pl

Siguiente

Volver a Mecánica