problemas de temperatura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problemas de temperatura

Notapor luxhor » Jue, 26 Dic 2013, 08:47

Hola tengo una Kangoo 1.6 8v modelo 1999 con 280000 km recorridos y mi problema es el siguiente El auto arranca y anda perfectamente 15 a 20 minutos y la temperatura llega casi al sector de doble puntos ( el último) y no baja el ventilador prende 2 o 3 segundos pero lo mismo sigue subiendo y em pieza a parpadear el indicador de aceite.El aceite tiene la cantidad y calidad requerida. Ya cambié radiador, bomba de agua. mangueras, termostato bulbo del radiador y sensor con la ficha de la temperatura, y lo mismo recalienta
luxhor

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Sin aire y con dirección asistida

Re: problemas de temperatura

Notapor hugo sanchez. » Jue, 26 Dic 2013, 09:48

levanta la tapa de cilindros,ojo la junta puede estar soplaDA.,-Tenes bulbo al costado sacalo y que un electricista te lo pruebe.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor luxhor » Jue, 26 Dic 2013, 11:53

gracias hugo pero no soy mecánico, levantar la tapa de cilindros es algo complicado no?
luxhor

Notapor atuvieja » Jue, 26 Dic 2013, 21:37

si no te das mucha maña no la saques vos, ya que no se puede desajustar asi nomas, lleva un orden y en tu caso abria que cambiar los tornillos de la tapa tambien, no son caros y es normal cambiarlos porque se estiran. te prende la luz de presion de aceite porque se calienta tanto que el aceite pierde capacidad de carga y se licua, se pone muy liquido y pierde capacidad de lubricacion, es muy peligroso esto y mas en tu motor con ese kilometraje.
trata de no recalentarla tanto, usarla la podes usar pero no dejes que se pase de temperatura. y despues de solucionado el problema es aconsejable cambiar el aceite porque el que tiene ya esta recalentado y seguramente quemado
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor hugo sanchez. » Jue, 26 Dic 2013, 22:28

decile a tu mecanico que haga revisar la tapa en una rectificadora, ojo con la fisura de block, en el aceite yo uso molikote que evita problemas de lubricacion.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor luxhor » Sab, 28 Dic 2013, 13:13

Gracias Hugo Sanchez y atuvieja, ojo atuvieja es un usuario, a los dos les agradezco sus consejos, les comento que varios mecánicos que la vieron, mejor dicho la oyeron y de acuerdo a los síntomas creen que puede ser junta se tapa gastado o quemada y eso ¿cuanto podría costarme? Supongo que tendré que hacerlo pero no tengo idea del coste de una rectificación de tapa y su mano de obra. Fui al servis oficial de un concecionario renault y me querían cambiar hasta la bomba de aceite con un presupuesto casi de un motor nuevo 25.000. Tenía ganas de demandarlos por jugar con la salud mental y cardíaca mía. Otra vez mil gracias. algún otro consejo?
luxhor

Notapor alpiso » Mié, 08 Ene 2014, 21:12

hola queria saver como se si la junta de tapa de cilindro esta soplada gracias
alpiso

Localidad: tigre