homahawk escribió:Es un despropósito que valga 5 lucas un catalizador, no por los materiales que lo componen sino que tendria que ser algo de facil reemplazo a nivel economico.
Que sin el catalizador contamina mas o que tiene vertido de gases y vapores nocivos si, pero cuando al lado se me para un colectivo, camion o diesel antiguo y tengo que cerrar todo porque por el escape sale de todo y encima es visible se me van todas las ganas de colaborar con el medio ambiente.
No pueden pedirme que haga un sacrificio de 5 lucas a mi, cuando el entorno es un desastre a nivel contaminacion por todo tipo de efluentes, porque en ese caso mi aporte y sacrificio economico termina siendo individual y no una concientizacion colectiva y mi aporte es practicamente nulo
No se justifica
Estoy de acuerdo con vos en mucho de lo que decís. Se subsidia el fútbol y no se subsidia un aparato que ayuda a la calidad de vida de los próximos miles de años.
Pero te aclaro que no es nulo tu aporte, algo ayuda siempre, aunque sea poco. El tipo que compra cosas recicladas, que tiene una dieta naturista o que va en bicicleta para no contaminar no es un tonto porque todos hacen lo contrario, es un héroe porque no se rinde en algo que es vital para todos.
El medio ambiente no es joda. Una vez que hagamos mierda este planeta no va haber otro, las especies que se extinguen no vuelven más, el clima esta cambiando de verdad, acabamos de tener el diciembre más caluroso de toda la historia...etc, etc, etc.
Yo en tu lugar haría un esfuerzo, pensaría en mis hijos y mis ñietos, y compraría el chirimbolo ese. Si después el planeta se termina incendiando igual por lo menos voy a tener la conciencia tranquila de que no fue culpa mía, ni siquiera un poquito.