Consulta temperatura de 1.6 8v

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta temperatura de 1.6 8v

Notapor smarra23 » Lun, 06 Ene 2014, 12:52

Hola gente como va tngo una duda con la aguja de temperatura de la kangoo y por lo que vi todas las versiones traen diferentes tableros yo en mi caso tengo la 1.6 8v modelo 2000 y tengo la duda de donde exactamente debe arrancar el electro aca pongo una foto donde arranca en la mia aveces un pocquito mas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pregunto porque el otro dia arranco una raya mas arriba lo iso una sola ves despues nunca mas tambien lo que me paso en estos dia 2 veces en diferentes dias que se siente como burbujeo en lel tacho recuperador cuando la pare una vez lo iso un ratito y despues no lo iso mas y la otra vez lo estaba haciendo arranco el electro y al ratito no lo iso mas la aguja siempre esta ahi nomas no sube ni tira agua ni consume. hoy le compre refrigerante, agua destilada y de paso le compre el tacho recuperador y la tapa que me dijeron que podia se la tapita que no libere la presion. escucho sugerencias
smarra23
Usuario Kangoo

Localidad: comodoro rivadavia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Consulta temperatura de 1.6 8v

Notapor atuvieja » Lun, 06 Ene 2014, 14:36

el electro tiene que arrancar cuando la aguja esta casi en la mitad, o un poquito mas arriva, ahi en la foto esta un poco pasada de temperatura y si burbujea en el tarrito desgasificador o recuperador como mal lo llamas es porque el agua llego a los 100 grados por eso burbujea.

fijate que no tengas el radiador lleno de bichos pegados, otra de las cosas puede ser que este tapado adentro pero si usaron siempre agua destilada no creo.

tambien saca y cambia el bulbo de temperatura que va en el radiador puede estar fallando y revisa el termostato puede que no abra correctamente
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor smarra23 » Lun, 06 Ene 2014, 16:39

yo de que la tengo 1 año y medio siempre prendio en esa raya nunca tuve dramas hoy le cambie el tachito recuperador y refrigerante y pude ver bien lo que hace regulando lo deje hasta que en la mitad de la aguja empezo a bajar el agua del tacho supongo abrio el termostato despues empezo a subir lentamente y pasando un poco la raya del medio y el agua al tope del tacho arranca el electro lo deje que lo haga unas 4 veces y lo iso todo normal y escuche el burbujeo pero en realidad no es el agua que hierve sino que vienen burbujas por la manguera chica de arriba del recuperador y eso hace el ruido cuando baja el agua un poco no lo hace mas y cuando baja un poco el agua le saco la tapa y no salta agua ni hierve nada raro osea para mi aire en el circuito el tema que no tiene purgador o lo tenia y esta quebrado nose como purgar
smarra23
Usuario Kangoo

Notapor smarra23 » Lun, 06 Ene 2014, 16:41

ah y bulbo en el radiador no tiene lo tiene el la tapa de cilindros de 3 pines lo que si nose si tiene o no 2 velocidades pero siempre prendio una sola
smarra23
Usuario Kangoo

Notapor atuvieja » Mar, 07 Ene 2014, 00:06

lo del bulbo va dependiendo del tipo de motor, en teoria se tiene que purgar solo a menos que entre aire por algun lado. la bomba de agua sola purga el circuito

sino puede ser el reloj pero para sacarte las dudas hace corta busca un termometro o otro reloj que sea mecanico de esos viejos y cuando prenda el electro metelo adentro del desgasificador y fijate la temperatura real del agua, si esta entre los 90 va bien, aunque mas en los gasoleros trabaja a 80 grados por lo general. en este motor desconozco la temperatura optima de trabajo pero proba con un termometro si esta bien la temperatura ni te preocupes
atuvieja
Kangoosero

Notapor atuvieja » Mar, 07 Ene 2014, 00:10

lo de las burbujas es normal, para eso vuelve el agua al desgasificador para que ingrese al radiador sin gas como vapor y este siempre purgado para un optimo enfriamiento
atuvieja
Kangoosero

Notapor smarra23 » Mar, 07 Ene 2014, 12:35

hoy andube trabajando toda la mañana normal cuando llegue probe lo de medir la temperatura del tachito lo deje regulando hasta que empieza a subir el agua con un reloj mecanico y un momento antes de arranca el electro me marco 85 despues cerre la tapa para que no me tire el agua y despues que para el electro saque la tapa y medi de nuevo me dio 70. lo que si la aguja sigue en el mismo lugar despues que pasa la 6 raya arranca y se mantiene entre la 5 y 7 raya siempre.
smarra23
Usuario Kangoo

Notapor atuvieja » Mar, 07 Ene 2014, 14:15

entonces esta re bien, ni te calentes usala hasta cansarte metele ruta y kilometros no mas que esa temperatura esta perfecta

por lo que deduzco la 5ta rallita seria 70 grados y la septima serian 80 grados, por lo que entiendo que cada rallita serian 5 grados de temperatura. el reloj arrancaria marcando desde los 50 grados y marcaria hasta el maximo de 100 grados en la ultima rayita. esto les sirve de referencia a todos los que tengan una kangoo diesel ya que la naftera trabaja con mas temperatura pero el principio seria mas o menos el mismmo
atuvieja
Kangoosero

Notapor smarra23 » Mar, 07 Ene 2014, 23:33

ok muchas gracia lo damos por solucionado el tema entonces seguire metiendole kilometros que ya tiene 219.000 y anda como piña
smarra23
Usuario Kangoo

Notapor tongas 21 » Jue, 09 Ene 2014, 05:41

Perdon x la tardanza pero paso a explicarte algo para q tengas en cuenta, tengo el k7m nafta y mi modelo es full con aire, respecto del electro tiene 2 velocidades, la primera es la baja o normal le llaman, que conecta en la 5ta linea o cuando pones el aire a/c que acopla el compresor apenas supera la 5ta y baja x debajo de la misma, y la 2da velocidad es la que te esta conectando a vos en la 7ma raya, que le llaman de emergencia, que es cuando supera la temperatura normal, la primera velocidad se rige con una resistencia que se encuentra en el encausador de aire o tambien llamado soporte del electroventilador, eso se suele cortar y se lo suelda o cambiarlo sale una moneda 400 gambas y casi seguro viene completo con el plastico del contorno, y la 2da velocidad la rige un relay de color violeta que se halla en la caja negra al lado de la bateria, yo que vos me fijo si cuando conectas el aire acondicionado (si tiene) no prende el electro x mas que no haya llegado a la 5ta raya, tenes el drama en la resistencia, sino me mataste......suerte amigo ;)
tongas 21
Usuario Kangoo

Localidad: Solano Hollywood
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Siguiente

Volver a Mecánica