repuestos

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

repuestos

Notapor canda » Lun, 27 Ene 2014, 15:53

hola , que tal? hace poco comre una kangoo, año 2003, para mas señas , el primer modelo. es 1.9 de 65 cv, y creo que motor f8q( esto por lo visto en el foro)
al comprarla tenia 90000 km, el mecanico que la revisodijo que estaba en buen estado, aunque ahora , con 15000 km mas, me bota aceite. leyendo en el foro, y con otros mecanicos, son anillos o aros. pero claro, si se abre el motor, hay que hacerlo completo mejor, y ahora no estoy en capacidad. le hice un respiradero para mientras recojo dinero y a revisar mientras tanto el aceite claro. le pondre 20w50, que tb lei por ahi. no se si tb algun aditivo que alguien me aconseje.
vivo en nicaragua, y no hay distribuidor, la unica que distribuye tiene unos precios en repuestos al doble de lo que cuesta en Costa Rica o Panama.
la pregunta es la siguiente, y pido mucha colaboracion por favor. Viajare en breve a Panama, que puedo comprar en repuestos para ir teniendolos ya preparados?
que tipo de aros? empaques? algo mas? la tengo desde hace 6 meses, y lamentablemente mi confianza en el mecanico se difumino.
pido ayuda a los entendidos en la materia, que sois muchos y tremendos, y desde ya agradezco de antemano lo que expongan
canda

Localidad: managua
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: la bomba es adaptada, mecanica

Re: repuestos

Notapor loquevenga » Lun, 27 Ene 2014, 20:40

Primero bienvenido!! lamento tus problemas con la Kangoo, pero te aconsejo que cambies urgente de mecanico. Te dijo que estaba en buen estado una Kangoo con la bomba inyectora cambiada por una mecanica.
El tener la bomba mecanica implica perder un monton de parametros y funciones que controla la ECU.
El segundo consejo que te doy es que la vendas, aunque pierdas dinero, ya que con el tiempo vas a perder mucho mas.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor canda » Mar, 28 Ene 2014, 14:26

gracias por el consejo, son varias las camionetas con bomba mecanica. la explicacion es que el diesel del pais es muy sucio, y por eso cambiarla. asi adapto varios carros renault, paso de inyeccion a carburador. el vehiculo lo uso para transportar unas cajas, no es mucho peso ni una larga distancia. creo que si las giras fuesen largas habria perdido mucho al comprarla.. ella funciona bien, enciende en las mañanas, no tira humo casi por el escape, el consumo lo considero normal, unos 45 km x galon. el problema en nicaragua es que no hay muchas kangoo, y se tiene que ir o al mecanico ese, o bien a una empresa distribuidora, pero que te sangran un ojo de la cara. me dijo que los aros son siempre los mismos, el empaque de mayor grosor y la banda de tiempo(correa de distribucion?) . la pregunta era por la perdida de confianza con el mecanico. de nuevo muchas gracias Ruben, agradezco tu rapida respuesta
Última edición por canda el Mar, 28 Ene 2014, 14:33, editado 1 vez en total
canda

Notapor canda » Mar, 28 Ene 2014, 14:30

aclaro, el consumo es en ciudad, cuando da problemas la bomba, se enciende la lucecita amarilla y no tira. la decision es cambiarle el sistema. estoy de acuerdo que nada como el original, consumira menos y sera mas rapida seguramente. pero al comprarla, no sabia de eso. el cambio de sistema cuesta unos 600 dolares, y hasta ahora es la unica solucion, o bien la mas factible en nicaragua
canda

Notapor Rudolf97 » Mié, 29 Ene 2014, 17:30

canda escribió: el cambio de sistema cuesta unos 600 dolares, y hasta ahora es la unica solucion, o bien la mas factible en nicaragua

Y por el contexto de la situación pareciera ser lo mejor, el tema es todo lo que se descalabra al cambiar la bomba, a lo cual hay que darle también solución.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica