problema con la temperatura de una kamgoo diesel 1.9, 2006

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema con la temperatura de una kamgoo diesel 1.9, 2006

Notapor mariano ramirez » Mar, 28 Ene 2014, 15:42

hola, me podran ayudar. a mi kangoo en un viaje se le corto el tensor del alternador por esa causa se me aflojo la correa y por eso no trabajaba la bomba de agua y calento, ( segun el mecanico a llegado hasta 90 grados y parael estaba normal). a partir de ahi nunca mas trabajo normal la temperatura. el termostato, el vulbo estan bien. (segun el mecanico). hoy en dia la termino d usar, al otro dia miro el agua y esta al minimo, la pongo en marcha y de apoco o a medida que va calentando el motor se va yenando solo. y todos los dia es lo mismo. ¿porque me hace eso?
mariano ramirez

Localidad: Buenos Aires - berisso
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: gris

Re: problema con la temperatura de una kamgoo diesel 1.9, 20

Notapor Rudolf97 » Mié, 29 Ene 2014, 17:32

Porqué la costumbre de repetir los mismos post por todos lados....
Rudolf97 escribió:La bomba de agua la mueve la correa de distribución, no la del alternador. Salvo que recuerde mal la correa del alternador no tiene un corno que ver con la bomba de agua.
También es normal que ande en 90 grados.
Y por lo que más o menos se lee entre líneas tampoco te gasta refrigerante.
Tampoco me cierra lo de en un viaje calentó porque no trabaja la bomba, si esto fuera así literalmente se funde, y si la bomba no trabaja se hubiese cortado la correa de distribución, y todo volaba por el aire.
¿Y la batería?, ¿y el testigo de batería en el tablero?, porque si no trabajaba el alternador la batería no cargaba.
¿El mecánico con que te quiere empomar?, porque nada me cierra por ningún lado.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor mariano ramirez » Mié, 29 Ene 2014, 22:15

hola, rudolf97. perdon por si no se entiende lo que me paso. de mecanica no entiendo nada. el problema fue o es, que al aflojarse el alternador no me andaba la la correa ( es la que esta a fuera y se ve, no la que esta dentro o de distrubucion) me a dicho el mecanico que esa correa hace trabajar la bomba de agua por eso la calentada del motor y si me aviso el tablero que calentaba y que me estaba quedando sin bateria. desde ahi me consume refrigerante, pero no aceite. (reitero y pido disculpa, no entiendo nada de macanica) y por eso pido ayuda al club amigos de kangoo. desde ya muchas gracias
mariano ramirez

Localidad: Buenos Aires - berisso
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: gris

Notapor Rudolf97 » Jue, 30 Ene 2014, 00:38

Repito, la correa que mueve el alternador no mueve la bomba de agua. La bomba de agua es movida por la correa de distribución que no se ve, está tapada.
Un tema, se te jodió el tensor de la poly V, la correa que mueve el alternador, y te marcó que te quedás sin batería, bien.
Ahora otro tema, el tablero te avisó que calentaba, ¿como avisó?
Otro tema, cambiá de mecánico.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor mem » Dom, 12 Nov 2017, 17:08

rudolf97..en la diesel 1.9 la bomba de agua la mueve la correadel alternador..no la otra
mem

Localidad: ezpeleta oeste
Modelo: Express
Año: 2001

Notapor Fabyy » Mié, 06 Dic 2017, 10:51

Hola Mariano yo tengo una Kangoo 1.9 2007 en el caso mío a mi esposa se le fue la temperatura a 98 grados por problema termostato se lo cambie y ahí la temperatura no bajaba de 88 grados , cuando la pasaba de 100 km se me empezaba a llenar el recipiente de agua y ahí subía temperatura casi a 100 , problema junta de tapa de cilindro sopladá apenas en el primer cilindro .(aclaro a medida que empezaba a calentar el recipiente de agua se iba llenando y la temperatura no bajaba de 90)
Fabyy

Localidad: Bs as
Modelo: Autentique
Año: 2007

Notapor doite » Mié, 06 Dic 2017, 14:12

mariano ramirez escribió:hola, me podran ayudar. a mi kangoo en un viaje se le corto el tensor del alternador por esa causa se me aflojo la correa y por eso no trabajaba la bomba de agua y calento, ( segun el mecanico a llegado hasta 90 grados y parael estaba normal). a partir de ahi nunca mas trabajo normal la temperatura. el termostato, el vulbo estan bien. (segun el mecanico). hoy en dia la termino d usar, al otro dia miro el agua y esta al minimo, la pongo en marcha y de apoco o a medida que va calentando el motor se va yenando solo. y todos los dia es lo mismo. ¿porque me hace eso?

Una probablilidad es que haya soplado la junta y progresivamente a medida que la arrancas y andas, va metiendo compresión en el sistema de refrigeración. Una manera de darse cuenta es que en temperatura de trabajo y despues de andarla, acceder a alguna manguera de goma y apretarla, si está muy dura es porque pasa compresión a través de la junta.

la causa? quizás la tapa de cilindros perdió el plano por la calentada.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica