temperatura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

temperatura

Notapor tipo » Dom, 16 Feb 2014, 10:57

Asi empezo mi tema , A la mia que es disel 1.9 mod 2008 le hice la tapa hace dos meses , juntas correa ,termostato todo nuevo , 5 lucas la joda . ahora empezo a inflar las mangueras y a hervir el tarro , nunca recalento siempre la temperatura estubo en el medio , la lleve nuevamente y me mostro que se desarmo el termostato y se fisuro la tapa . Ahora me habla de cambiar la tapa por un nueva , No entiendo nada el tapero no se da cuenta si la tapa esta jodido antes de hacerle el plano ?

La primera vez como conte en su momento le hicimos la tapa , se cambio radiador , bomba , termotasto todo nuevo ,

pasaron tres meses y se fisuro la tapa , Tapa nueva termotato nuevo etc etc etc

pasaron tres meses y por tercera ves se soplo la junta de la tapa nueva , esta vez , no me cobro un mango

Ahora otra vez se soplo la junta

no puede ser que cada tres meses se sople la junta , no se que hacer , conocen a alguie que sepa d tema y me puedan recomendar .

Gracias
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008
tipo
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal Floresta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl

Re: temperatura

Notapor Rudolf97 » Dom, 16 Feb 2014, 15:12

Ahí el tapero o el mecánico, alguno de los dos o los dos está haciendo cagadas...y generando ingresos muy bonitos a costa tuya.
Yo lamentablemente en tu zona ni idea de mecánicos, ya alguno imagino tirará alguna soga.
Una cagada la manera de tirar guita al aire, como si fuesen dos mangos encima.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor tipo » Lun, 17 Feb 2014, 07:40

aca no estamos hablando de plata
La primera vez abone como corresponde , pusimos radiador nuevo , se mando a cepillar la tapa , manguera de bajo nueva, termotato .
la segunda se fisuro la tapa ,cambiamos la tapa por una nueva , cambiamos la bomba de agua y ahi me cobro pero un poco menos .
La tercera , me quede en la costa , traerla 2500 pesos , la bomba de agua fue la que se rompio , y calento de nuevo no me cobro nada
Yo pienso que mala intencion no tiene pero evidentemente no da en la tecla , cada tres meses problemas con la temperatura
Ahora la cuarta estoy esperando que abra el taller para llevarcela .
La camioneta esta buena y realmente me la quiero quedar pero asi no puedo. Si se la llevo a otro es ponerle mas plata . pero soucionara el problema ?????
La verdad que no se que hacer si alguno me tira alguna idea o sabe quien sabe de este tema
gracias

Si se la levo a otro
tipo
Usuario Kangoo

Notapor tipo » Jue, 27 Feb 2014, 07:28

Les cuento que se la lleve a otro mecanico y este despues de tenerla una semana me dijo que lo que le encontro es la tapa floja . Les hago dos preguntas nada mas y espero alguna respuesta por favorpara aclarar mis dudas

1 Cuando uno hace la tapa a los 15 dias hay que llevarla a apretar nuevamente o eso era antes con los coches viejos ???? alguno me dicen que son tapas de un solo apriete
2 Cuando prende el electro ventilador y apago la camioneta y saco la llave el electro sigue prendido hasta que corte solo o se apaga al detener el motor

gracias
tipo
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Feb 2014, 12:54

1. No se.
2. Casi seguro que si todavía tiene temperatura, es normal que siga prendido.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Vie, 28 Feb 2014, 21:58

Hola, no son las tapas de un solo apriete sino las juntas, la nueva generacion de estas dicen tener esa cualidad, se supone que al dilatar la tapa ya no comprime de mas la junta como para que se afloje, en el diesel lleva un apriete especial (angular) de una presion extrema, seguramente tu mecanico la apreto a ojo y por miedo a cortar algun bulon le quedo floja.
Al detener el motor sube la temperatura por lo que es normal que el electro se prenda una vez apagado el motor o siga prendido un ratito mas, hasta que la temperatura quede en los valores normales.

Sobre el mecanico, que sea buena persona, y honesta, no implica que sepa hacer su trabajo, creera que lo hace bien, pero evidentemente no es asi, no podes tener tantos problemas con una tapa de cilindros, tiene que saber bien el espesor (muescas) de la junta, (si pone una muy baja, tiene demasiada compresion queda ruidosa y te puede calentar, si por el contrario pone una muy gruesa, vas a tener problemas de poca compresion y te traera problemas en el arranque, sobretodo en invierno) y el darle el apriete exacto, sino no vas a terminar nunca.
Aparte es raro, te cambia termostato y se rompio, te cambia la bomba y se rompio, te cambia tapas y se fisuran...... cambia de marca de repuestos y de mecanico.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Volver a Mecánica