por Rudolf97 » Mié, 15 Ene 2014, 19:02
Es un tema difícil, y acá se discutió bastante.
La kangoo lleva super.
Ahora, si bien es cierto que la de YPF se supone tiene 93 octanos ya que a priori no hubo información sobre si volvió a tener 95 octanos desde Marzo 2012 a la fecha, también es cierto que la Super de YPF es el combustible más vendido del país y que el parque automotor de nafteros que llevan super es el más grande con lo cual, si tan mal o tan cierto fuere los talleres estarían explotando de vehículos por mal funcionamiento.
Acá hay pilas de kangoo que van a Super de YPF y ni se han mosqueado, algunas han presentados inconvenientes, también dependerá de la calidad de la estación de servicio.
En definitiva, el bolsillo manda ya que lo que se dice certezas pareciera no haber. Y también es cierto que dado el costo de los combustibles hoy día no hace la diferencia una marca o la otra, salvo que se devoren kilómetros.
Yo ante la duda cargo Super de Shell o Premium de YPF, el resto las evito ya que tienen mayor cantidad de manganeso, azufre y agua.
En mi experiencia personal siempre pagué, y pago, el mejor combustible posible solicitado por las recomendaciones del fabricante dentro de mis posibilidades económicas.